La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

lunes, agosto 06, 2007

de madera de una magica Retama...

Esta Retama la trajimos SandraLuz y yo, de hecho, la transplantamos, de la entrada norte al rancho La Florida, a este lugar en la entrada de la Casa Grande, le decimos Magica porque en ocasiones cuando unos padres Franciscanos, co-oficiaron una misa bajo su fronda floreada que agitada por la brisa parecía llover oro.
  • Despues de esa misa siguieron otras mas, oficiadas por distintos sacerdotes de la vecina población de Minas de Barroteran... pero ultimamente por diversos motivos o circunstancias esos hermosos eventos no se han vuelto a dar... así fue que empezo a arralarse su extensa fronda y a perder ramas... y la cortamos, y la vamos a trocear para repartir pedazos de recuerdo entre gentes que la conocieron, o, estuvieron presentes en las misas, o que hicieron su primera comunión bajo su fronda.
  • Vamos a traer otra Retama, a plantarla y a orar por que vuelvan a haber motivos y circunstancias que generen otras muchas mas misas con iglesias entusiastas como antaño.

---------------------------------

  • NOTA: Me parece casi increíble hasta donde hemos llegado SandraLuz y yo, conocimos y nos conocieron decenas de miles de personas, unas por los rastros que construimos en Colima, Michoacán, Nuevo León, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, otras por los ranchos y engordas de ganado que construí en Guanajuato y otros estados y por otras industrias fundadas por mi, otros miles, son las hermosas visitas que vienen a vernos por simple amistad y otras por la historia que escribo de la familia, y otras por la labor de SandraLuz y sus Amigos de La Florida...

  • Este renglon merece una nota especial... Todos los sábados de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, SandraLuz abría la puertas del Rancho La Florida y las de su corazón a la niñez... y a veces hasta mas de 100 niños, se dedicaban a jugar, a pintar, a leer la biblioteca, a cantar, e incluso a rezar, según los deseos de cada niño, es decir eran sus propios dueños y los animabas a sacar lo mejor de si mismos... sin ofrecerles becas, despensas, dulces u otro señuelo, dandoles tan solo tu amor y limonada con menta y yerbasbuenas de tu huerto, venían a pesar muchas veces del frío o de la lluvia, algunos hasta descalzos, sin fallar a ese auto-compromiso todos los 4 sábados de cada mes, los 48 sabados de cada año, los 576 sábados de los doce años que lo hicieron. Tiene SandraLuz una caja donde guarda, cartas, dibujos y pequeños regalitos que le dejaban sus Amigos de La Florida de recuerdo.

  • Además de todo lo anterior, están los que nos conocieron a SandraLuz y a mi, en 4 programas donde fuimos huespedes del del Arq. Héctor Benavides en su Telediario Multimedios Estrellas de Oro, Benavides es reconocido como el periodista con mayor experiencia y credibilidad en la televisión regiomontana, esto nos hizo tan populares con su teleauditorio, que nos paraban en los lobbys de los hoteles y en la calle para saludarnos, Canal 5 de Sabinas tambien ha pasado entrevistas.

  • Además virtualmente nos conocen muchos que nosotros no conocemos a través de youtube... la película filmada en La Florida, “como perros y gatos” ya ha sido vista por: 995 cibernautas, hasta hoy, lunes, 06 de agosto de 2007, y me faltan los reportes de “Magias Floridas” que son otras dos peliculas mas...