La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

domingo, diciembre 09, 2007

reinstalando en mi memoria hechos y circunstancias olvidadas...

.......

  • hacer. (Del lat. facĕre). tr. Producir algo, darle el primer ser. 2. Fabricar, formar algo dándole la forma, norma y trazo que debe tener. 3. Ejecutar, poner por obra una acción o trabajo. circunstancia. (Del lat. circumstantĭa). f. Accidente de tiempo, lugar, modo, etc., que está unido a la sustancia de algún hecho o dicho. 2. Calidad o requisito. 3. Conjunto de lo que está en torno a alguien; el mundo en cuanto mundo de alguien. bosquejo. (De bosque). m. Traza primera y no definitiva de una obra pictórica, y en general de cualquier producción del ingenio. 2. Idea vaga de algo.

---

  • Resulta que revisando Archivos Viejos me encontre este Bosquejo, lo realizó, el 22 de noviembre de 1987, Alvaro Jaime Tamayo para explicarme que habían formado un Comite para financiar la construcción de un Templo dedicado a San Judas Tadeo y... para juntar fondos, me pidió que desarrollara en mi computadora un programa para imprimir una serie de boletos, con 10 números cada uno y valor de quinientos mil pesos para participar en una rifa de 20 millones de pesos de aquellos tiempos, 20 mil pesos de ahora...
  • Ademas de hacer los boletos, compramos SandraLuz y yo un boleto cada uno y mas adelante, en circunstancias muy especiales, aportamos quinientos mil pesos para pagar el ultimo abono a la Campana del Templo, la habia comprado el Comite en abonos a unos artesanos del sur... por "casualidad" mi hermano, Javier Muzquiz Cantu, habia pagado el primer abono, y para celebrar que los hermanos Muzquiz sin saberlo habiamos completado los pagos de la campana, compre para el rancho una campana que anunciara a las visitas... despues tambien por "casualidad" Alvaro vio unos maderos que Javier me había mandado al Rancho para techar una bodega, y consiguió que le mandara los maderos que son el techo del actual Templo de San Judas Tadeo.