La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

lunes, junio 30, 2008

al reportarme Asteroides y las Manchas Solares, NASA recordo los 100 años del suceso de Tunguska...

Viento Solar: velocidad: 458.9 km/sec. densidad: 0.8 protones/cm3
...

  • En estos dias, el Asteroide con orbita mas cercana a la Tierra es el 2008 BT18, mide 1 kilometro y que se vera como una estrella de Magnitud 13 y pasara el proximo 14 de julio a una distancia igual a 5.9 veces la distancia entre la Tierra y la Luna... por lo que un evento como el de hace 100 años en Tunguska no va a acontecer...
El suceso de Tunguska fue una explosión aérea de muy alta potencia ocurrida sobre las proximidades del río Podkamennaya en Tunguska, Evenkia, Siberia, Rusia, a las 7:17 del día 30 de junio de 1908. ...
  • El fenómeno de Tunguska alentó más de 30 hipótesis y teorías de lo ocurrido. La detonación, similar a la de un arma termonuclear de elevada potencia, ha sido atribuida a un objeto celeste. El bólido —de unos 80 m de diámetro y probablemente rocoso— detonó en el aire.
  • La explosión fue detectada por numerosas estaciones sismográficas y hasta por una estación barográfica en el Reino Unido debido a las fluctuaciones en la presión atmosférica que produjo. Incendió y derribó árboles en un área de 2.150 km², rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 400 km de distancia.
  • Durante varios días, las noches eran tan brillantes en partes de Rusia y Europa que se podía leer tras la puesta de sol sin necesidad de luz artificial. En los Estados Unidos, los observatorios del Monte Wilson y el Astrofísico del Smithsonian observaron una reducción en la transparencia atmosférica de varios meses de duración, en lo que se considera el primer indicio de este tipo asociado a explosiones de alta potencia. La energía liberada se ha establecido, mediante el estudio del área de aniquilación, en aproximadamente 10 o 15 megatones. Si hubiese explotado sobre zona habitada, se habría producido una masacre de enormes dimensiones.
  • Según testimonios de la población Tungus —la etnia local nómada de origen mongol dedicado al pastoreo de renos— que lo vio caer, «brillaba como el Sol». Informes del distrito de Kansk (a 600 km del impacto), describieron sucesos tales como barqueros precipitados al agua y caballos derribados por la onda de choque, mientras las casas temblaban y en los estantes los objetos de loza se rompían. El conductor del ferrocarril Transiberiano detuvo su tren temiendo un descarrilamiento, al notar que vibraban tanto los vagones como los railes.

...

  • Casi un siglo después se produciría no muy lejos el evento de Vitim, menos espectacular pero aún más extraño. El evento de Vitim o acontecimiento de Bodaybo fue una explosión de medio kilotón ocurrida en torno a las 22:00h (hora local) del 25 de septiembre de 2002 en la taiga próxima al río Vitim, cerca de la ciudad de Bodaibo, en el distrito de Mamsko-Chuiski de la Región de Irkutsk, Siberia, Rusia. A diferencia del cercano evento de Tunguska, en esta zona se han hallado importantes cantidades de radiación residual en forma de tritio e isótopos radiactivos de cobalto y cesio. Un avión de transporte Antonov An-2 que volaba en el área se estrelló por causas desconocidas. También se observaron auroras boreales y enfermedades asociadas a la radiación.

domingo, junio 29, 2008

ramajes de los Muzquiz-Aldape, los Sanchez-Muzquiz y Muzquiz Ramon...

  • >
  • 12 de febrero 1923... Bodas de Oro de Felipe y de Refugio
Una interesantisima foto para la historia de Los Múzquiz de Múzquiz nos manda Lilia Faride Hechem Oropeza, la esposa de Rafael Antonio Sanchez Catalan que es hijo de Hermilo Sanchez Muzquiz y Maria Olga Catalan Valdes, a su vez Hermilo Sanchez Muzquiz es hijo de Hermilo Sanchez Hernandez y Elvira Muzquiz Ramon quien a su vez es hija del Rafael Muzquiz Aldape y Elvira Ramon Muzquiz, a quienes esta dedicada la foto... para mi, mis abuelos Felipe y Refugio estamparon su firma al calce, porque la letra de la dedicatoria es la de mi tia Dolores Muzquiz Aldape quien tenia muy buena Caligrafia, saco siempre excelentes calificaciones en la Academia Comercial (en este Blog se encuentra una cartilla-reporte al respecto)...

<

...

  • Fila de arriba; Edmundo E. Muzquiz Aldape, Luisita Muzquiz Aldape, Alberto E. Muzquiz Aldape, Felipe E. Muzquiz Aldape, Refugio Muzquiz Aldape, Rafael Muzquiz Aldape, Manuel Leopoldo "Miguel" Muzquiz Aldape, Dolores Muzquiz Aldape, Juan Gonzales Ugarte...
  • NOTA: En recuerdo a Miguel de Muzquiz, Secretario de Estado del Rey Carlos III era costumbre en los Muzquiz que hubiera un Miguel ...pero los Apaches se raptaron al Miguel de esta familia y años despues en San Carlos, Chihuahua, capturaron a Alsate, importante jefe de la Tribu Chizo-Apaches y a su padre que resulto ser Miguel Muzquiz, como no quiso regresar a la familia a mi papa que lo habian bautizado Manuel Leopoldo, lo llamaron Miguel... esta historia se consigue en el cuaderno "Los Tejanos Mexicanos" de la Universidad de Texas en San Antonio y tambien en este Blog.

...

  • Fila de Enmedio; Natalia Muzquiz Aldape, Elvira Muzquiz Ramon, Felipe Muzquiz Zuñiga, Refugio Aldape Gonzales de Paredes o Quiroz?, ¿Adela Muzquiz Aldape o Consuelo Almaguer Calzada, hija adoptada por mis Abuelos?, ¿Paula Garcia?.

...

  • Fila de Niños: identificacion pendiente pendiente....

...

  • Fila de Niñas: sentadas sobre pieles de venado o puma, identificacion pendiente...

<

El Rancho Muzquiz

Una tradición ganadera, Rancho Muzquiz, fundado por don Hermilo Sánchez Hernández, seguido por su hijo, Hermilo Sanchez Muzquiz y actualmente dirigido por doña Olga Catalan Valdez

...

  • HISTORIA: El indiscutible precursor de la ganadería de los Estados de Tabasco, Chiapas y Campeche fue el Lic. Tomas Garrido Canabal quien no escatimo esfuerzos para mejorarla. Tomando en cuenta las características de las regiones del Sureste fue el primer gobernante que importó magníficos sementales Cebu del Brasil.
  • Una de las ganaderías que recibió la herencia de estos sementales importados fue: La Compañía Ganadera Nueva Esperanza (actualmente Rancho Muzquiz) propiedad de los Señores Hermilo Sanchez Hernandez y Miguel Bosch, esto en los años de 1945.
  • Entre los sementales brasileños figuran 3 magníficos toros Indubrasil que se hicieron famosos en esa época: Catarino, Oro Fino y Milagro. Tambien se importaron excelentes sementales Nelore.
  • Esta génetica es la que da origen a los magnificos pies de cría del actual Rancho Muzquiz quien mantiene la excelencia en ganado Nelore y Nelore Mocho.

