La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

domingo, junio 28, 2009

...sigue la Magia en el 2009

Fotografía de la erupción del volcán Sarychev, perteneciente a Rusia y situado en la pequeña isla Matua al noroeste del archipiélago de Japón, fue tomada el pasado 12 de junio por astronautas de la Estación Espacial Internacional de forma casual, ya que en aquel momento la estación pasaba por allí a más de 350 km de altura.
La detallada fotografía anima a los vulcanólogos porque captura varios de los fenómenos que ocurren durante los primeras fases de una erupción volcánica violenta.
La columna principal es una de varias que se alzaron sobre la Isla Matua el 12 de junio. El penacho aparece como una conbinación de cenizas cafes y vapor de agua blanco. La fuerza ascendente de la columna de vapor le otorga un aspecto como de burbuja abriéndose paso entre las nubes que se apartan de su camino. A la vez más cercanas al suelo se producen columnas de cenizas más oscuras descendiendo desde la cumbre del volcán junto con el flujo piroclástico.
Antes, el volcán había entrado en arupción en 1989 y antes en 1986, 1976, 1954 y 1946.
Las Islas Kuriles, con nombres Rusos traducidos al Ingles, mostrando en rojo las fronteras de los Tratados de Shimoda (1855) y de San Petersburg (1875) …Actualmente todas las Islas al NorEste de Hokkaido son administradas por Rusia.