La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

lunes, diciembre 31, 2007

notables Estrellas, Cometas y Galaxias en el cielo del 31 de diciembre del 2007

viernes, diciembre 28, 2007

invade a la recien-nacida República Federal Mexicana, el autonombrado "1000 rag-tag army" o "chusma de Doniphan"...

  • A los comienzos de la guerra entre Estados Unidos y México, la República Federal Mexicana, cubría más de la tercera parte del continente norteamericano porque se extendía, en el noroeste, poco mas arriba del actual límite de California y Oregon y al noreste, hasta el río Missouri, al sur la frontera estaba en CentroAmerica... (alrededor de 7 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales tras los despojos sufridos y que abajo reseñamos, nos quedan poco menos de 2 millones al inicio de este naciente 2008)
  • La independencia de Texas (1836) y su categoría de estado (1845) habían reducido sustancialmente el territorio de México al mover el límite oriental de México al río Nueces, que México reivindicaba como límite, mientras que Texas y Estados Unidos reivindicaban al río Bravo del Norte (o río Grande) como límite.
  • Para los expansionistas estadounidenses, el norte de México bloqueaba el curso natural de la extensión de Estados Unidos hacia el oeste porque se atravesaba en el camino de una posible ruta ferroviaria hacia el Océano Pacífico. Por lo tanto, en vísperas de la guerra, la frontera norte de México se estaba desintegrando bajo la presión de la intrusión angloamericana y las dificultades para manejar una frontera tan distante de la Ciudad de México.
  • El resto de México se extendía hacia el sur bien hacia los trópicos ya que su extremo sur llegaba aproximadamente a los 14° al norte del ecuador. Situado al sur de los ríos que marcaban la frontera en disputa de Texas, México limitaba al este con el Golfo de México y al oeste con el Océano Pacífico.
  • De modo que México era un enorme país, con una gran diversidad geográfica esencialmente limitado por aguas en los flancos este y oeste, condición que lo volvía vulnerable a ataques desde el mar. Su frontera norte con el expansionista Estados Unidos ocupaba un terreno entre árido y semiárido de relativamente baja densidad de población que, por lo tanto, también era fácil de penetrar porque las tropas invasoras no se enfrentarían con centros de población bien defendidos y fortificados.

...

  • Alexander William Doniphan nació en el Condado de Mason, Kentucky, el 9 de julio de 1808 . Se graduó en el Augusta College en 1824, fue admitido en la barra de abogados en 1830 e inició su carrera en Lexington, Misuri. Pronto se trasladó hacia el oeste, a Liberty, Misuri y se ganó reputación como uno de los mejores abogados del estado. También sirvió como legislador en 1836, 1840, y 1854, representando al Partido Whig. Aunque sobresaliente en su carrera de abogado, se le recuerda principalmente por su carrera militar.
  • Para 1838 había sido ascendido a General Brigadier en la milicia del estado. Encabezando una gran fuerza de tropas estatales capturó al profeta mormón Joseph Smith y otros líderes y los forzó a dejar el estado de Misuri. Al hacerlo se rehusaba a seguir las órdenes de ejecutar a Smith, y previno que fuerzas "vigilantes" irregulares dañaran a los mormones.
  • Al inicio de la Guerra Mexicano-Norteamericana en 1846, Doniphan entró al Ejército de los Estados Unidos como Coronel del Primer Regimiento de los Voluntarios Montados de Misuri, y sirvió en varias campañas, incluyendo la marcha de Stephen W. Kearny en Santa Fe y una de las expediciones en México, durante ésta sus hombres ganaron las batallas de El Brazito el 25 de diciembre de 1846 (en las afueras de la actual ciudad de El Paso, Texas) y de Sacramento, permitiendo la captura de Chihuahua.
  • Después de la guerra, fue comisionado por el General Kearny para redactar las leyes conocidas como “Código de Kearny” en inglés y español para los territorios anexados de México.

martes, diciembre 25, 2007

Sabio Santa abrazando a su Futuro...

en el magico jardin de La Florida...

Las Elfas, Cassandra, Paulina y Feith ayudan al Brujo Blanco de Cabeza Gris

de las manos de Javier Galan Muzquiz...

fascinante pintura que fascina

lunes, diciembre 24, 2007

representantes de los fundadores de la grandeza ganadera del Municipio...

