La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

sábado, julio 07, 2007

Don Miguel con la magia del 777...

Don Miguel Múzquiz Aldape, nació el 7 de julio de 1894 en Múzquiz Coahuila y fué un Patriota, y un Empresario de Excepción.
....................
Segun el Tonalpohualli del Rancho La Florida don Miguel por el día en que nacio tiene el nombre calendarico de 1 Caña, (Ce Acatl en Nahuatl), igual al famoso Quetzalcoatl... Magia pura: resulta que cuando estoy escribiendo esto un buen amigo que estaba hurgando en sus recuerdos me manda una foto de el y un amigo, parados en la entrada y despues en una mesa del restaurant Maxim's en Paris y me dice que la foto es de 1981... lo que no me dice en su correo, quiza porque no lo supo, es que Pierre Cardin, el famoso diseñador, metiendose de lleno como Empresario, habia comprado ese restaurant, ese año 1981... mas Magia, Cardin nació el 7 de julio, igual que don Miguel, pero de 1922, y su nombre calendarico es 3 Caña, (Yei Acatl en Nahuatl)... ¿"Casualidad"...?... yo mas bien creo que el espiritu, o alma, el tonalli en nahuatl, se forma, en el instante cuando naces segun las estrellas, planetas y Sol y Luna esten plantadas en el firmamento.
Pierre Cardin