La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

domingo, noviembre 11, 2007

edificios bien planeados superan adversidad climatólogica, hasta a la inesperada...

El Rastro, los Refrigeradores y el Proceso para Porcinos de la ARIC del Norte de Quintana Roo. fue diseñada y construída por Miguel Muzquiz y Asociados.
La cerca de malla ciclonica que la rodea y que se ve en la foto, la construyo otra compañía, "casualmente" el ciclón Gilberto, fue lo único que destruyó
.............................
ALERTA SOBRE HURACANES

  • El huracán Humberto dejó a los metereólogos con la boca abierta cuando de repente golpeó las costas de Texas, en la mañana del 13 de septiembre de 2007. La tormenta, que en sus inicios se presentó como una depresión tropical sin nombre, en un abrir y cerrar de ojos se transformó en vientos de 136 km/h y fuertes lluvias; es por ello que fue catalogada como huracán de categoría uno.

...

  • "La tormenta hizo una transición y pasó de ser una depresión tropical a un huracán en un lapso de 24 horas, justo antes de tocar tierra. Batió un récord", dice Robbie Hood, una científica que se dedica al estudio de las ciencias de la atmósfera, en la NASA. ¿Por qué Humberto alcanzó la fuerza de un huracán tan rápidamente? Y lo que es más importante, ¿cómo se podría haber pronosticado la rápida concentración de esta amenazante fuerza para alertar a las personas ubicadas en las costas? "Pronosticar la intensidad de los huracanes es uno de los más grandes problemas que tenemos en la actualidad", dice Hood.

...

  • Pero ella y su equipo de investigadores en el Centro Marshall para Vuelos Espaciales, de la NASA, están dando pasos agigantados para resolver ese problema con la ayuda de una nueva invención llamada HIRAD (acrónimo de su nombre en idioma inglés: Hurricane Imaging Radiometer, que significa Radiómetro para Imágenes de Huracanes). Diseñado para funcionar desde un avión o desde un satélite, "el HIRAD mirará desde arriba, a través de las lluvias más intensas y de las nubes más espesas de un huracán, para medir los intensos vientos en la superficie del océano", comenta Hood, el HIRAD medirá una franja más extensa que las herramientas tradicionales utilizadas en los aviones. Por lo tanto, se necesitarán menos sobrevuelos. Este instrumento es más pequeño y liviano y requiere menos energía que los aparatos de medición actuales. No posee partes móviles. Es relativamente económico para construir y es posible que se puedan emplear en él aplicaciones de satélites.