Recordando Muzquences de lujo .......
...
LEY DE AMOR ... Engalano estas páginas con los exquisitos versos de la Sra. Consuelo Haggard de Long, hija de este pueblo que actualmente radica en Nueva, Rosita, Coahuila., en donde socialmente se ha distinguido por su dulce trato, creándose un amplio círculo de amistades. La Directora. ...

  • Dame un filtro de amor hechicera,
  • ¡ Para hacer que mi amado me quiera ¡
  • La hechicera, con mano fatal,
  • Me dió un pomo de fino cristal
  • Para mí más valioso que el oro
  • Oculté el codiciado tesoro
  • A mi amado a su tienda seguí
  • Y en su copa, mi filtro vertí. ...
  • Al tomarlas mi amado y su amigo
  • Se trocaron las copas ¡Castigo!
  • Al que quiero... ¡no me ama!
  • Y al fiel que me adora... le doy mi odio cruel ...
  • Eslabones de eterna, cadena,
  • Manantial de amargura y de pena!
  • Si a un hombre le das tu querer
  • El se muere por otra mujer. . ...
  • Ella en cambio por otro lo olvida.
  • Es la ley del amor en la vida !.
  • Consuelo Haggard

sábado, diciembre 22, 2007

Magia del 22 de diciembre del Magico 2007...

jueves, diciembre 20, 2007

la magia de una maravillosa maravilla, viendo que Dios esta en los detalles...

Todos los Tipos de Halos y Pilares Solares, juntos, frente a Johanes

viernes, diciembre 14, 2007

el extraordinario Mensajero Biela de 1832...

El cometa Biela, fue visto en 1826 y 1832, perdido en 1839 y descubierto otra vez en 1845, cuando se dividió en dos. Ambas partes reaparecieron en 1852 y fueron esperadas de nuevo en 1866, pero en ella ocasión no hubo ni rastro de ellas. El cometa no se ha visto nuca más. En 1872 se observó una gran lluvia de meteoritos procedentes de la región donde debería haber estado el cometa.
...
1832 fue un año crucial para el general Melchor Muzquiz siendo el 6° Presidente de la recién nacida República Federal Mexicana y para los Estados de Coahuila y Texas.

Melchor Muzquiz 1er Gobernador de Mexico, fundador de la Republica y su 6° Presidente

Don Melchor sale al Sol en la Biblioteca del Rancho La Florida...
....
  • ...cuando tomó posesión de la presidencia para suplir a Anastasio Bustamante que salió a combatir a Santa Anna. Melchor Múzquiz advirtió al congreso la ineficiencia y mala situación en que se hallaba el gobierno pero había aceptado porque recordaba que "soy mexicano y qué debo hacer a mi patria todo el bien qué estuviere a mi alcance" lo que no le alcanzó fue el tiempo, enemigos del equipo SantAnnista, ya influenciados por la teoria del “Destino Manifiesto” de los norteamericanos, conspiraron para sacarlo de la presidencia y neutralizar su patriotismo, y gobernó apenas cuatro meses.

.

  • Antiguo insurgente, -uno de los pocos militares que no fue realista-, general de división, ya había sido gobernador del estado de México y comandante militar de Puebla cuando fue invitado por el congreso a ocupar la presidencia que dejaba con licencia Bustamante. Múzquiz tenía el aprecio de todo el mundo debido a que su gran cualidad era la honradez a toda prueba. Además, se reconocía la firmeza de sus propósitos y sencillez y humildad en el trato con los demás. Sin embargo, los más destacado de su conducta era la “tendencia a atesorar en las cajas nacionales”. En efecto, él un hombre que aborrecía profundamente la corrupción y el robo de los caudales públicos, y exageraba tanto sus previsiones que le gustaba concentrar el producto de los impuestos en una habitación que hubo que apuntalar para que no se derrumbara por el peso de las monedas, no gastaba absolutamente nada, ni un solo peso para entregar siempre cuentas perfectas, sin asomo del menor desfalco atribuible a él.

...