...

Sabalo Real o Tarpon, pescado en el Rio Chacamax, foto en la orilla de la Laguna del Rancho Nueva Esperanza ...
El Sabalo... Valenciennes lo describió por la primera vez en 1847, clasificándolo en el género Megalops, nombre que deriva del griego y que significaría “de los grandes ojos”, una de las características salientes del tarpon.

martes, junio 24, 2008

el Sol y rituales derivados del Solsticio de Verano en Junio 24 del calendario Juliano que es el 7 de Julio en el Gregoriano...

Este 24 de junio el Sol brilla esplendido sin Manchas Solares que son las que usualmente producen llamaradas de energia hacia la Tierra, el Sol de ayer 23 tenia 11 del grupo 999 que se desvanecia rapidamente, hoy el telescopio de rayos ultravioleta extremos del Solar Heliospheric Observatory reporta que a las 23:25 horas UT el Viento Solar viajaba a 362.5 km/segundo y con densidad de 13 protones/cm3... pero que de los hoyos que presenta la Corona estan saliendo chorros de viento diferente y que llegaran a la Tierra el proximo 26 o 27 de Junio, ya veremos como nos afectaran...
...
A San Juan Bautista se le celebra el dia de su nacimiento, es el 24 de junio, porque nació seis meses antes de Jesucristo, si que, de hoy en seis meses - el 24 de diciembre - estaremos celebrando el nacimiento de Jesús.
...
  • La Danza Prima es casi exclusiva de Asturias, aunque existen otros bailes parecidos en Galicia. Las danzas se bailan durante todo el año en diferentes zonas, pero cabe destacar cuatro en especial y que se denominan como el nombre del santo/santa del día en que se celebra su onomástica y son la de San Pedro, Santa Ana, el Carmen y San Juan.

...

  • Por "casualidad" (seudonimo frecuente de nuestro Creador) en la foto se ve a el Corro de Mieres en 1930 bailando La Danza Prima, y es el año en que yo, Miguel Muzquiz Cantu naci y que mi padre para celebrar mi primogenitura (pues mi madre habia tenido 3 embarazos frustrados) construyo la Casa Grande de su rancho La Florida, la danza pues, parecia ser de buen augurio... y porque tambien por "casualidad" la fecha 24 de junio Juliano corresponde al 7 de julio Gregoriano y es la fecha del nacimiento de mi padre; Miguel Muzquiz Aldape.
  • Pero... resulta que 78 años despues de aquel magico 1930, en este 2008, la Casa Grande desperto la codicia de algunos que me han obligado a salirme de mi Casa Grande lo cual me hace sentir malisimos presagios y premoniciones, para todos los involucrados en esto.
  • presagio. (Del lat. praesagĭum). Señal que indica, previene y anuncia un suceso. 2. Especie de adivinación o conocimiento de las cosas futuras por medio de señales que se han visto o de intuiciones y sensaciones.
  • premonición. Presentimiento. 2. Advertencia moral.
  • moral. (Del lat. morālis). Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.
...
Mas "casualidades"... resulta que estaba terminando esta entrada con la television encendida, y por "casualidad" pasaron en MASStv de Barroteran la pelicula con titulo en ingles, Premonition, Premonicion, con la actriz Sandra Bullock por "casualidad" tocaya de Sandra Luz, mi esposa...
Resumen: Linda Hanson (Sandra Bullock) tiene una casa preciosa, un marido que la quiere y dos hijas adorables. Su vida es perfecta, hasta que recibe una devastadora noticia: su marido Jim (Julian McMahon) ha fallecido en un accidente de coche. Es lo peor que le podía pasar a esta amante esposa y madre. Pero, ¿se lo ha imaginado? Al despertarse a la mañana siguiente, Linda descubre que su marido sigue vivo. En un principio, Linda cree que el accidente ha debido de ser una pesadilla… hasta que ocurre de nuevo. Algunos días Jim sigue a su lado cuando se despierta, pero otros debe enfrentarse a la realidad de haberse quedado viuda. Por alguna razón inexplicable, los días están desordenados. La traumática premonición de Linda desencadena una serie de extraños sucesos que alteran el tiempo. Su mundo está patas arriba y estas circunstancias surrealistas hacen que descubra que su vida quizá no era tan idílica como parecía. En un intento desesperado por salvar a su familia, Linda lucha furiosamente contra el tiempo y el destino para intentar conservar todo lo que ella y Jim han construido juntos... todo el argumento en cierta forma es "casualmente" muy semejante a la tragedia que estamos pasando SandraLuz y yo en nuestra Casa Grande del Rancho La Florida... el final lo tendran que ver rentando la pelicula o visitando este Blog en unos dias.

sábado, junio 21, 2008

los Solsticios y sus influencias, al clima, al paisaje y a las gentes...

20 de Junio de 2008

...

  • El Solsticio de junio. Iluminación de la Tierra por el sol en el solsticio de junio. Ocurre regularmente cada 21 de junio y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur.

  • En el polo Norte el sol circula el cielo a una altitud constante de 23°.

  • En el Círculo polar ártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Norte sin ponerse. El sol culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 47°. Es el único día en que el sol se mantiene sobre el horizonte por 24 horas.

  • En el Trópico de Cáncer el sol sale 27° Norte del Este. Culmina al cenit, y se pone 27° Norte del Oeste. El sol está sobre el horizonte por 13.4 horas.

  • En el Ecuador el sol sale 23° Norte del Este. Culmina al Norte, donde alcanza su altitud máxima de 67°. Se pone 23° Norte del Oeste. El sol está sobre el horizonte por 12 horas.

  • En el Trópico de Capricornio el sol sale 27° Norte del Este. Culmina al Norte, donde alcanza su altitud máxima de 43.12°. Se pone 27° Norte del Oeste. El sol está sobre el horizonte por 10.6 horas.

  • En el Círculo polar antártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Norte sin salir. Es el único día en que el sol se mantiene abajo del horizonte por 24 horas.

  • En el polo Sur el sol nunca sale, siempre se mantiene 23° abajo del horizonte.

  • <

  • El Solsticio de diciembre. Iluminación de la Tierra por el sol en el solsticio de diciembre. Ocurre cada 22 de diciembre y es llamado de invierno en el Hemisferio Norte o de verano en el Hemisferio Sur.

  • En el polo Norte el sol nunca sale, siempre se mantiene 23° abajo del horizonte.

