La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

jueves, julio 19, 2007

19 Duraznos en el mágico 19 de julio...

19 Duraznos cortados, por "casualidad", el día 19

---------------------------

Este día es uno de esos días donde rotundamente compruebo que NO estoy hecho de algo REAL sino de las COSAS QUE ME PASAN... como no está en el rancho SandraLuz, recogí duraznos para mi desayuno, al lavarlos me dí cuenta que por "casualidad" eran 19, la fecha del día... después me vine a abrir mi correo, y por "casualidad" recibí uno donde me invita a conocer su obra la poetisa Martha Patricia Rámirez, los duraznos y la poesia, trajeron a mi mente versos de la Suave Patria de Lopez Velarde ... cuando nacemos, nos regalas notas, después, un paraíso de compotas, y luego te regalas toda entera suave Patria, alacena y pajarera... las compotas me hicieron añorar las magníficas que prepara SandraLuz en su cocina... Abrí la dirección del Grupo Citla para leer a la poeta (se los recomiendo es http://www.citla.com/ ahi la encuentran) y me encontré buenas poesias que me hicieron recordar que por "casualidad" tambien es poetisa la SandraLuz que tanto añoro... y que en nuestros primeros años juntos, escribía versos cada día, durante algunos de esos maravillosos años...

--------------------------------------

  • El durazno tiene su origen en la antigua China, donde era considerado como símbolo de larga vida e inmortalidad, aunque fue debido a los persas que a través de las rutas comerciales de las montañas fueron difundidos. De ahí su nombre persica.
  • Perteneciente a la especie Prunus persica, es un árbol caducifolio, es decir, que pierde todo su follage durante el invierno. El tallo es de corteza lisa y cenicienta, y sus raíces aunque son muy ramificadas, no son invasivas, de hecho su sistema radicular es tan acentuado que induce a las raíces de cada planta a no invadir el terreno de la planta adyacente.
  • Las hojas son simples, lanceoladas, con el margen finamente aserrado con un haz verde brillante, lampiñas por ambas caras. Las flores por lo general son solitarias, a veces en parejas, casi sentadas, de color rosa suave.