  • Lamentablemente tanto cuidado con la administración fue inútil, Múzquiz tomó muy en serio su papel de presidente y comenzó a gobernar apoyado en un ministerio formado por destacados “hombres de bien” a los que dirigía de manera subrepticia Lucas Alaman de quien se dijo era el consejero secreto del propio Múzquiz pero que en realidad era contrario.

...

  • Sin embargo, los esfuerzos de Múzquiz resultaron inútiles: su 'amigo' Bustamante los acabó al negociar en la Hacienda de Zavaleta, con Santa Anna la paz por separado sin tomarlo en cuenta, dejándolo en el ridículo.

...

  • Ofendido, Múzquiz presentó al congreso su renuncia, pero no le fue aceptada: por el contrario le pidieron que siguiera gobernando. Santa Anna, Bustamante y Gómez Pedraza -ajenos a la mínima decencia de avisar a Múzquiz- se habían puesto de acuerdo para que el tercero fuera el nuevo presidente. Cuando Múzquiz se enteró ya no era presidente. Y simplemente salió de palacio nacional y se fue a su casa.
  • Pero mantuvo su dignidad. Días después, cuando en palacio ya despachaba Gómez Pedraza. Múzquiz, a quien oficialmente no se le había avisado que dejaba de ser presidente, se dio el lujo de reprender públicamente a Gómez Pedraza, a quien amonestó por la forma en que se introdujo al país y por usurpar una presidencia que legalmente no le correspondía. En venganza, Gómez Pedraza dio de baja del ejército a Múzquiz.
  • Tiempo después, el patriotismo de Múzquiz fue reconocido. Primero le rehabilitaron su grado de general de división y luego cuando a partir de 1836 se instituyó el Supremo Poder Conservador entre cuyas funciones estaba controlar a los otros poderes, así como determinar la voluntad de la nación, fue electo presidente de ese órgano que según la ley exigía los requisitos de haber desempeñado algún alto cargo público y gozar de buena fama, ambos lo satisfacía con creces Melchor Múzquiz.

...

  • La honradez y el honor lo llevaron a la ruina. Como no sabía hacer otra cosa, siempre vivió de su sueldo de general, aunque no se le pagaran los haberes. Tras dejar la presidencia, alguna vez se encontró en la calle con el general Santa Anna quien lo regañó públicamente por el mal estado de su uniforme, indigno según Santa Anna, de un general de división que, además había sido presidente de la república. Múzquiz respondió que no tenía dinero ni para mandarlo remendar.

...

  • Sin más medio de vida que su carrera y sueldo de general a su muerte dejó a su familia en la indigencia y su viuda, Joaquina Bezares, mujer extraordinariamente buena, se vio en la necesidad de abrir una escuela, que conservo hasta 1858 donde educo a muchas niñas, madres despues, que la quisieron muchisimo y la tomaban como su consejera, por su clara inteligencia, prudencia genial, amabilidad avasalladora y una virtud y caridad tan admirables que se le creia una santa... recientemente, en el mágico 2002 Sara Sefchovich publicó “La Suerte de la Consorte, las esposas de los gobernantes de Mexico: historia de un olvido y relato de un fracaso” en ella Sara describe a la Bezares y al General Muzquiz en su exacta dimensión... en otras notas seguire con el tema

miércoles, diciembre 12, 2007

IGNOTA, NULLA CURATIO MORBI (es imposible curar una enfermedad que no se conoce)

.......
  • Hasta hace algunos años, ciertos datos necesarios para predecir sequías se obtenían "a ojo". En la actualidad, científicos de la NASA aprenden a utilizar instrumentos ubicados en satélites para mejorar dicho método. Desde los desiertos del Sudoeste hasta los bosques de pinos en el "Sur Profundo" de Estados Unidos, los habitantes de las zonas con sequías tienen un sólo deseo en mente: "¡Ojalá lloviese!"

...

  • Técnicamente, lo que deberían desear es un "mayor flujo fluvial", dice el Dr. Ashutosh Limaye, un hidrólogo del Centro Nacional de Tecnología y Ciencias del Espacio (National Space Science and Technology Center ó NSSTC, en idioma inglés), ubicado en Huntsville, Alabama.

...

