La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

martes, octubre 09, 2007

Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo, de hecho, esa es la unica forma de hacerlo. M. Mead

Instituto Jose David, A.C. institutojosedavid@prodigy.net.mx
  • Muy estimado Miguel:

  • Con la presente nos permitimos enviarle un ejemplar de las actividades del Instituto José David, A.C.

  • Consideramos haber dado el cumplimiento a nuestro propósito fundacional en la rehabilitación integral de niños con discapacidad auditiva, de lenguaje y aprendizaje; actualmente estamos atendiendo a 260 y más de 4,000 niños y jóvenes han egresado para incorporarse hablando, leyendo labios y con los conocimientos elementales necesarios para acceder a escuelas primarias regulares como primer paso para integrarse a la sociedad.
  • A partir del 2002 empezamos a aceptar niños autistas por la razón principal de que no había otra institución que les atendiera, y los padres no podían ocuparse de ellos porque requieren de una atención diaria constante; que ningún miembro de la familia podía prestarles por razones de trabajo para el sustento de la familia.
  • El problema fundamental para la atención de niños con las discapacidades indicadas, es el gran déficit nacional incubierto de maestras profesionalmente capacitadas; razón por la que hace 3 años instituimos la "Licenciatura en las Alteraciones de la Audición, Lenguaje, Aprendizaje y Autismo". Actualmente tenemos 100 alumnos; la primera generación saldrá en junio 2007 y esperamos que se gradúen de 30 a 35 cada año.

Atento saludo, Lic. Jose G. Gonzalez Muzquiz