  • En el Círculo polar ártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Sur sin salir. Es el único día en que el sol se mantiene abajo del horizonte por 24 horas.

  • En el Trópico de Cáncer el sol sale 27° Sur del Este. Culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 43.12°. Se pone 27° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte por 10.6 horas.

  • En el Ecuador el sol sale 23° Sur del Este. Culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 67°. Se pone 23° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte por 12 horas.

  • En el Trópico de Capricornio el sol sale 27° Sur del Este. Culmina al cenit, y se pone 27° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte por 13.4 horas.

  • En el Círculo polar antártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Sur sin ponerse. El sol culmina al Norte, dónde alcanza su altitud máxima de 47°. Es el único día en que el sol se mantiene sobre el horizonte por 24 horas.

  • En el polo Sur el sol circula el cielo a una altitud constante de 23°.

...

21 de Junio, rayos del Sol del Solsticio de Verano en La Florida

21 de Junio en la Historia...

< En el Solsticio, el 21 de Junio de 1876. En las primeras horas de este día muere en la ciudad de México, el general Antonio López de Santa Anna, quien naciera en Jalapa, Veracruz, en 1794 y detentara por once ocasiones la Presidencia de la República. El historiador Francisco Martín Moreno, en su libro México Mutilado. La raza maldita, relata así el episodio: < ¿Cómo terminaron sus vidas los personajes más destacados que aparecen en México mutilado?...Imposible no comenzar con Antonio López de Santa Anna Pérez de Lebrón, un fervoroso imperialista, un irreductible centralista, un apasionado juarista, un feroz antijuarista, un arrebatado monárquico, un iluminado clerical, un disimulado jacobino, un fecundo liberal y un conservador extremista, un gran traidor con cara, a veces, de patriota, un millonario y miserable, poderoso y perseguido, héroe y villano: en fin, un político mexicano que vivió en los extremos, defensor de cualquier corriente política a la que se adaptaría en el momento más propicio.
< Al concluir la guerra, Su Excelencia volvió a exiliarse en Jamaica, por más que hubiera deseado hacerlo en Texas, así, con equis y, tiempo después se mudó a Turbaco, Colombia, a la finca que había sido propiedad de Simón Bolívar, el Libertador.
< El Visible Instrumento de Dios, como ya se vio, no sólo volvió a ser presidente de México después de la "siesta de San Jacinto" y de la suscripción de los Tratados secretos de Velasco, no, claro que no: el Napoleón del Oeste regresó a colocarse dignamente la banda tricolor en el pecho cuando el presidente Polk le permitió romper el bloqueo de Veracruz para permitirle el acceso a Palacio Nacional con el objetivo de facilitar, de esa forma, la entrega de su país a los invasores yanquis.
< Cualquiera podría decir que, a partir de lo ocurrido, jamás volvería a ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo mexicano, ¿no...? Pues a Su Alteza Serenísima se le concedió una vez más el honor de dirigir México, sólo para vender La Mesilla a Estados Unidos en diez millones de pesos y ser derrocado, ahora sí, irreversiblemente en 1855.
< El Inmortal Caudillo intentó regresar a México durante la intervención francesa. Trató de colaborar en el imperio de Maximiliano, después de haber jurado lealtad a la causa de este segundo imperio. No lo logró.
< Volvió contra su voluntad al destierro. Posteriormente le ofreció al ilustre Benemérito de las Américas "derramar su sangre" en defensa de la República. Juárez lo rechazó recordándole, además de otros hechos ignominiosos, haber jurado lealtad al imperio francés, del que muchos no quieren acordarse, por lo que no sólo no lo acepta, sino que ordena su fusilamiento. Sin embargo, le es conmutada la pena por ocho años más de destierro.
< Sebastián Lerdo de Tejada le autorizó al Protector de la Nación regresar a México en 1874, antes de cumplir los 80 años de edad. Santa Anna muere en su cama de agresivos ataques de diarrea la noche del 20 al 21 de junio de 1876.
< Días antes de fallecer todavía fue visitado por un enviado del presidente Grant, quien negociaba un tratado de comercio México-Estados Unidos. Su Excelencia le pidió tres millones de dólares para firmar un contrato de paz con México. Ya deliraba, sí, pero continuaba exigiendo sobornos... < En su testamento reconoce a cinco hijos legítimos. Al expirar alcanzó a gritar con un último aliento: "Mi nombre siempre será recordado por los mexicanos de todas las generaciones" No se equivocó... Francisco Martín Moreno,. México Mutilado p. 555-556.
<
en este Solsticio de 2008, de la India recibi foto del Monumento a un Martir Patriota

Mohandas Karamchand Gandhi, fue un pensador y político indio. Se le conoce con el sobrenombre de Mahatma o Māhatma Gandhi (la palabra mahatma significa "gran alma"; proviene de las formas del sánscrito māha -"gran" y atma -"alma")... Gandhi y su esposa Kasturba fueron encarcelados: ella murió en la cárcel, en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno. Su influencia moral sobre el desarrollo de las conversaciones que prepararon la independencia de la India fue considerable, pero la separación con Pakistán le desalentó profundamente. Despues logró la independencia de la India, murio asesinado, igual que muchos de nuestros patriotas nacionalistas, Hidalgo, Morelos, Madero, Carranza...etc ,,,etc... Foto: M. Soler

...

Frases de Gandhi

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

No hay camino para la paz, la paz es el camino.

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.

Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.

Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.

No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un determinado, desarrollar nuestra libertad interna.

----------
El Sol del 21 de Junio, visto por el excelente Larry Alvarez desde Flower Mound (Monticulo Florido) antiguo adoratorio y lugar sagrado de la tribu de los Wichitas... cerca de Denton, donde viven, Rolando Vela-Muzquiz y su esposa Emma Lamar.

La Filosofia del excelente Larry Alvarez ...through my experiences in life I have found that for every negative thing in the world there is a positive thing. It is hard to keep this faith when all around you there are catastrophic floods, terrorist attacks, looting, hunger, and suffering. Sometimes just the day to day stress of work is enough to drive one mad. It is hard to keep a straight head and not become desensitized to everything when you are constantly flooded with bad news and stress. Solar imaging and imaging in general gives me faith that there is something better. Sometimes these things are all around us and go unnoticed. I like to think that if I can take tiny slices of life and nature and present them in a way that actually inspires someone or makes them smile, then I figure it is like giving a little of that faith back to the system.

jueves, junio 19, 2008

...a que escuelas asistirian los diseñadores y tripulantes de esta maravilla y que Plan Docente tendria el Magisterio???