  • Flujo fluvial (streamflow, en idioma inglés) es un término que usan los especialistas en manejo de agua para referirse simplemente a la cantidad de agua que fluye en arroyos y ríos. Las áreas con sequías tienen un flujo fluvial reducido y los expertos creen que pueden mejorar la manera de predecirlas estudiando este indicador clave de condiciones de sequedad. "El flujo fluvial siempre está cambiando, día a día e incluso minuto a minuto, por muchas razones: la evaporación del agua de los suelos, así como de depósitos y de residuos de lluvia, el derretimiento de nieve, la transpiración de plantas y árboles y otros fenómenos en los cuales influyen la naturaleza y los seres humanos", explica el investigador.

...

  • Los Centros de Predicción Fluvial (River Forecast Centers, en idioma inglés) del Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service, en idioma inglés) tienen que tomar en cuenta todos estos factores cuando predicen el flujo fluvial.
  • "Si pudiésemos ayudar a los meteorólogos a calcular cualquiera de los anteriores factores con mayor precisión, ellos podrían predecir mejor las condiciones de sequía con meses de anticipación", dice el Dr. Limaye. "Estas predicciones son fundamentales porque tienen influencia sobre la toma de decisiones importantes respecto de las medidas a adoptar en caso de sequía, como el mantenimiento del agua en las reservas y las restricciones en el uso del agua".

pasaron 173,740 dias desde que nació Tonantzin como una Mujer Vestida de Sol...

Aparición de Tonantzin, Motenehua Guadalupe

.......

  • Mujer vestida de sol
  • la luz en su rostro,
  • la luna a sus pies,
  • coronada de estrellas.
  • Y en la tierra se abren los caminos,
  • las casas son hogares,
  • los libros, poesía,
  • los montes, atalayas,
  • el desierto se convierte en un jardín
  • porque tú estás encinta y nos daras un Hijo,
  • como Rey, poderoso, dulce y tierno.
  • Tonantzin, ilumina el fondo de mi alma,
  • haz que brote de allí el agua viva
  • que todo en mí se haga fuente, de sol, de luna y de estrellas

...

tomado de ENRIQUE CASAS

...

Tonantzin, Eclipse y Cometa en el mágico 1531

  • Los anales Coloniales de Tlatelolco y México. Fueron realizados por un anónimo en la primera mitad del siglo XVII, aprovechando noticias e informaciones antiguas. Comprenden del año 1519 al de 1633.

...

  • Su fiabilidad histórica es plena, y consignan la aparición de un Cometa y un Eclipse del Sol, dos acontecimientos extraordinarios acaecidos ese año de 1531 que rodearon la aparicion de Tonantzin.

...

  • El Cometa de 1531 fue observado y comentado por Apiano y Fracastor

  • Y consta con toda certeza que el Sol se Eclipso el 28 de marzo de 1531, precisamente a las 15:06 horas del centro de México, hecho que también consignan los códices Telleriano-Remensis y los Anales de Tecamachalco.

...

  • El Eclipse de 1531, en mi opinión, es el mismo Eclipse que utilizó Mel Gibson en la trama de su película Apocalypto para salvar la vida de "Garra de Tigre". Este personaje, también en mi opinion, Mel lo basó en la saga del 8 Venado, apodado "Garra de Tigre" gran Rey-Guerrero del Codice Nutall.

lunes, diciembre 10, 2007

retratados

Apocalypto en el Mayab... en la Nueva España... y en la República Mexicana...

...Una gran civilización no es conquistada desde afuera sin que antes no se haya destruido desde adentro...

domingo, diciembre 09, 2007

reinstalando en mi memoria hechos y circunstancias olvidadas...

.......

  • hacer. (Del lat. facĕre). tr. Producir algo, darle el primer ser. 2. Fabricar, formar algo dándole la forma, norma y trazo que debe tener. 3. Ejecutar, poner por obra una acción o trabajo. circunstancia. (Del lat. circumstantĭa). f. Accidente de tiempo, lugar, modo, etc., que está unido a la sustancia de algún hecho o dicho. 2. Calidad o requisito. 3. Conjunto de lo que está en torno a alguien; el mundo en cuanto mundo de alguien. bosquejo. (De bosque). m. Traza primera y no definitiva de una obra pictórica, y en general de cualquier producción del ingenio. 2. Idea vaga de algo.

