La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

sábado, octubre 27, 2007

...desde hace 13 años YO SOLO doy mantenimiento a La Florida

Hoy este magico 2007, hace 13 años, que SandraLuz y yo hicimos el compromiso de atender el Rancho La Florida... "Sin Amos a quien Servir y Sin Sirvientes a quien Mandar"

------------

Desde febrero de 1994 SandraLuz se encarga del orden y el aseo de la casa, del lavado y planchado de nuestra ropa, de su cocina "El Gourmet Kikapu", y de atender a mis achaques...

...

A mi me ha tocado hacerla de; albañil, electricista, carpintero, fontanero y jardinero, claro esta que a mis 77 primaveras esto se me hace "cuesta arriba" de ida y de venida y como ven, en mi rol de jardinero hasta el bastón que uso para caminar, lo recargo y me recargo en la excelente cortadora de zacate que me regalo el profesor Delgado... cuando se me hace muy pesado mi trabajo, hago memoria y recuerdo los trabajos que paso Bernardo de Galvez y como los resolvió... afrontandolos EL SOLO y asi lo hicimos, de tal manera que ni SandraLuz ni yo hemos tenido que pagar ningun salario por ayuda en estos 13 años pasados... y nosotros, desde Galvez, SandraLuz y yo debemos recordar que todo lo que hemos hecho ha sido gracias a que nuestro Creador y Creador del Infinito, nos ha dejado Ser, Estar y Hacer, en cada oportunidad, como dice el lema del blazon LoboSolitarios del Rancho La Florida.. Sin Dios Nada. (Nota: he recibido ayuda en mi "tequio", SandraLuz ha sido pintora pues ella pintó todo el interior de la casa y varios muebles y unos parientes mandaron pintar el techo de la casa.)... El tequio (del náhuatl téquitl, trabajo o tributo) es una forma organizada de trabajo en beneficio colectivo, consiste en que los integrantes de una comunidad deben aportar materiales o su fuerza de trabajo para realizar o construir una obra comunitaria, por ejemplo una escuela, un pozo, una barda, un camino, etcétera.

...algo de Erico Verissimo...

FELICIDAD; ...es la certeza de que nuestra vida no está pasando inutilmente. frase de Erico Verissimo, escritor brazileño al que recomendamos, en sus memorias sobre un viaje a Mexico dice lo siguiente... ¿cuantos años necesitare para digerir a Mexico?... ¿cuantas vidas deberia vivir para comprenderlo?... mas un consuelo me queda, no precise mas que de un minuto para amarlo... (pongan en su buscador "Erico Verissimo" y encontraran muchas otras citas).

...

digerir. (Del lat. digerĕre). Convertir en el aparato digestivo los alimentos en sustancias asimilables por el organismo. 2. Sufrir o llevar con paciencia una desgracia o una ofensa. 3. Meditar cuidadosamente algo, para entenderlo o ejecutarlo.