La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

domingo, julio 22, 2007

que pasó, ó pasará, cuando Venus se Eclipsa...

Venus, Lucero de la Tarde, tambien puede ser, Quetzalcoatl y/o Tlahuizcalpantecuhtli El lucero de la Mañana

---------------------------------------

  • Recientemente apareció en Spaceweather, página de la NASA que consulto diariamente para saber el número de Manchas Solares, o, la ausencia de ellas, una nota relativa a un eclipse de Venus que iba a poder ser visto a plena luz del día...
  • Resulta que estoy tratando de entender los calendarios adivinatorios de los Aztecas, de hecho diseñe, usando Excel de Microsoft, uno que combina nuestro actual calendario Romano, con los calendarios, Solar, Lunar y Venusino, mi calendario abarca, desde el año 1 (nacimiento de Cristo), hasta el próximo 2010...
  • Por eso me interesa saber las fechas en que Venus desaparece, pues quisiera saber si los antiguos calendarios tomaron en consideración esos hechos...
  • Un amigo argentino, el astronomo Esteban Pedroncini me proporcionó dos fechas de este acontecimiento, una el pasado 18 de junio de 2007, de la que en el colmo de mi buena suerte el astrofotógrafo suizo Peter Heinze me facilitó la foto de esta historia, y la otra fecha será el 5 de marzo de 2008. Voy a tratar de ubicar ambas fechas, tanto en mi calendario como en los antiguos códices para ver si tienen alguna nota.

---------------------------

En otras notas anteriores comenté, que el mes de Julio, trajo un Cometa Verde, aprovecho esta ocasión para insertar unas buenas fotos del cometa a su paso frente al enjambre de estrellas (millones de ellas) llamado Messier 3, Charles Messier, cuando lo descubrió, en 1764, pensó que era un Cometa, fue hasta 1964, 200 años despues que se aclaró como un hermoso grupo.