La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

martes, noviembre 06, 2007

...excelente libro que me recordó la Historia Patria y las historias que oí cuando era niño

Pancho Villa y la Toma de Múzquiz
...
Ayer, 5 de noviembre, tuve viaje a Sabinas y siempre es parada obligatoria para mi revisar libros nuevos que ofrece en su estante El Sauz... y me encontre este, presentado por Alvaro Canales Santos, que tiene 3 historias, una de Cruz Maltos Rodríguez, otra del Maestro y Doctor en Historia, Daniel R. Miller y una tercera narración de mi pariente, la pintora Laura Carolina Galán Múzquiz... hoy, dia 6 de noviembre, recordé las Efemerides del dia y les recomiendo que se hagan de este libro, es muy entretenido... la presentación y las narraciones son echas por excelentes Micro-Historiadores Naturales.
...
Efemerides: Un dia como hoy, pero de 1813... El sacerdote José María Morelos realiza formalmente la Declaración de Independencia de México, en el Congreso de Chilpancingo y un dia como hoy, pero de 1911, Francisco Madero toma posesión de la Presidencia de México.