---

  • Resulta que revisando Archivos Viejos me encontre este Bosquejo, lo realizó, el 22 de noviembre de 1987, Alvaro Jaime Tamayo para explicarme que habían formado un Comite para financiar la construcción de un Templo dedicado a San Judas Tadeo y... para juntar fondos, me pidió que desarrollara en mi computadora un programa para imprimir una serie de boletos, con 10 números cada uno y valor de quinientos mil pesos para participar en una rifa de 20 millones de pesos de aquellos tiempos, 20 mil pesos de ahora...
  • Ademas de hacer los boletos, compramos SandraLuz y yo un boleto cada uno y mas adelante, en circunstancias muy especiales, aportamos quinientos mil pesos para pagar el ultimo abono a la Campana del Templo, la habia comprado el Comite en abonos a unos artesanos del sur... por "casualidad" mi hermano, Javier Muzquiz Cantu, habia pagado el primer abono, y para celebrar que los hermanos Muzquiz sin saberlo habiamos completado los pagos de la campana, compre para el rancho una campana que anunciara a las visitas... despues tambien por "casualidad" Alvaro vio unos maderos que Javier me había mandado al Rancho para techar una bodega, y consiguió que le mandara los maderos que son el techo del actual Templo de San Judas Tadeo.

jueves, diciembre 06, 2007

los primos Rolando y Emma Vela-Muzquiz, en su casa aqui y en Texas

mayo 18 de 1842, al Excelentisimo Señor Secretario de la Guerra y Marina...

Excmo.. Sor.
.
Siendo Coronel y Gobernador del Estado de Mexico, y
Secretario de la Guerra el Sor. D. Manuel Gomez Pedraza
se me formo la hoja de servicio que VE me pide y no remito
porque no se su paradero. De lo que si me acuerdo es que
comenze a servir entre los primeros patriotas en la clase de
voluntario, y que todos los ascensos hasta Coronel inclusive
fueron por acciones distinguidas y sin saltar ningun grado
. . Al que ha sido hombre publico le es muy embarazoso
el recoger certificaciones para formar su hoja de servicios,
porque si son buenas como debe esperarse de la justicia
que cada uno cree lo asiste, se atribuye á lo que no ha
tenido parte alguna, y de aqui la nesecidad de sujetarse
al juicio de sus contemporaneos. A VE le sobran luces
para conocer las dificultades y conveniencias, quedandome
á mi la mayor consideracion y respeto.
Dios y Libertad, Mexico, Mayo 18 de 1842
.
Melchor Muzquiz
.......................

yo si creo que a la Globalización hay que cultivarla en TU BIENESTAR...

Para Ser y Estar-Bien, tienes que Saber-Bien
......
  • Los viejos esquemas de producción ya han rebasado los límites y ya no sirven para tener éxito o al menos sobrevivir en la nueva economía. La mala sincronización entre lo que está pasando en el medio ambiente de las organizaciones, sus estrategias y modelos de negocios las han llevado a redefinir sus esquemas de producción o desaparecer.

...

  • En la actual era económica, la llamada era o sociedad de la información, las organizaciones están obligadas a poner sus tecnologías de la información en función de gestionar adecuadamente toda la información que concierne a la organización, tanto del ambiente interno como del externo.

...

  • El buen uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones es indispensable para triunfar. Aunque para muchos esto no es más que una moda pasajera, para mi, está más que demostrado que la cuestión es; “Estar bien informados o morir.”

domingo, diciembre 02, 2007

2 de diciembre 1547, 41 años despues que Cristobal Colon, muere Hernan Cortes...

A Cordobes...

...

  • Castilleja de la Cuesta, es una localidad de la provincia de Sevilla, Andalucía, España. El pequeño municipio se localiza en el sector occidental de la provincia de Sevilla y en el extremo oriental de la comarca del Aljarafe, asomado sobre la vega del Guadalquivir...

...

  • La localidad ocupa actualmente una gran proporción del término municipal, formando un continuo urbano con otras poblaciones vecinas: Gines (al oeste), Bormujos (al suroeste) y Tomares (al sureste)...

...

