La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

domingo, octubre 21, 2007

anunciando un Nuevo Cometa Verde, nos visitan los restos de antiguo mensajero...

El C2007 de SpaceWeather.com
Este Cometa Verde es de Periodo Largo, se cree que es la primera vez que nos visita ya que no hay noticias de el en mas de 2,000 años atras
Foto del mas brillante Meteoro de las Orionidas
  • Las Oriónidas son una lluvia de meteoros de actividad moderada. Su actividad se extiende entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre. El máximo tendra lugar el 21 de octubre (y por "casualidad" es hoy que escribo esta nota). Son meteoros de velocidad alta que radian de la constelación de Orión. Su declinación (+16º) próxima al Ecuador Celeste permite su observación desde todo el globo.

---

  • El cuerpo progenitor de las Oriónidas es el cometa Halley. Uno de los cometas más conocidos, cuyo último paso tuvo lugar en 1986. Este cometa periódico da lugar a otra lluvia de meteoros de actividad moderada, las Acuáridas que tienen lugar cada año en el mes de mayo.

---

  • El Halley, frecuentemente nombrado simplemente como cometa Halley, es un cometa de Periodo Corto, grande y brillante que orbita alrededor del Sol cada 76 años en promedio, aunque su período orbital puede oscilar entre 74 y 79 años. Es uno de los mejor conocidos y más brillantes de los cometas de "periodo corto" del cinturón de Kuiper.

---

  • En Mexico, al Halley se le observó por última vez en el año 1986, siendo presidente, Miguel de la Madrid Hurtado, se calcula que la siguiente visita sea en el año 2061.

  • Anteriores visitas del Halley ocurrieron en el año 1910, con Porfirio Díaz en la presidencia de Mexico...
  • ...en 1834, con Valentin Gomez Farias y Antonio Lopez de Santa Anna...
  • ... en 1758, siendo Virrey de la Nueva España, Agustin de Ahumada y Villalon, Marques de las Amarillas...
  • ...en 1682, siendo Virrey, Antonio de la Cerda y Aragon, Conde de Paredes y Marques de la Laguna...
  • ...en 1607, siendo Virrey, Luis de Velasco, Marques de Salinas y
  • ...en 1517 gobernaba, Hernán Cortes de Monrroy, Marques del Valle de Oaxaca, Conquistador de la Nueva España... en otras fuentes, hay otra fecha de apariciones de un cometa, en 1531, pero de ser cierta, tambien sería Cortes el gobernante.