La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

domingo, junio 29, 2008

ramajes de los Muzquiz-Aldape, los Sanchez-Muzquiz y Muzquiz Ramon...

  • >
  • 12 de febrero 1923... Bodas de Oro de Felipe y de Refugio
Una interesantisima foto para la historia de Los Múzquiz de Múzquiz nos manda Lilia Faride Hechem Oropeza, la esposa de Rafael Antonio Sanchez Catalan que es hijo de Hermilo Sanchez Muzquiz y Maria Olga Catalan Valdes, a su vez Hermilo Sanchez Muzquiz es hijo de Hermilo Sanchez Hernandez y Elvira Muzquiz Ramon quien a su vez es hija del Rafael Muzquiz Aldape y Elvira Ramon Muzquiz, a quienes esta dedicada la foto... para mi, mis abuelos Felipe y Refugio estamparon su firma al calce, porque la letra de la dedicatoria es la de mi tia Dolores Muzquiz Aldape quien tenia muy buena Caligrafia, saco siempre excelentes calificaciones en la Academia Comercial (en este Blog se encuentra una cartilla-reporte al respecto)...

<

...

  • Fila de arriba; Edmundo E. Muzquiz Aldape, Luisita Muzquiz Aldape, Alberto E. Muzquiz Aldape, Felipe E. Muzquiz Aldape, Refugio Muzquiz Aldape, Rafael Muzquiz Aldape, Manuel Leopoldo "Miguel" Muzquiz Aldape, Dolores Muzquiz Aldape, Juan Gonzales Ugarte...
  • NOTA: En recuerdo a Miguel de Muzquiz, Secretario de Estado del Rey Carlos III era costumbre en los Muzquiz que hubiera un Miguel ...pero los Apaches se raptaron al Miguel de esta familia y años despues en San Carlos, Chihuahua, capturaron a Alsate, importante jefe de la Tribu Chizo-Apaches y a su padre que resulto ser Miguel Muzquiz, como no quiso regresar a la familia a mi papa que lo habian bautizado Manuel Leopoldo, lo llamaron Miguel... esta historia se consigue en el cuaderno "Los Tejanos Mexicanos" de la Universidad de Texas en San Antonio y tambien en este Blog.

...

  • Fila de Enmedio; Natalia Muzquiz Aldape, Elvira Muzquiz Ramon, Felipe Muzquiz Zuñiga, Refugio Aldape Gonzales de Paredes o Quiroz?, ¿Adela Muzquiz Aldape o Consuelo Almaguer Calzada, hija adoptada por mis Abuelos?, ¿Paula Garcia?.

...

  • Fila de Niños: identificacion pendiente pendiente....

...

  • Fila de Niñas: sentadas sobre pieles de venado o puma, identificacion pendiente...

<

El Rancho Muzquiz

Una tradición ganadera, Rancho Muzquiz, fundado por don Hermilo Sánchez Hernández, seguido por su hijo, Hermilo Sanchez Muzquiz y actualmente dirigido por doña Olga Catalan Valdez

...

  • HISTORIA: El indiscutible precursor de la ganadería de los Estados de Tabasco, Chiapas y Campeche fue el Lic. Tomas Garrido Canabal quien no escatimo esfuerzos para mejorarla. Tomando en cuenta las características de las regiones del Sureste fue el primer gobernante que importó magníficos sementales Cebu del Brasil.
  • Una de las ganaderías que recibió la herencia de estos sementales importados fue: La Compañía Ganadera Nueva Esperanza (actualmente Rancho Muzquiz) propiedad de los Señores Hermilo Sanchez Hernandez y Miguel Bosch, esto en los años de 1945.
  • Entre los sementales brasileños figuran 3 magníficos toros Indubrasil que se hicieron famosos en esa época: Catarino, Oro Fino y Milagro. Tambien se importaron excelentes sementales Nelore.
  • Esta génetica es la que da origen a los magnificos pies de cría del actual Rancho Muzquiz quien mantiene la excelencia en ganado Nelore y Nelore Mocho.

...

Sabalo Real o Tarpon, pescado en el Rio Chacamax, foto en la orilla de la Laguna del Rancho Nueva Esperanza ...
El Sabalo... Valenciennes lo describió por la primera vez en 1847, clasificándolo en el género Megalops, nombre que deriva del griego y que significaría “de los grandes ojos”, una de las características salientes del tarpon.