  • El edificio más ilustre es el llamado Palacio de Hernán Cortés, que no era de Cortés, sino de un edil del ayuntamiento de Sevilla, el jurado Rodríguez, amigo del conquistador de México.
  • En el Palacio de los Duques de Montpensier vino Hernán Cortés a reponer su salud, invitado, y aquí le sorprendió la muerte en 1547, triste y olvidado, parando su corazón que tanto había latido en aquella guerra sobrehumana en que con unas docenas de soldados se apoderó de todo un imperio.

...

  • En el jardín de este palacio hay una curiosa, curiosísima lápida de piedra pizarra, cuya inscripción es una sola palabra: Cordobés.
  • ¿Y quién es este cordobés que está enterrado en un jardín? Pues el caballo que salvó la vida de Hernán Cortés en la batalla de la Noche Triste.

  • Como Bucéfalo de Alejandro, o como Babieca del Cid, Cordobés, fue un caballo glorioso. Cortés se lo trajo cuando vino de México y aquí, ya jubilado de la silla y las bridas. Cordobés vivió sus últimos días en esta finca luminosa del Aljarafe. Hoy el palacio es Colegio de las Irlandesas... tomado de Wikipedia, la Enciclopedia Libre.

_____________________

MUERTE de CRISTOBAL COLON

______________________

...

  • En el año de 1451 nació en Génova, Italia, Cristóbal Colón, hijo del cardador de lana Doménico Colombo y de Susana Fontanarossa. Su familia era de tradición tejedora y mantenía un taller en la parte baja de la ciudad. Desde muy joven, Cristóbal demostró que no tenía intenciones de mantenerse ligado a los oficios manuales y comenzó a probar suerte en el mar.
  • En 1483, Colón tuvo la oportunidad de conocer las factorías portuguesas en las costas de África. Con todo este bagaje trazó su proyecto de alcanzar las Indias por el oeste. Pidió consejo al sabio florentino Pablo Toscanelli, quien le indicó el camino del océano que a su juicio era más corto que el que buscaban los portugueses por la costa de África.
  • Toscanelli asignaba al globo terrestre dimensiones menores de las que tiene en realidad. Colón, partidario también de la redondez de la tierra, llegó a la conclusión de que la ruta más cómoda debía pasar por las Islas Canarias desde donde bastaría navegar 5.000 Kms. al oeste para llegar a Las Indias.
  • En 1485 Colón presentó su proyecto a la reina Isabel de Castilla.. Después de seis años de gestiones ante la Corte el proyecto fue aceptado. El 17 de abril de 1492 se firmaron las Capitulaciones de Santa Fe, Colón recibió de los Reyes el tratamiento de Don que lo elevaba a la condición de hidalgo; el título de Almirante de las islas y tierra firme que descubriera, con carácter perpetuo y hereditario; el nombramiento de Virrey y Gobernador de dichas tierras, con el derecho de proponer candidatos para el gobierno de las mismas. Por último, se le reservó a Colón la décima parte de "cualquier mercadería, perlas, piedras preciosas, oro, plata, especiería é otra cualquier cosa é mercaderías de cualquier especie que se compraron, trocaren, fallaren, ganaren o hobieren dentro de los límites del dicho Almirantazgo".
  • Una vez concluido el viaje que permitió a Colón arribar a costas americanas, continuó realizando empresas para la corona de España. Sin embargo, nunca llegaría a saber que había alcanzado un continente desconocido para los europeos de aquel entonces.
  • Asimismo, tuvo que enfrentar muchos problemas, tanto con la corona como con los primeros pobladores de la isla La Española, debido a su incompetencia como administrador y gobernador de las nuevas posesiones.
  • A los 51 años de edad, Cristóbal Colón emprendió su cuarto y último viaje a las Indias, zarpando del puerto de Cádiz el 11 de mayo de 1502. Por otra parte, a raíz de los problemas sufridos en La Española, se le prohibió detenerse en aquella isla y la corona despojó a Colón de sus facultades administrativas y envió a Nicolás de Ovando como nuevo gobernador de la colonia española. Ovando no permitió el desembarco de Colón en Santo Domingo, donde pretendía cambiar uno de sus buques por otro de mejores condiciones marineras.

...

