La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

domingo, junio 14, 2009

de Concurso de Cocinas, del Bagre Azul y del Rancho La Florida...

Bagre Azul 'Ictalurus Furcatus'... Chris Rolph con su Trofeo de 96 libras

...resulta que hoy, por "casualidad" me mandaron la foto de arriba unos amigos que recordaron que hace años Ofelia Gonzalez, de la Casa Gonzalez de San Jose del Aura, un domingo como hoy, llevo y cocinó unos Bagres Azules de 4 libras +o-, como el del recuadro y los presento como; "Bagre Azul de Don Martin, al Horno, con Alcaparras y Hierbas Finas"...ese dia, Luis, otro asistente, presento su guizo; "Riz au Petit Poids" que traducido era "Arroz con Chicharos" y Gloria presento sus "Camarones al Ajillo"

...

Los bagres de agua dulce son la familia Ictaluridae de peces de agua dulce, incluida en el orden Siluriformes, distribuidos por ríos y lagos de América del Norte. Su nombre procede del griego: ichthys (pez) + ailouros (gato) y del latín furcatos (abierto en V), Se distribuyen por la mayor parte de América del Norte, desde el sur de Canadá hasta Guatemala.La cabeza presenta ocho barbas: dos nasales, dos maxilares y otras cuatro en la barbilla; piel desnuda sin escamas; tienen una espina en la parte anterior de las aletas dorsal -excepto el género Pritella- y pectorales, la dorsal con unos 6 radios blandos; no tienen dientes en el palatino; se conocen tres especies no descritas sin ojos, habitantes de aguas profundas. Pueden alcanzar gran tamaño, con una longitud máxima descrita de 160 cm para los, Ictalurus furcatus y Pylodictis olivaris, este ultimo es + conocido como 'Piltonte'.

...hoy, redactando esta nota sobre cocinas y cocineros, por "casualidad" SKY me ofrecio la pelicula 'Las Ultimas Vacaciones' donde Queen Latifah y Gerard Depardieu protagonizan excelentes cocineros... Queen Latifah ‘Georgia Byrd’ vive una pequeña vida llena de grandes sueños. Trabaja en el departamento de vajillas de unos grandes almacenes, y maneja los cuchillos y artilugios con la elegancia de un maestro chef. Cuando un error de diagnóstico le lleva a creer que tiene los días contados, Georgia toma una decisión: si tiene que morir, va a irse a lo grande. Así se embarca en unas vacaciones de ensueño con rumbo a un lujoso enclave residencial de Europa.