La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

domingo, noviembre 11, 2007

tomando medidas preventivas de desastres y de sus costos...

Gracias al buen cálculo de la resistencia de materiales y con un buen diseño del anclaje para el Multypanel de IMSA y prevenir los riesgos de desastres Telurico-Metereológicos, el fatídico y aciago Gilberto pasó sobre los Rastros y Refrigeradores diseñados y construídos por Miguel Muzquiz y Asociados en Cancún, Quintana Roo y en Tizimín, Yucatán y por RAstros MOdernos NAcionales de; Colima en Colima y los de Ciudad Guadalupe y San Nicolás de los Garza en Monterrey sin causarles daño, de hecho, los refrigeradores del rastro de Ciudad Guadalupe sirvieron por varios meses como almacen refrigerador de los productos lácteos donados por Europa a los damnificados del terremoto que destruyó a la ciudad de Mexico en 1985, Tizimin y Cancún que contaban con Plantas de Energia de emergencia sirvieron varias semanas para mantener refrigeradas vacunas y medicamentos y para surtir de carnes a los damnificados de Gilberto.

_ Tamaño de las Olas de los Vientos de Gilberto _

  • Gilberto se formó el 8 de septiembre de 1988 como la depresión tropical #12 de la temporada, cerca de las Islas de Barlovento. Al continuar su desplazamiento sobre las aguas cálidas de 27 °C del Caribe, la depresión se intensificó a tormenta tropical el 9 de septiembre, y recibió su nombre. Este patrón de intensificación continuó hasta transformar al sistema en un huracán intenso (mayor a la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson) el 10 de septiembre, coincidiendo con el pico climatológico de actividad de las temporadas de huracanes del Océano Atlántico.

...

  • Gilberto tocó tierra el 14 de septiembre en la península de Yucatán, en México como un huracán de categoría cinco (el primer categoría cinco en alcanzar tierra firme desde el huracán Camille en 1969). Veinticuatro muertos y un billón de pesos fue el saldo de los daños que causó el huracán Gilberto en septiembre de 1988 en el sector hotelero, cuando durante ocho horas mantuvo "castigado" a Cancún y prácticamente lo "desapareció" ante los ojos del mundo.

...

  • Gilbert se mantuvo por encima de la categoría 3 hasta el momento de impactar tierra por última vez cerca de La Pesca, Tamaulipas el 17 de septiembre. Gilbert provocó inundaciones devastadores en el noreste de México (particularmente en Monterrey), pero antes de pasar hacia Estados Unidos y provocar 29 tornados en Texas y debilitarse, el ojo del Gilberto pasó por arriba del Rancho La Florida, "casualmente" el lugar donde se habían planificado los Rastros y Refrigeradores del Sureste y de Nuevo León.

...

  • Gilberto provocó en total 318 muertes: 202 en México, 45 en Jamaica, 30 en Haití, 12 en Guatemala, 5 en Venezuela y la República Dominicana, 3 en Estados Unidos y 2 en Costa Rica y Nicaragua. No se tiene una cifra exacta del daño total causado por Gilbert, pero se estima que el total para todos los territorios afectados sería de 5,000 millones de dólares de 1988.