Foto que nos mando Javier Galan Muzquiz, especialmente interesante para nosotros, pues por su tamaño, desde las Estaciones y Telescopios Satelitales se pueden ver las obras que dejo a su paso por la Tierra Miguel Muzquiz Aldape.
<
  • En 1930 en plena Gran Depresion que a don Miguel no lo arredro, y comprando 8 predios de vecinos para anexarlos al lote que poseía en los terrenos de agostadero del Ojo de agua de San Jose, en Barroteran, fundó el Rancho La Florida, ( 27°39' N, 101°20'22" O en Google Earth ) desde donde yo escribo este Blog de Historia, (el Rancho se ve a la derecha en el ovalo blanco y cremeria La Moderna y los Corrales, a la izquierda)... en 1952, con vision de altruista, transformo parte del Rancho que empleaba a no mas de 25 rancheros, en la Compañia Minera La Florida de Muzquiz, en la cual el tenia 496 Acciones de las 500 que se emitieron, y que fue la unica compañia 100% Mexicana y Muzquense, entre las extranjeras, ASARCO y Sabinas Coal Co. dominantes en esa época, que dio trabajo a mas de 300 mineros, entonces, numero que aumento en años siguientes... En los sesentas, don Miguel, no haciendo caso a los los augurios de fracaso de los mineros de Tiros Inclinados, los unicos usuales de esa epoca, uso por primera vez en Mexico una draga Lima 2400 e inaguro el sistema de extraccion de carbon a "Cielo Abierto" para hacer mas seguro, liberando de asfixias, explosiones, inundaciones y derrumbes a los mineros.

...

  • Esa Compañia Minera La Florida de Muzquiz dio pie para formar el Poblado La Florida, (2,500 habitantes segun INEGI), se ve bajo la cruz a la izquierda de la foto, donde se aprecian La Plaza y un Campo de Beisbol.

...

  • Y una Planta Lavadora de Carbon, bajo la cruz, a la derecha de la foto...

...

  • En Resumen; don Miguel, sufriendo presiones economicas sin la mas leve queja, genero las fuentes de empleo y salarios para cientos y miles de mineros Mexicanos, que produjeron, miles de millones de toneladas de carbon y que hoy, ya no en sus manos, y sin el mas leve aplauso a su memoria, suponen el Rancho La Florida, La Minera La Florida y decenas de Tajos a Cielo Abierto que conforman hoy, en 2008, la Zona Centro de la Region Carbonifera.

miércoles, junio 18, 2008

lo mejor es que no te cobran nada Superfluo, solo lo Necesario para satisfacer tus exigencias de Buen Gourmet...

Raul Gonzalez Jr. y Raul III
...
  • Raul Gonzalez Jr. es nieto de mis tios-padrinos de primera comunion; Juan Gonzalez Ugarte y Natalia Muzquiz Aldape.

...

  • NOTA: Por la foto veo que Raul Jr. ha heredado mucho del semblante Gonzalez, pero tiene rasgos que yo facilmente identifico como Muzquiz-Aldape... Oj-Ala (quiera Dios) haya heredado tambien el temple de su padre, Raul Gonzalez Muzquiz, un personaje casi legendario en la memoria de las gentes de los bosques madereros de la Tarahumara en Chihuahua... Notables tambien en esa familia son; Gilberto Gonzalez Muzquiz, experto maderero y cazador de tiro certero, Mario Gonzalez Muzquiz, el director mas joven en un tiempo de la poderosa Union de Madereros y promotor de la Industria de la Celulosa, y Jose Guadalupe Gonzalez Muzquiz, fundador de una Institucion Altruista para atender a Sordo-Mudos y Autistas.

martes, junio 17, 2008

hace 488 años los Mexicas viendose traicionados apedrearon a Moctezuma...

Motecuhzoma "Moctezuma" Xocoyotzin
...
  • Moctezuma Xocoyotzin, sucesor de Ahuízotl e hijo de Axayácatl, fue el gobernante de la ciudad Mexica de Tenochtitlan cuyos dominios se extendieron a las ciudades de Texcoco y Tlatelolco. Los detalles del carácter de Moctezuma Xocoyotzin son contradictorios. Al parecer, él no deseaba ser elegido tlatoani. Al ser elegido, tuvieron que buscarlo y lo encontraron barriendo las hojas de un templo. Al tomar el cargo creó un elaborado ceremonial para evitar tener contacto con la gente, y se mostraba orgulloso y desdeñoso con todos.

...

  • Según la leyenda, antes de la llegada de los conquistadores españoles durante los 10 años anteriores, se dieron ocho señales que anunciaban el colapso del estado mexica...

...

  • Una columna de fuego apareció en el cielo nocturno.
  • Un cometa apareció en el cielo durante el día.
  • El templo de Huitzilopochtli fue arrasado por el fuego.
  • Un rayo cayó en el templo de Tzonmolco.
  • Tenochtitlan se inundó.
  • Gentes extrañas, con un cuerpo y varias cabezas, se vieron rondando la ciudad.
  • Se escuchó a una plañidera dirigir un canto fúnebre a los aztecas (La Llorona).
  • Se cazó un extraño pájaro. Cuando Moctezuma Xocoyotzin miró en sus pupilas, pudo ver hombres desconocidos desembarcando en la costa.

...

  • En la primavera de 1519, al recibir la noticia de la llegada de extraños a la costa este del actual México, Moctezuma Xocoyotzin envió embajadores presididos por cinco nobles mexicas para investigar los relatos. Siguiendo sus detalladas instrucciones, los emisarios llevaban tres conjuntos de atavíos: uno asociado a Tezcatlipoca, otro de Tláloc, y otro de Quetzalcóatl. Cada dios nahua tenía elementos de atavío específicos, y Moctezuma creía que Cortés podía estar relacionado con Quetzalcóatl, y pensaba que si el español permitía que lo adornasen con sus atributos quedaría probado que tal relación era cierta, puesto que nadie osaría dejarse ornar de tal forma sin estar autorizado para ello por la deidad. Acaso por pura casualidad, Cortés se mostró complacido cuando lo vistieron con el traje de Quetzalcóatl. Esto aterrorizó a Moctezuma Xocoyotzin, que envió ricos presentes para evitar que se acercaran los españoles. Pero los regalos sólo excitaron la codicia de los invasores. Otros intercambios con los españoles dieron lugar a nuevas casualidades de interpretación religiosa que alimentaron el pánico místico del tlatoani: un casco militar oxidado enviado por Cortés con el encargo de que lo llenaran de oro resultó ser idéntico a una prenda de Huitzilopochtli. Tras la alianza con los tlaxcaltecas y la matanza de Cholula, Moctezuma envió a un embajador llamado Cihualpopoca, que se hizo pasar por el propio Moctezuma, suplantación descubierta por intuición de Cortés e información de sus recién adquiridos aliados tlaxcaltecas.

...

