La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

sábado, junio 21, 2008

los Solsticios y sus influencias, al clima, al paisaje y a las gentes...

20 de Junio de 2008

...

  • El Solsticio de junio. Iluminación de la Tierra por el sol en el solsticio de junio. Ocurre regularmente cada 21 de junio y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur.

  • En el polo Norte el sol circula el cielo a una altitud constante de 23°.

  • En el Círculo polar ártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Norte sin ponerse. El sol culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 47°. Es el único día en que el sol se mantiene sobre el horizonte por 24 horas.

  • En el Trópico de Cáncer el sol sale 27° Norte del Este. Culmina al cenit, y se pone 27° Norte del Oeste. El sol está sobre el horizonte por 13.4 horas.

  • En el Ecuador el sol sale 23° Norte del Este. Culmina al Norte, donde alcanza su altitud máxima de 67°. Se pone 23° Norte del Oeste. El sol está sobre el horizonte por 12 horas.

  • En el Trópico de Capricornio el sol sale 27° Norte del Este. Culmina al Norte, donde alcanza su altitud máxima de 43.12°. Se pone 27° Norte del Oeste. El sol está sobre el horizonte por 10.6 horas.

  • En el Círculo polar antártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Norte sin salir. Es el único día en que el sol se mantiene abajo del horizonte por 24 horas.

  • En el polo Sur el sol nunca sale, siempre se mantiene 23° abajo del horizonte.

  • <

  • El Solsticio de diciembre. Iluminación de la Tierra por el sol en el solsticio de diciembre. Ocurre cada 22 de diciembre y es llamado de invierno en el Hemisferio Norte o de verano en el Hemisferio Sur.

  • En el polo Norte el sol nunca sale, siempre se mantiene 23° abajo del horizonte.

  • En el Círculo polar ártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Sur sin salir. Es el único día en que el sol se mantiene abajo del horizonte por 24 horas.

  • En el Trópico de Cáncer el sol sale 27° Sur del Este. Culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 43.12°. Se pone 27° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte por 10.6 horas.

  • En el Ecuador el sol sale 23° Sur del Este. Culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 67°. Se pone 23° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte por 12 horas.

  • En el Trópico de Capricornio el sol sale 27° Sur del Este. Culmina al cenit, y se pone 27° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte por 13.4 horas.

  • En el Círculo polar antártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Sur sin ponerse. El sol culmina al Norte, dónde alcanza su altitud máxima de 47°. Es el único día en que el sol se mantiene sobre el horizonte por 24 horas.

  • En el polo Sur el sol circula el cielo a una altitud constante de 23°.

...

21 de Junio, rayos del Sol del Solsticio de Verano en La Florida

21 de Junio en la Historia...