  • El 20 de mayo de 1506 muere en una humilde casa de Valladolid y en la más absoluta soledad, el hombre polémico y misterioso, autodidacta y gran observador, que descubrió el Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492.

extraordinario mensajero trajo noticias de Revoluciones y Cambios dados...

...
El rarisimo Holmes, es un Cometa Verde, que habia estallado en su primer visita en 1898, despues volvio a estallar en esta su segunda visita, Paolo Berardi lo fotografió cuando pierde su cola este 9 de noviembre del 2007, estallar y perder la cauda eran cosas ineditas e insolitas en los cometas, hasta hoy.
...
revolución. (Del lat. revolutĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de revolver o revolverse. 2. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación. 3. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa. ...
  • ¿ya sabías que?... Si en México eres... “Uno en un Millón” En China hay 1,300 personas como Tú, y en India, 1,100
  • Las personas con alto coeficiente intelectual (IQ) en China . . . Son más que todas las personas que vivimos en América del Norte. Eso significa que: Allá tienen más “genios” que personas tenemos aquí ...

...

  • ¿ya sabías que? . . .Muy pronto, China será el país donde más personas hablen inglés. Aún más que en Estados Unidos. Si todos los puestos de trabajo que existen en America del Norte se fueran a China . . . Aún así no habría suficientes trabajos para todos los chinos.
  • Mientras tú ves esta presentación . . . 60 niños nacerán en EUA, 244 nacerán en China, 351 nacerán en la India.

...

  • La Secretaría del Trabajo de EUA, Calcula que ahora una persona desempeñará hasta 14 trabajos diferentes... Antes de cumplir 38 años... También sabías que hoy... 1 de cada 4 trabajadores trabaja contratado por menos de un año. Y Más de la mitad no alcanzan los 5 años de antiguedad.
  • Según la Secretaría de Educación de EUA ... Las 8 carreras (trabajos) que tendrán mayor demanda en 2012, aún no han sido creados... Debes prepararte para trabajos que aún no existen. . . Para usar tecnologías que todavía nadie ha inventado. . . Y Para resolver problemas que ni siquiera imaginas.
  • ¿ya sabías que? . . . En 2002, sólo Nintendo invirtió más de 140 millones de dólares en investigación. En México, ninguna empresa gastó ni la décima parte de esa cantidad en investigación... En LG trabajan más de 24,000 doctorados en ciencias. Y en todo México... Hay menos de 16,000 doctorados.
  • 1 de cada 8 matrimonios en 2006… Se conocieron por Internet. Hay más de 100 millones de personas registradas en el sitio virtual MySpace.com... Si MySpace fuera un país... Tendría más habitantes que México... Cada usuario registrado visita MySpace 30 veces en promedio. Todos los días...
  • ¿ya sabías que? . . . Son tiempos de CAMBIOS RADICALES... Google atiende más de 300 millones de búsquedas… Todos los días... Muchos ya preguntan... ¿Cómo pudo funcionar el mundo antes de Google?
  • Más de 6,000 millones de mensajes de texto se envían y reciben todos los días... Más que personas en el planeta.
  • Más de 3,000 libros se publican. . . Diariamente.
  • El periódico The New York Times tiene más información en una semana . . . Que la que tuvo a su alcance alguien que vivió en el siglo dieciocho... Generamos 40 exabytes ( 4 x 1019) de nueva información... Cada Año... y es más información, que la que fue creada en los 5,000 años anteriores... El conocimiento ya se duplica cada dos años... En 2012 se duplicará cada... 3 días
  • En el mundo, suenan 150 millones de teléfonos celulares... Cada segundo... 47 millones de laptops se han fabricado... Sólo en 2006 se fabricarán màs de 50 millones de laptops… Precio: 100 Dólares
  • Es factible que en 2013 ya existirá una computadora . . . Que exceda la capacidad de cálculo del cerebro humano. Y en 2023 esa computadora costará menos de mil pe$o$ . . .
  • En 22 años serán profesionales los que nacieron éste año 2007 . . . Y todo está cambiando tan rápido... ¿Qué significa todo esto?... SIGNIFICA QUE EL CAMBIO YA SUCEDIÓ... AHORA YA LO SABES... Tomado del: “Did you Know?” de Karl Fisch.