  • La actitud de Moctezuma Xocoyotzin ha sido objeto de numerosas especulaciones. Sólo alguien que mostrara arrojo en combate, podía llegar a ser Tlatoani y, sin embargo, los actos de Moctezuma Xocoyotzin muestran un gran miedo.
  • Moctezuma Xocoyotzin cedió ante todas las solicitudes de Cortés y a sus 400 hombres con 40 caballos, y más de 3,000 aliados Tlaxcaltecas fueron alojados en el suntuoso palacio de Axayácatl. Las imágenes de los dioses mexicas fueron derribadas y sustituidas por imágenes cristianas, se restregó la sangre de los sacrificados, y se suprimió el sacrificio humano. A los españoles se les dieron grandes cantidades de presentes y se supone que, entre otros, se les entregó el ahora conocido como penacho de Moctezuma. Moctezuma aceptó ser bautizado y declarado súbdito de España, donde todavía viven sus descendientes, los condes de Miravalle.

...

  • Muerte de Moctezuma: La versión de los hechos dada por Bernal Díaz del Castillo refiere que estando prisionero a cargo de Alvarado, aprovechando que Cortés salió de México para enfrentarse a las triples tropas de Pánfilo de Narváez, los mexicanos se revolvieron por la matanza del templo mayor, ataque ordenado por Alvarado, a la vuelta de Cortés, Moctezuma trata desde una azotea de calmar a su gente, pero es mal recibido, pues habían elegido un nuevo caudillo, e incluso recibe una pedrada, que le causó la muerte con pesar de los españoles, que le tenían consideración e incluso había sido bautizado.
  • La versión recopilada por Sahagún de fuentes tlaltelolcas , dice que los españoles se impresionaron por las joyas y oro que tenían los nobles, pues estaban celebrando la principal fiesta mexica, "Tóxcatl", para la cual previamente habían pedido permiso. Para ello, los españoles pusieron como condición que nadie debería ir armado a la celebración. Cuando esta se encontraba en su apogeo cerraron las puertas del patio y exterminaron a todos los participantes, que se estima eran unos 1,000, principalmente nobles, en lo que se conoce como "La matanza del templo mayor".
  • El pueblo se alzó en una revuelta, y los españoles hicieron prisionero a Moctezuma Xocoyotzin. El 29 de junio de 1520, en un intento para sofocar el violento tumulto, Moctezuma se asomó a la balconada de su palacio, instando a sus seguidores a retirarse. La población contempló horrorizada la supuesta complicidad del emperador con los españoles, por lo que comenzaron a arrojarle piedras y flechas que lo hirieron mortalmente, falleciendo poco tiempo después del ataque. Según la versión española, Moctezuma moriría a consecuencia de sus heridas. Según una versión azteca, recopilada por Bernardino de Sahagun, todos los nobles aztecas que se encontraban en poder de los españoles fueron ejecutados bajo el garrote al dejar de ser útiles, posteriormente al recoger sus cuerpos, que fueron arrojados a la calle, el cuerpo de Moctezuma mostraría heridas de espada... de Wikipedia, la Enciclopedia Libre...

El SOL del 17 de Junio de 2008 ...entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas y en la tierra angustia de las gentes confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra porque las potencias de los cielos serán conmovidas... San Lucas

...

Las llamaradas solares y las eyecciones de masa coronal (CME = Coronal Mass Ejections) (gigantescas nubes de plasma asociadas en el espacio), son las mayores explosiones del sistema solar y pueden contener la energía de bombas nucleares de mil millones de megatones. Son causadas por la acumulación y liberación súbita de tensiones magnéticas en la atmósfera solar, sobre los gigantescos polos magnéticos que vemos como manchas solares..

Las llamaradas producen un estallido de radiación a través del espectro electromagnético, desde las ondas de radio hasta los rayos-X y los rayos-gamma. Los científicos clasifican a las llamaradas solares de acuerdo a su brillo en rayos-X, en el intervalo de 1 a 8 Angstroms.

<

Existen tres categorías: las llamaradas de clase X son grandes; son eventos de gran magnitud que pueden desatar apagones en las ondas de radio en todo el planeta así como tormentas de radiación de larga duración. Las llamaradas de clase M son de tamaño mediano; pueden generalmente causar ligeros apagones en el radio que afectan las regiones polares de la tierra. A veces hay tormentas de radiación menores tras de una llamarada de clase M. Comparados con los eventos de tipo X y M, las llamaradas de clase C son pequeñas y de consecuencias poco notorias aquí en la Tierra.

<

El 20 de enero de 2005, la mancha solar gigante llamada "NOAA 720" explotó. La onda de expansión originó una llamarada solar de clase-X, del tipo más poderoso, y lanzó una nube de mil millones de toneladas de gas electrificado (una "expulsión de masa coronal") al espacio. Los protones se aceleraron a casi la velocidad de la luz por la explosión y alcanzó el sistema Tierra-Luna unos minutos después de la llamarada —el principio de una "tormenta de protones" de días de duración.

<

En otra ocasión, en un ciclo solar pasado, los cohetes de aceleración de un satélite comenzaron a activarse repentinamente, desplazando el aparato de su posición y curso programado.

<

Poco antes de las 3am del 13 de marzo de 1989 parte del sistema de energía eléctrica en Quebec salió de funcionamiento repentinamente, dejando en menos de 2 minutos toda la provincia canadiense sin energía durante unas 9 horas, y en algunas zonas, durante días. Transformadores y breakers quedaron arruindados y la compañía Hydro-Quebec perdió unos US$10 millones por esta causa. En aquella ocasión también la Canadian Broadcasting System perdió el control de uno de sus satélites por 6 meses.

<

Tormentas geomagnéticas fueron culpadas por la falla de un satélite climatológico en 1994 y en enero de 1997 se culpó a una llamarada solar por la destrucción de un satélite de transmisión.

<

Conexión del Sol con el clima en antiguos registros del Nilo. A los efectos de conocer como se comportó el clima en el pasado, los registros de largo plazo resultan esenciales, y su conocimiento nos permitirá tener alguna idea sobre lo que podrá suceder en el futuro. Hoy en día, podemos obtener esos datos tomando mediciones directas de las temperaturas, de la lluvia, de los vientos, de la masa de nubes, y de la emisión de radiación solar, entre otros. Según nos informa el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), estas mediciones directas sugieren que las variaciones de la actividad solar tienen influencia sobre el clima a largo plazo de la Tierra.

<

Lamentablemente, las mediciones directas comienzan a registrarse en un pasado muy cercano, con el desarrollo de la tecnología y del método científico. Por lo tanto, tradicionalmente los investigadores han debido utilizar métodos indirectos para obtener información sobre el tema, como por ejemplo los núcleos de hielo y las burbujas de aire antiguo encerradas en los mismos que se obtienen con perforaciones del suelo en Groenlandia y la Antártida. Pero ahora, un grupo de científicos universitarios y de la NASA ha desarrollado un nuevo método utilizando los antiguos registros del nivel del agua del Nilo, el río más largo de nuestro planeta.

