La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

jueves, octubre 11, 2007

jovenes de La Florida en la Secundaria General de Aura visitan La Florida...

Hoy y de repente, nos llegaron de visita los jóvenes de La Florida, alumnos de la Secundaria General No. 1 de Aura; Eduardo Uvalle Navarro, Leonel Alejandro Garcia Espinoza, Edgardo A. Solis de la Cruz, David Guadalupe Belmares Briones, Luis angel Lara Velazquez, Manuel Tovias Rodriguez y Aldo Azael Horta Rodriguez. El motivo de su visita fue que la directora les pidió que vinieran a consultar los Archivos de Historia que tenemos en el Rancho La Florida

----------------------------

Como recuerdo de su visita, a los jovenes Estudiantes de la Secundaria No.1 les dimos unas monedas de $20 pesos de la serie Guadalupe Victoria, el que fue el primer presidente de la primera Republica Federal Mexicana.

La historia de esas monedas es que son parte de un lote que habíamos donado para que se fundieran con otros donativos en un proyecto que promovia entonces la profesora Yolanda Elizondo Maltos para mandar hacer una escultura a Melchor Muzquiz, el sexto presidente en 1832, de la misma Republica Federal Mexicana, que habiendo nacido en la antigua villa de Santa Rosa Maria del Sacramento en la provincia de la Nueva Extremadura, hoy, le han cambiado en su honor a ciudad Melchor Muzquiz, en el estado de Coahuila... lo interesante del asunto era que en los años de la lucha por la independencia con el grado de Tenientes Coroneles, don Melchor y don Jose Miguel Ramon Adaucto Fernandez y Felix, los dos ex-alumnos del Colegio de San Ildefonso, en donde estudiaron para Bachilleres (el Bachillerato era el quivalente a los estudios de Secundaria, como los que llevan los jóvenes estudiantes en la Secundaria General No. 1 de San Jose de Aura que nos visitan)
Cuando dejan el Colegio, los Bachilleres don Melchor y don Jose Miguel se unen al ejercito insurgente y siguen siendo buenos amigos y cuando se logra el triunfo, don Jose Miguel se cambia el nombre a Guadalupe, por la Virgen, y a Victoria por haber ganado con su ayuda la independencia, al fin de cuentas la estatua no se hizo entonces y me regresaron las monedas que había donado para atraer alguna Magia Blanca con el hecho de juntar nuevamente a Melchor y a Guadalupe. (pasaron varios cabildos y solo hasta la primera administracion de Hugo Martinez Gonzalez se hizo una hermosa estatua que guarda el frente del edificio de la presidencia, Oj-Ala pueda entrevistarlo para ver si le pudieran añadir algunas de esas monedas para ver que pasa).

----------------------

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 1