La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

lunes, noviembre 05, 2007

planeando alcanzar a producir lo que comemos........?

Antonio Suarez Flores, QEPD, y yo hacíamos cuentas en 1976... para editar, con fotos tomadas en el rancho, un folleto sobre el tema, a la Unión Ganadera Regional y a las Asociaciones Ganaderas Locales de Sabinas y Progreso de Coahuila les pareció adecuado para presentárselo al licenciado Luis Echeverría Alvarez, entonces presidente de la república que nos visitaba y pagaron su impresión y la de un segundo folleto titulado "Hay que encontrar la solución...pero calmados" que se le entregó al presidente dias después en una comida con la Confederación Nacional Ganadera... aún guardo el gafete como recuerdo...

¿Cuantos son mil millones?, actualizado a fechas del siglo XXI.......

  • Entonces había cuatro mil millones, actualmente, en 2007, hay 6.5 mil millones de habitantes sobre la tierra. Son mil millones más que los que había el año 1995. Y serán mil millones más dentro del año 2014.

.......

  • Mil millones de habitantes son más que los que habría en 500 mil Saltillos. Con todas sus necesidades; comida, agua, techo, trabajo, escuela, transporte, drenaje, y también con todos sus sueños, esperanzas, vicios, virtudes, amores, odios y rencores.

.......

  • Mil millones de habitantes llenarían a diez Repúblicas Mexicanas, pero ni otro Cristobal Colon encontrará, otro nuevo, fertil y generoso Continente donde acomodarlos.

.......

  • Mil millones eran todos los que había en el año 1850 y sólo hasta el siglo XVIIII se pudieron completar a través de miles de años desde la prehistoria. Alíneados codo a codo mil millones de gentes formarían una línea de más de 900,000 kilómetros de longitud que no permanecerían quietos, sentirían hambre, sed, sueño, se pondrían a planear, a trabajar y a competir, y a reproducirse y a pelear.

.......

  • Mil millones necesitarían cada año 875 millones de millones de calorías en comida para mantenerse. Aproximadamente 2,000 millones de personas -un tercio de la población mundial - sufre carencias nutricionales severas, que afectan a su desarrollo físico y mental, grandes problemas pueden presentarse con tan sólo un mal ciclo agrícola ó por falta de fuentes de empleo que generen salarios con los que puedan alimentarse.

.......

  • Todas clases de tierras están usando irracionalmente como asentamientos humanos, ó, para fines de cultivos desgastantes, como resultado tenemos que los pastizales se transformen en tierras improductivas, los desiertos se extiendan, que una séptima parte de toda la tierra cultivada sea afectada por erosión, salinización y por inundaciones y agotamiento.

.......

México tiene un índice de crecimiento demográfico muy alto... no destruyamos los recursos naturales ni las fuentes de trabajo... sería de efectos desastrosos e irreversibles...