La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

martes, junio 24, 2008

el Sol y rituales derivados del Solsticio de Verano en Junio 24 del calendario Juliano que es el 7 de Julio en el Gregoriano...

Este 24 de junio el Sol brilla esplendido sin Manchas Solares que son las que usualmente producen llamaradas de energia hacia la Tierra, el Sol de ayer 23 tenia 11 del grupo 999 que se desvanecia rapidamente, hoy el telescopio de rayos ultravioleta extremos del Solar Heliospheric Observatory reporta que a las 23:25 horas UT el Viento Solar viajaba a 362.5 km/segundo y con densidad de 13 protones/cm3... pero que de los hoyos que presenta la Corona estan saliendo chorros de viento diferente y que llegaran a la Tierra el proximo 26 o 27 de Junio, ya veremos como nos afectaran...
...
A San Juan Bautista se le celebra el dia de su nacimiento, es el 24 de junio, porque nació seis meses antes de Jesucristo, si que, de hoy en seis meses - el 24 de diciembre - estaremos celebrando el nacimiento de Jesús.
...
  • La Danza Prima es casi exclusiva de Asturias, aunque existen otros bailes parecidos en Galicia. Las danzas se bailan durante todo el año en diferentes zonas, pero cabe destacar cuatro en especial y que se denominan como el nombre del santo/santa del día en que se celebra su onomástica y son la de San Pedro, Santa Ana, el Carmen y San Juan.

...

  • Por "casualidad" (seudonimo frecuente de nuestro Creador) en la foto se ve a el Corro de Mieres en 1930 bailando La Danza Prima, y es el año en que yo, Miguel Muzquiz Cantu naci y que mi padre para celebrar mi primogenitura (pues mi madre habia tenido 3 embarazos frustrados) construyo la Casa Grande de su rancho La Florida, la danza pues, parecia ser de buen augurio... y porque tambien por "casualidad" la fecha 24 de junio Juliano corresponde al 7 de julio Gregoriano y es la fecha del nacimiento de mi padre; Miguel Muzquiz Aldape.
  • Pero... resulta que 78 años despues de aquel magico 1930, en este 2008, la Casa Grande desperto la codicia de algunos que me han obligado a salirme de mi Casa Grande lo cual me hace sentir malisimos presagios y premoniciones, para todos los involucrados en esto.
  • presagio. (Del lat. praesagĭum). Señal que indica, previene y anuncia un suceso. 2. Especie de adivinación o conocimiento de las cosas futuras por medio de señales que se han visto o de intuiciones y sensaciones.
  • premonición. Presentimiento. 2. Advertencia moral.
  • moral. (Del lat. morālis). Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.
...
Mas "casualidades"... resulta que estaba terminando esta entrada con la television encendida, y por "casualidad" pasaron en MASStv de Barroteran la pelicula con titulo en ingles, Premonition, Premonicion, con la actriz Sandra Bullock por "casualidad" tocaya de Sandra Luz, mi esposa...
Resumen: Linda Hanson (Sandra Bullock) tiene una casa preciosa, un marido que la quiere y dos hijas adorables. Su vida es perfecta, hasta que recibe una devastadora noticia: su marido Jim (Julian McMahon) ha fallecido en un accidente de coche. Es lo peor que le podía pasar a esta amante esposa y madre. Pero, ¿se lo ha imaginado? Al despertarse a la mañana siguiente, Linda descubre que su marido sigue vivo. En un principio, Linda cree que el accidente ha debido de ser una pesadilla… hasta que ocurre de nuevo. Algunos días Jim sigue a su lado cuando se despierta, pero otros debe enfrentarse a la realidad de haberse quedado viuda. Por alguna razón inexplicable, los días están desordenados. La traumática premonición de Linda desencadena una serie de extraños sucesos que alteran el tiempo. Su mundo está patas arriba y estas circunstancias surrealistas hacen que descubra que su vida quizá no era tan idílica como parecía. En un intento desesperado por salvar a su familia, Linda lucha furiosamente contra el tiempo y el destino para intentar conservar todo lo que ella y Jim han construido juntos... todo el argumento en cierta forma es "casualmente" muy semejante a la tragedia que estamos pasando SandraLuz y yo en nuestra Casa Grande del Rancho La Florida... el final lo tendran que ver rentando la pelicula o visitando este Blog en unos dias.