La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

sábado, julio 14, 2007

en La Florida, como Luis XIV siguen al Sol...

Mirasoles en La Florida miran a su derecha para ver al Sol de frente

--------------------

Esta Mañana, 14 de julio del mágico 2007, al abrir el palomar note que los Mirasoles estaban muy pendientes, muy atentos a seguir al Sol en su viaje hacia la Noche, en otras notas de ésta Bitácora he relatado que el Palomar saluda al Sol volando en formación semejante al símbolo del infinito... hoy será un día especial... el Cometa Verde de notas anteriores estará en su posición más cercana a nosotros.

  • Los Cometas, para muchos y para mí, como son periódicos, los considero, periodistas-reporteros que viajan por el Cosmos visitando estrellas y planetas para relatarnos despues al visitarnos, sus "Noticias Nuevas de Lejanas Estrellas" parafraseando al magnífico escritor Herman Hesse.
-----------------------------------
---------------------------------
Datos del Rey Sol

  • Luis XIV de Borbón nació en Saint-Germain en Laye, el 5 de septiembre de 1638 (día 13 Caña de la trecena 1 Caimán del año 3 Conejo, se llamaría 13 Caña, o, Matlactliomei Acatl, en Nahuatl, (por “casualidad” mi padre Miguel Muzquiz Aldape tambien es Caña) fue Rey de Francia desde el 14 de mayo de 1643 hasta su muerte con 77 años de edad, (por “casualidad” mi edad este 2007) y 72 de reinado, el más largo de la historia europea.
  • Conocido como El Rey Sol (por seguirlo). El nacimiento de Luis, en Saint-Germain-en-Laye el año 1638, fue recibido como un don divino por sus padres: Luis XIII y Ana de Austria, los cuales no habían conseguido descendencia en veintitrés años; por ello fue bautizado como "Louis-Dieudonné" (Dieudonné significa "dado por Dios"); (por “casualidad” mis padres despues de 3 embarazos malogrados, tuvieron que esperar 10 años mi nacimiento) también se le otorgaron los títulos de premier fils de France ("Primer Hijo de Francia") además del más tradicional de Delfín de Viennois. Luis XIV provenía de un ambiente multicultural ya que sus abuelos paternos, Enrique IV de Francia y María de Médicis, eran navarro e italiana respectivamente y sus abuelos maternos, Felipe III de España y Margarita de Austria, eran Habsburgos, él español y ella austriaca.
  • Bajo su mandato, las colonias francesas en el extranjero se multiplicaron, tanto en América como en África y Asia, iniciándose relaciones diplomáticas con naciones como Siam y Persia. Por ejemplo, el explorador René Robert Cavelier de La Salle reclamó para Francia, en 1682, la cuenca del Río Mississippi, nombrándola "Luisiana" en honor de Luis XIV.
  • Su sucesor será, Luis XV, y por el Tratado de París (1763), España obtendrá, de Francia, la Luisiana y de Inglaterra, la devolución de la isla de Cuba y Filipinas, ocupadas durante la guerra.