<

El equipo analizó los registros anuales del Nilo recogidos entre los años 622 y 1470 dC en la isla de Rawdah, en el Cairo. Luego, compararon esos registros con otros datos muy bien documentados del mismo período, los reportes del número de auroras boreales ocurridas por década en el hemisferio norte. Como las auroras deben su existencia a la masa eyectada desde la corona solar, o a continuación de las llamaradas solares, son un medio excelente para registrar las variaciones de la actividad solar. En ambos casos y para el período comprendido, los registros fueron meticulosos y precisos. Al realizar su trabajo, los investigadores descubrieron relaciones claras entre la actividad solar y las variaciones climáticas. Los niveles de agua del Nilo y los registros de auroras presentaban dos variaciones que ocurrían regularmente en común, una con un período de unos 88 años y otra con un período de unos 200 años.

domingo, junio 15, 2008

se encuentra a Dios en los detalles de las maravillas de Antartida y en la 'soledad'...

Halo en forma de Cruz

...

  • Halo: Meteoro luminoso consistente en un cerco de colores pálidos que suele aparecer alrededor de los discos del Sol y de la Luna, en este caso dice el experto Les Cowley esta formado por la reflexion de la luz en polvo de cristales de hielo diamantino. El 15 de junio de 1962, John Turtle, cientifico del programa de investigación de la Antartida, estando estacionado en la Base Byrd (nombrada en homenaje a Richard Evelyn Byrd situada en 80ºS, 120ºW) al salir al exterior vio este impresionante maravilla... una Cruz brillando alrededor de la Luna y dice: no sabia si arrodillarme y dar Gracias a Dios por dejarme ser testigo, o, ir por mi camara, obviamente fué por su Nikkon Reflex y la fotografió...

  • ... La Soledad de Richard Evelyn Byrd

  • Decir Byrd es sinónimo del hombre de la Antártida. El Almirante Richard Evelyn Byrd, nació en el estado de Virginia en los Estados Unidos de América en 1888, y toda su vida la pasó entre el aire y los hielos...
  • Pero sin duda alguna, la aventura más emocionante que realizó Richard Byrd fue en 1934 cuando sobrevivió desde Marzo a Agosto en una cabaña en pleno invierno antártico, en medio del hielo, a casi 200 km. de la base más cercana. Estuvo solo, sin más compañía que el viento, los hielos y las auroras.

...

  • Citas del Diario de Byrd: ...los tractores que transportan a los hombres que han ayudado a construir el refugio, se alejan y dejan de ser una mancha discordante en el blanco horizonte. En el punto de latitud 80º 8' Sur, longitud 163º 57' Oeste, a 123 millas de la base norteamericana llamada pequeña América) una cabaña prefabricada enterrada en el hielo de 2.7 x 3.9 m. y una altura de 2.4 m., será el refugio desde donde Byrd realizará durante casi 5 meses estudios metereológicos y observará las auroras australes...las provisiones fueron almacenadas en dos túneles donde se amontonaban géneros de todo tipo: 180 kg. de carne, 396 kg. de legumbres, sacos de dormir, lámparas de keroseno, frutos secos, azúcar... Todos los aparatos e instrumentos meteorológicos estaban preparados para soportar hasta -115ºC. Byrd, se quedó solo...en adelante, el mundo viviente no existía para mi. Al Sur, cara al Sol poniente, la noche avanzaba sombría y negra, amenazadora como una tormenta...

...

  • El 1 de Abril de 1934 se comunicó vía radio por primera vez con la base Little America y pudo oir las voces de sus compañeros, y se acordó establecerlas tres veces por semana... El 5 de Abril, los accesos a la choza se habían bloqueado por el hielo, tuvo que utilizar el hacha para liberarlos durante todo el día. El 7 de Abril, se inició la noche polar, a mediodía el sol pasó por el horizonte sin fuerza para producir sombras. Una tristeza fúnebre envolvía el ambiente crepuscular; es como un período intermedio entre la vida y la muerte... El 17 de Abril el débil sol pasó por última vez sobre el cielo y desapareció totalmente. La noche polar había caído en toda su plenitud sobre Byrd. Me sentía como si hubiera caído en otro planeta o en otro horizonte geológico del cual el hombre no tenía conocimiento ni recuerdo...

...

  • Algunos días más tarde, Byrd decidió modificar la disposición de los tubos en U que entorpecían el funcionamiento de la estufa y que calentaban desigualmente. A veces, a golpes de hacha, debía romper placas de hielo que se formaban dentro de la cabaña bajando peligrosamente la temperatura. Varias veces al día, Byrd podía observar espléndidas auroras australes que consignaba en su diario, describiendo formas y colores sorprendentes... Byrd se mantenía ocupado todas las horas del día, vigilando los aparatos meteorológicos, además se impuso una serie de ejercicios físicos y todos los días salía de la cabaña para dar un paseo a la luz de una linterna; plantando varas de bambú sobre la nieve, unidas por un cordel, señalizaba el camino de regreso a la cabaña...

...

  • Un día perdido en sus pensamientos se alejó más de lo acostumbrado y rebasó la línea de bambúes. Bruscamente la nieve empezó a caer y Byrd no pudo encontrar ninguna de sus señales... El pánico se apoderó de él, se sintió perdido en medio de la Gran Barrera de Ross... otro dia de Mayo dando su paseo habitual, Byrd cayó de pronto con tal violencia que perdió el conocimiento. Cuando despertó, instantes después, se vio tendido al borde de una grieta gigantesca, con una pierna colgando en el vacío, exploró la sima con su linterna pero la luz no llegaba al fondo, podía estar a cientos de metros. Arrastrándose con cuidado sobre la frágil capa de hielo que cubría la grieta se alejó del borde. Aquella misma noche, escribiendo su diario, sintió un extraño malestar, dolor de cabeza y una sorda sensación de angustia...

...

  • Todas las noches, Byrd se sentía mal, la dieta era la adecuada, la estufa parecía funcionar normalmente, sin embargo cada día empeoraba su estado. La causa le era desconocida. Continuamente tenía que despejar el conducto de ventilación, que el hielo obstruía, al condensar la humedad del interior de la cabaña y congelarse con el frío exterior. En una ocasión, después de realizar el rutinario control de los instrumentos exteriores, y en medio de una fuerte tormenta, regresó al refugio, la trampilla superior estaba totalmente cubierta por más medio metro de nieve que se congelaba rápidamente, no podía entrar y no disponía del hacha, el viento rugía a su alrededor, moriría en poco tiempo si no entraba en la choza, tanteando a oscuras sobre la nieve, aferrado a los tubos de ventilación y de calefacción, encontró la pala con la que desbloqueaba la nieve de dichos tubos, trabajó como un loco contra el viento y el hielo, por fin, una hora después, casi congelado de frio, consiguió acceder al interior...

