La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

domingo, octubre 14, 2007

equipo tequilero resguardado de las moscas por feroces Mantis Religiosas...

Recien estaba tomandome un "caballito" del Tequila de Alvaro, cuando entro una Campamocha, la separe del cuchillo y de la tabla y le saque fotos y las adose a cada lado como guardianes
................
  • La Mantis Religiosa, también llamada Santa Teresa o Campamocha, es un insecto de la familia Mantidae, orden Mantodea. Originaria de sur de Europa, la Mantis fue introducida en Norteamérica en 1899 en un barco que traia algunas plantas en macetas. En comparación con otros insectos, su tamaño es mediano, posee un tórax largo y unas antenas delgadas. Tiene unos grandes ojos compuestos en la cabeza la cual puede girar hasta 180º y tres ojos sencillos entre los ojos compuestos. Sus patas anteriores, que mantiene recogidas ante la cabeza en actitud orante, están provistas de fuertes espinas para sujetar las presas de que se alimenta. Es voraz y muy común en lugares cálidos.
  • La Mantis religiosa, la especie más representativa de la familia Mantidae, puede ser verde o parda con distintos matices. El color del medio en el que habita durante su ultima muda (si se trata por ejemplo de paja seca o hierba verde) determina el color del adulto. Para alimentarse, mantiene las patas anteriores juntas mientras espera para atacar, por lo que parece que está rezando. Si otro insecto se posa junto a ella, lo observará girando la cabeza y lanzándose al ataque de inmediato. Sus patas anteriores sujetan a la víctima y la mantis comienza a alimentarse de ella inmediatamente, incluso si su presa sigue luchando para escapar.

  • Este insecto no es venenoso. Utiliza sus fuertes patas delanteras para atrapar a sus presas y devorarlas, por eso suele empezar por la cabeza. Existe la creencia popular de que son extremadamente peligrosas, por lo que son muy perseguidas, de forma injustificada pues eso no es cierto.

------------------------

  • El Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte, llamado Tanglang Chuen/Chuan; literalmente "puño de la mantis religiosa", es un estilo de autodefensa dentro de las artes marciales de China, que en ocasiones es denominado Mantis Religiosa de Shandong debido a su lugar de origen. En general cuando en Kung Fu se habla de Mantis Religiosa se refiere a este estilo, ya que es más practicado que su contraparte del sur. Contrario a lo que pueda parecer, las relaciones con el Kung Fu de la Mantis Religiosa del Sur son mínimas, siendo éste más cercano a la Medicina china tradicional y al Hakka Kuen.