< En el Solsticio, el 21 de Junio de 1876. En las primeras horas de este día muere en la ciudad de México, el general Antonio López de Santa Anna, quien naciera en Jalapa, Veracruz, en 1794 y detentara por once ocasiones la Presidencia de la República. El historiador Francisco Martín Moreno, en su libro México Mutilado. La raza maldita, relata así el episodio: < ¿Cómo terminaron sus vidas los personajes más destacados que aparecen en México mutilado?...Imposible no comenzar con Antonio López de Santa Anna Pérez de Lebrón, un fervoroso imperialista, un irreductible centralista, un apasionado juarista, un feroz antijuarista, un arrebatado monárquico, un iluminado clerical, un disimulado jacobino, un fecundo liberal y un conservador extremista, un gran traidor con cara, a veces, de patriota, un millonario y miserable, poderoso y perseguido, héroe y villano: en fin, un político mexicano que vivió en los extremos, defensor de cualquier corriente política a la que se adaptaría en el momento más propicio.
< Al concluir la guerra, Su Excelencia volvió a exiliarse en Jamaica, por más que hubiera deseado hacerlo en Texas, así, con equis y, tiempo después se mudó a Turbaco, Colombia, a la finca que había sido propiedad de Simón Bolívar, el Libertador.
< El Visible Instrumento de Dios, como ya se vio, no sólo volvió a ser presidente de México después de la "siesta de San Jacinto" y de la suscripción de los Tratados secretos de Velasco, no, claro que no: el Napoleón del Oeste regresó a colocarse dignamente la banda tricolor en el pecho cuando el presidente Polk le permitió romper el bloqueo de Veracruz para permitirle el acceso a Palacio Nacional con el objetivo de facilitar, de esa forma, la entrega de su país a los invasores yanquis.
< Cualquiera podría decir que, a partir de lo ocurrido, jamás volvería a ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo mexicano, ¿no...? Pues a Su Alteza Serenísima se le concedió una vez más el honor de dirigir México, sólo para vender La Mesilla a Estados Unidos en diez millones de pesos y ser derrocado, ahora sí, irreversiblemente en 1855.
< El Inmortal Caudillo intentó regresar a México durante la intervención francesa. Trató de colaborar en el imperio de Maximiliano, después de haber jurado lealtad a la causa de este segundo imperio. No lo logró.
< Volvió contra su voluntad al destierro. Posteriormente le ofreció al ilustre Benemérito de las Américas "derramar su sangre" en defensa de la República. Juárez lo rechazó recordándole, además de otros hechos ignominiosos, haber jurado lealtad al imperio francés, del que muchos no quieren acordarse, por lo que no sólo no lo acepta, sino que ordena su fusilamiento. Sin embargo, le es conmutada la pena por ocho años más de destierro.
< Sebastián Lerdo de Tejada le autorizó al Protector de la Nación regresar a México en 1874, antes de cumplir los 80 años de edad. Santa Anna muere en su cama de agresivos ataques de diarrea la noche del 20 al 21 de junio de 1876.
< Días antes de fallecer todavía fue visitado por un enviado del presidente Grant, quien negociaba un tratado de comercio México-Estados Unidos. Su Excelencia le pidió tres millones de dólares para firmar un contrato de paz con México. Ya deliraba, sí, pero continuaba exigiendo sobornos... < En su testamento reconoce a cinco hijos legítimos. Al expirar alcanzó a gritar con un último aliento: "Mi nombre siempre será recordado por los mexicanos de todas las generaciones" No se equivocó... Francisco Martín Moreno,. México Mutilado p. 555-556.
<
en este Solsticio de 2008, de la India recibi foto del Monumento a un Martir Patriota

Mohandas Karamchand Gandhi, fue un pensador y político indio. Se le conoce con el sobrenombre de Mahatma o Māhatma Gandhi (la palabra mahatma significa "gran alma"; proviene de las formas del sánscrito māha -"gran" y atma -"alma")... Gandhi y su esposa Kasturba fueron encarcelados: ella murió en la cárcel, en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno. Su influencia moral sobre el desarrollo de las conversaciones que prepararon la independencia de la India fue considerable, pero la separación con Pakistán le desalentó profundamente. Despues logró la independencia de la India, murio asesinado, igual que muchos de nuestros patriotas nacionalistas, Hidalgo, Morelos, Madero, Carranza...etc ,,,etc... Foto: M. Soler

...

Frases de Gandhi

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

No hay camino para la paz, la paz es el camino.

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.

Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.

Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.

No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un determinado, desarrollar nuestra libertad interna.

----------
El Sol del 21 de Junio, visto por el excelente Larry Alvarez desde Flower Mound (Monticulo Florido) antiguo adoratorio y lugar sagrado de la tribu de los Wichitas... cerca de Denton, donde viven, Rolando Vela-Muzquiz y su esposa Emma Lamar.

La Filosofia del excelente Larry Alvarez ...through my experiences in life I have found that for every negative thing in the world there is a positive thing. It is hard to keep this faith when all around you there are catastrophic floods, terrorist attacks, looting, hunger, and suffering. Sometimes just the day to day stress of work is enough to drive one mad. It is hard to keep a straight head and not become desensitized to everything when you are constantly flooded with bad news and stress. Solar imaging and imaging in general gives me faith that there is something better. Sometimes these things are all around us and go unnoticed. I like to think that if I can take tiny slices of life and nature and present them in a way that actually inspires someone or makes them smile, then I figure it is like giving a little of that faith back to the system.