...

  • Encender la estufa, suponía un grave riesgo para su vida debido a la emanación de gases, pero si no lo hacía moriría de frio. Aunque Byrd intentó ocultarlo, las extrañas transmisiones de radio alertaron a la base que algo no iba bien en la cabaña. Organizaron varios intentos de rescate, pero unas veces la oscuridad y las grietas en el hielo, y otras el frío que bloqueaba los motores de los tractores, impidieron el rescate de Byrd. El 10 de Agosto, alcanzaron la cabaña. La condición física de Byrd era tan precaria que no podía viajar de vuelta a la base por lo que tuvieron que esperar allí hasta el 12 de Octubre antes de poder regresar a Little America. Pasó 135 días aislado en medio del hielo... En el momento de la evacuación, Byrd sintió que una parte de su ser quedaría para siempre en aquella cabaña en la que tanto había luchado... conmigo llevaba la sencilla belleza, el sencillo milagro de estar vivo y una idea nueva y más humilde sobre el valor. En el momento presente yo vivo una vida interior más profunda...

viernes, junio 13, 2008

Historias recurrentes, el Marques de Gelves, las inundaciones de Mexico y el Maiz...

Viernes 13 de junio de 1622. La ciudad de México sufre tremenda inundación por imprudencia del propio virrey don Diego Carrillo de Mendoza y Pimentel, marqués de Gelves, quien quizo cerciorarse si era o no indispensable el desagüe, ordena suspender las obras del Canal de Huhuetoca y mando romper los diques y dejaron correr sobre el lago de Texcoco por el antiguo cauce las aguas del río Cuautitlán y de los lagos de Zumpango y San Cristóbal. Al paso de los meses, las aguas invadieron la ciudad situación que se repitió el siguiente año y en las sucesivas de 1626 y 1627.
...
  • El Marques de Gelves habia sido mandado por Felipe IV para tratar de desterrar el favoritismo y la opresión y la falta de órden, justicia y seguridad personal rampantes en la Nueva España.

...

  • Uno de los ramos en que puso mas su atencion fue el del Maiz, que de doce reales que era el precio comun de la fanega, se habia elevado a cuarenta y aun mas, proviniendo la carestía de que algunos ricos monopolizaban el grano, comprándolo a los hacendados a bajo precio, para revenderlo como les placía.

...

  • Y como tambien se enteró de que los ricos eran amparados por las autoridades, llegando al descaro algunos Regidores de repartirse entre si, los caudales que debían formar el Pósito... NOTAS: Pósito. (Del lat. posĭtus, depósito, establecimiento). m. Instituto de carácter municipal y de muy antiguo origen, destinado a mantener acopio de granos, principalmente de trigo, y prestarlos en condiciones módicas a los labradores y vecinos durante los meses de menos abundancia. 2. Casa en que se guarda el grano de dicho instituto. 3. Asociación formada para cooperación o mutuo auxilio entre personas de clase humilde... Recurrente: ( de recurren-entis). Que se vuelve a presentar despues de algun tiempo... El virrey obligó a los regidores a que restituyeran los caudales sustraidos y con ellos, mas diez mil pesos que puso de sus rentas, los cedió a la ciudad para que se comprara el maiz y se depositara en la Alhondiga para venderse en veinte reales, ademas abrio las trojes de los acaparadores y los obligo a vender a ese precio.

Desastres alumbrados por un Sol con 13 Manchas Solares...

Junio 2008, Tornados en el rio Kickapoo causan inundaciones. El rio toma su nombre de la Tribu Kickapoo que ocupaba Wisconsin antes de ser desalojados por los americanos al principio del siglo XIX. Los Kickapu de Muzquiz provienen de aquellos.

...

...

  • Puede que haya llegado el peor momento de su historia para Wisconsin. Las inundaciones han arrasado cuanto han encontrado a su paso, sólo 10 meses después de que sus residentes se esforzaran por reconstruir sus casas y negocios, afectados por las últimas inundaciones.

...

  • El río Kickapoo se desbordó y engulló casi toda la ciudad, obligando a evacuar precipitadamente a unas 150 personas. Las calles se convirtieron en canales, sumergiendo vehículos, garajes, bajos, negocios… La tormenta se llevó la vida de 10 personas.

martes, junio 10, 2008

el Sol con una pequeña mancha incipiente y su Magia en este 10 de junio...

Las Manchas Solares usualmente son las que desarrollan rafagas que afectan a la Tierra ...pero en mi opinión, cuando el Sol con minimos de Manchas pero muestra gran actividad en forma de llamaradas. lo que irradia hacia la Tierra produce efectos espectaculares...

...

  • El volcan Popocatepetl tiene ya dos dias de exhalar mas de 60 veces.

...

  • El primer registro histórico de erupciones del volcán Chaiten en Chile es la que está ocurriendo desde el 2 de mayo de 2008. Se especula que no entraba en erupción de hace 9 o 10 milenios. Según el Global Volcanism Program del Instituto Smithsoniano, su última erupción fue en el 7,420 antes de Cristo, con un margen de error de 75 años...
  • Chaiten presenta unas fumarolas ezpeluznantes, yo, a mis casi 78 años, jamas habia visto nada igual a la foto...

Historia: antiguamente, la zona era poblada por pueblos indígenas que usaban material del domo de lava del volcán como materia prima para sus artefactos, y estos se han encontrado a lo largo de la costa del Pacífico incluso a 400 km del volcán con data de antigüedad del 5,610 a. C., esto me recuerda que en este mismo Blog tengo registrado que cuando construia el Rastro y Frigorificos de Colima, el volcan estuvo haciendo erupcion... y para llevarme un recuerdo, compre un Molcajete Borrego y un Metate, retratados abajo en el Rancho La Florida sobre un panel de Multypanel - sandwich de poliuretano hecho por IMSA entonces de la familia Canales-Clariond, Multypanel es el material que use y que ha resistido, ciclones y terremotos por mas de 20 años sin fallar...

nuevas noticias del pintor Javier Galan Muzquiz...

ABSTRACTO
...

  • abstracto, ta. (Del lat. abstractus). adj. Que significa alguna cualidad con exclusión del sujeto. 2. Dicho del arte o de un artista: Que no pretende representar seres o cosas concretos y atiende solo a elementos de forma, color, estructura, proporción, etc. en abstracto. loc. adv. Con separación o exclusión del sujeto en quien se halla cualquier cualidad.

...

  • abstraer. (Del lat. abstrahĕre). tr. Separar por medio de una operación intelectual las cualidades de un objeto para considerarlas aisladamente o para considerar el mismo objeto en su pura esencia o noción. 2. intr. Prescindir, hacer caso omiso. Abstraer de examinar la naturaleza de las cosas. U. t. c. prnl. 3. prnl. Enajenarse de los objetos sensibles, no atender a ellos por entregarse a la consideración de lo que se tiene en el pensamiento.

lunes, junio 09, 2008

el Sol y su Magia en este 9 de junio...

de nuevo aparecen Los Fantasmas de Goya, esta vez en la Guerra Civil de España...

