La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

sábado, junio 13, 2009

...del anillo de SandraLuz y de Prodigios y de Ranitas Prodigiosas

SandraLuz tiene + de 30 años de lucir esta Ranita
...despues de llover, Ranitas como esta, aparecian por miles en La Florida, al final de esta de esta nota aparecen unas Ranitas Españolas
...resulta que tengo varios meses de vivir en un lugar a prueba de insectos, puertas y ventanas no dejan pasar ningun insecto, pero... un dia me desperto el croar de una ranita (como la de arriba) que me esperaba "Prodigiosamente" mirandome a la cara junto a mis pantuflas, de esto hace dos semanas y es fecha que ni yo, ni mis vecinos, podemos dilucidar como pudo aparecer dentro de mi departamento esa única ranita, a la cual llevamos, Rosita, mi vecina y yo a un jardin cercano que rodea la "Fuente de Ranas"...
...
...de decadas atras uso un paliacate al cuello, casi siempre ajustado por un anillo adornado con una Rana... personas que se han percatado de ello, me regalan "Ranas", de todo tipo, de ceramica, de vidrio, de madera y como la de la foto que es de metales casados, oro y plata... esa era pareja en unos aretes que le regalo una excelente joyera de Taxco a SandraLuz, pero esta perdio una del par y la otra termino engarzada al broche de mi mascada.
...
Las Ranas eran señales de abundancia para nuestros antepasados, señalaban que habia llovido... agua abuntante, buena pesca, buenas cocechas, alivio a los calores... Y hoy sabemos que: los anfibios son reguladores de plagas de insectos nocivos para la agricultura. Por ejemplo, una pareja de sapos comunes pueden consumir al año hasta una tonelada de insectos, entre los que se cuentan los mosquitos, transmisores de enfermedades. Los anfibios igualmente mantienen a una gran variedad de depredadores que se alimentan de ellos y por su ciclo de vida, que se lleva a cabo una parte en el agua y otra en la tierra, movilizan nutrientes entre estos dos paisajes.

Popularmente, los científicos consideran que los anfibios son los guardianes de la salubridad humana, ya que sus pieles lisas y expuesta directamente a los elementos indican si existen condiciones adecuadas para la vida del hombre ...son excelentes indicadores de la contaminación con metales pesados, pesticidas, herbicidas y agentes productores de lluvia acida, entre otros.

Ranitas que "llovieron" en Rebolledo, Alicante, España.