La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

martes, junio 10, 2008

el Sol con una pequeña mancha incipiente y su Magia en este 10 de junio...

Las Manchas Solares usualmente son las que desarrollan rafagas que afectan a la Tierra ...pero en mi opinión, cuando el Sol con minimos de Manchas pero muestra gran actividad en forma de llamaradas. lo que irradia hacia la Tierra produce efectos espectaculares...

...

  • El volcan Popocatepetl tiene ya dos dias de exhalar mas de 60 veces.

...

  • El primer registro histórico de erupciones del volcán Chaiten en Chile es la que está ocurriendo desde el 2 de mayo de 2008. Se especula que no entraba en erupción de hace 9 o 10 milenios. Según el Global Volcanism Program del Instituto Smithsoniano, su última erupción fue en el 7,420 antes de Cristo, con un margen de error de 75 años...
  • Chaiten presenta unas fumarolas ezpeluznantes, yo, a mis casi 78 años, jamas habia visto nada igual a la foto...

Historia: antiguamente, la zona era poblada por pueblos indígenas que usaban material del domo de lava del volcán como materia prima para sus artefactos, y estos se han encontrado a lo largo de la costa del Pacífico incluso a 400 km del volcán con data de antigüedad del 5,610 a. C., esto me recuerda que en este mismo Blog tengo registrado que cuando construia el Rastro y Frigorificos de Colima, el volcan estuvo haciendo erupcion... y para llevarme un recuerdo, compre un Molcajete Borrego y un Metate, retratados abajo en el Rancho La Florida sobre un panel de Multypanel - sandwich de poliuretano hecho por IMSA entonces de la familia Canales-Clariond, Multypanel es el material que use y que ha resistido, ciclones y terremotos por mas de 20 años sin fallar...