Recien el 29 de mayo recordamos a Francisco de Goya, pintor de Miguel de Muzquiz y de nuevo CineLatino por MASS tv, me regala 'La Hora de los Valientes', otra pelicula basada en su obra y que me recuerdan su título y su trama, al distinguido, valiente republicano; don Luis Ares de Parga, suegro de mi hermano, Javier Muzquiz Cantu...

...

  • En plena guerra civil española, los bombardeos amenazan el Museo del Prado. Las autoridades ordenan la evacuación de las obras de arte.
  • Manuel, un celador del Museo encuentra un autorretrato de Goya perdido en el traslado de las obras.
  • El joven no duda en proteger a toda costa el cuadro poniendo en peligro su vida y la de su familia.

domingo, junio 08, 2008

Homenaje a mis antecesores, Madre, Padre, a mi pariente Melchor y a sus Fantasmas...

homenaje. (Del prov. homenatge). m. Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo. 2. Sumisión, veneración, respeto hacia alguien o de algo. 3. Juramento solemne de fidelidad hecho a un rey o señor, y que a veces se hacía también a un igual para obligarse al cumplimiento de cualquier pacto.
...

la magia de las flores del Rancho La Florida...

Nombre común o vulgar: Girasol, Mirasol, Girasol enano. Familia: Asteraceae. Origen: el Mirasol o Girasol es originario de América, donde algunos pueblos indígenas lo consideran una planta sagrada... y en el Rancho La Florida es su emblema en recuerdo de Luis XIV 'el ReySol'

  • ... y a la más grande, a la más bella. A esa que brota sobre el estiércol de la miseria. A esa que se yergue junto a los viejos resortes enmohecidos. Junto a viejos perros vagabundos.
  • Junto a viejos colchones despanzurrados. Junto a las barracas de madera donde viven los mal alimentados...
  • A esa flor llena de vida... Toda amarilla toda radiante. A esa que los sabios llaman heliante... la llamaste Mirasol…Mirasol…

...

  • ¡Ay! ¡ay! ¡ay! Y muchas veces ¡ay! ¿Quién mira al mirasol? ¿eh?...
  • ¿Quién mira al mirasol? Nadie mira al mirasol. Los hombres han llegado a ser lo que son… Jacques Prevert desde Argentina

sábado, junio 07, 2008

de Miguel, jefe del ejercito celestial en el que mi madre confiaba...

Glorioso San Miguel Arcangel que limpiaste el cielo de Angeles Malos y de pecado, limpia nuestras Almas y nuestra Patria de todo pecado. Conserva la verdadera Fe en el mundo y en nuestros corazones. Ayudanos a vencer al enemigo... (el relicario y la espadita me los trajo mi madre de Roma, Italia)

...
  • Atributos de los Arcángeles. Los Arcángeles se encuentran en un plano vibratorio superior al de los ángeles. Cada persona tiene además su Ángel Guardián.

...

  • Miguel: El Arcángel San Miguel es el más conocido de los Ángeles, su aspecto guerrero nos muestra su fuerza y valentía, cualidades por las que se le caracterizan a este gran Ángel, le reconoceremos por la gran espada que empuña en su mano protegiéndonos de la oscuridad y la maldad. Podremos pedir ayuda al Arcángel San Miguel para que nos proteja de las energías negativas y de las personas que quieran hacernos daño. Siempre que necesitemos su ayuda llamaremos al Arcángel San Miguel y de inmediato llegara a nuestro encuentro ofreciéndonos su energía de Luz y protegiéndonos de la maldad.
  • Gabriel: Es el arcángel de los cambios y las modificaciones se invoca cuando se desean realizar cambios provechosos en la vida, un nuevo estudio, casa, estado civil, matrimonio, relación nueva. Imparte mucho amor a todo lo que existe. Patrón de clarividentes y adivinos.
  • Samuel: Imparte coraje, se considera gran protector contra los peligros que proceden del fuego. Protege contra los asesinos y los asaltos.
  • Rafael: Está relacionado con la salud, es el que invocan los enfermos, los que padecen dolores y enfermedades crónicas. Es patrón de los escritores. Dirige procesos de energía y salud en general.
  • Zadquiel: Protector de todos los que tienen que competir para triunfar, deportistas, concursantes, los que tienen que demostrar sus capacidades en entrevistas de trabajo, estudios, actividades de todo tipo, protege mucho a las personas sinceras.
  • Anael: Proporciona destreza y buen gusto. Protege a los artistas en todas sus manifestaciones. Protege las parejas de enamorados y sirve de ayuda para mantener viva la llama del amor en las parejas separadas por la distancia.
  • Cassiel: Ayuda a atenuar los efectos de la Energia Espiritual.

----------------------------------

  • NOTA: Estaba terminando de escribir lo anterior acerca de mi tocayo el Arcangel Miguel teniendo la television prendida... y por "casualidad" que es el seudonimo que usa Nuestro Creador muy seguido, pasaron una pelicula de Jose Juan Travolta donde encarna a San Miguel... lo que me impresiono, pues yo estaba preocupado por la salud de mi mascota, la perrita, Pulga, esta tristisima, al grado de no comer, pues se dio cuenta que nos estan obligando a dejar nuestro rancho y ella como yo, SOMOS LA FLORIDA... y Travolta culmina sus acciones de Angel Bueno reviviendo un perrito... que "CASUALIDAD"...

viernes, junio 06, 2008

dos Mundos con su Magia produjeron cuatro ciudadanos...

2 2 - 4 - 16 progresion geometrica...

Flores de Rayos de Sol en el Jardin La Florida...

martes, junio 03, 2008

Oregano y Mejorana para la Cocina del Gourmet Kikapu del Rancho La Florida...

lunes, junio 02, 2008

Pulga Solavino revisa como termine el corte de cesped, pendiente desde el domingo 11 de este mes...

Apoyandome en mi baston y un galon de Agua de Menta-Lanceolada pude terminar de cortar el cesped... fue un espectaculo verme a mis 77 y cacho de años, renqueando, con baston en la siniestra y con la diestra empujando la moto cortadora...
...
  • Tengo problemas del nervio ciatico y en la cadera que resultaron en un acortamiento de la pierna derecha y estoy convaleciente de una torticolis de pronóstico...
  • Lo que me ayudo fue el galon de agua con un puñado de Menta fresca (ver recuadro arriba) y la obstinación de terminar algo pendiente, es mi forma de dar Gracias al Creador que me ha dejado Ser, Hacer y Estar en este magico Rancho La Florida...