La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

domingo, octubre 28, 2007

de "solazos" y "friazos" y de los cambios climáticos que nos preocupan...

Reconstrucción de las Temperaturas de los Ultimos 2,000 Años
...
  • El Óptimo Climático Medieval, fue un tiempo de clima extraordinariamente caluroso en la región del Atlántico norte, que duró desde el siglo X hasta el siglo XIV.

...

  • El óptimo climático medieval se cita a menudo en las discusiones del calentamiento global y el efecto invernadero. Algunos se refieren al suceso como Anomalía Climática Medieval este término enfático revela de otra manera que la temperatura fue el parámetro más importante El Período Cálido Medieval fue un tiempo extraordinariamente caluroso alrededor de 800-1300 DC, durante el Medioevo europeo. La investigación inicial del Óptimo Climático Medieval y la posterior Pequeña Edad de Hielo se realizó principalmente en Europa dónde el fenómeno fue muy obvio y claramente documentado.

...

  • Los Paleoclimatólogos que desarrollan reconstrucciones regionales del clima en siglos anteriores, etiquetan el intervalo más frío como la pequeña edad de hielo y su intervalo más caluroso como el optimo climático medieval. Otros siguen la convención y cuando un suceso del clima significativo se encuentra en los periodos de la "pequeña edad de hielo" o de "el óptimo climático medieval ", asocia sus eventos al período. Algunos sucesos del Óptimo Climático Medieval son eventos lluviosos o eventos fríos en lugar de los eventos estrictamente calurosos, particularmente en Antártica central.

...

  • El Óptimo Climático Medieval coincide parcialmente con el máximo en la actividad del Sol denominado Máximo Medieval desde el año 1100 al 1250. Durante el Óptimo Climático Medieval el cultivo de la uva y la producción de vino han crecido tanto en norte de Europa como en el sur de Bretaña. Los vikingos se aprovecharon de la desaparición del hielo en los mares para colonizar Groenlandia y otras tierras periféricas del norte canadiense.

...

  • El Óptimo Climático Medieval fue seguido por la Pequeña Edad de Hielo, un período más frío que duró hasta el siglo XIX cuando empezó el período actual de calentamiento global... tomado de Wikipedia, the free Enciclopedia