La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

jueves, agosto 23, 2007

de Pedro Menéndez de Avilés y Felipe II

Pedro Menéndez de Avilés, nació en Avilés, en 1519 y murio en Santander, el 16 de septiembre de 1574, fue el primer gobernador español de Florida. Fundó la ciudad de San Agustín el 28 de agosto de 1565, el primer gran asentamiento europeo en los actuales Estados Unidos y Gobernador de la Isla de Cuba desde 1567 a 1574.

.............................................

  • Pedro Ménendez Aviles comenzó su carrera como marino en tiempos de Carlos I como corsario en el Mar Cantábrico, luchando principalmente contra los franceses y piratas que actuaban contra España por dicho mar.
  • Tenía 46 años cuando alcanzó el máximo rango dentro de la armada española. Se trataba de un hidalgo con posibilidades y perteneciente a una familia pudiente.

  • En 1554 estuvo al mando de la flota que envió el rey Felipe II a Inglaterra para casarse con la reina María Tudor, hay que recalcar que Felipe II fué Rey Consorte de Inglaterra.
  • En 1556 fue nombrado capitán general de la Armada de Indias, y al año siguiente participa en la batalla de San Quintín
  • En 1561 dirigió una gran flota de galeones que trasportaban metales preciosos desde México hasta España. Cuando llegó a su destino en España pidió permiso para regresar en busca de un buque perdido, pero el permiso le fue denegado, éste era el buque donde viajaba su hijo y otros familiares y amigos. No obstante después de un largo retraso, su petición fue atendida bajo la condición de que debería explorar y colonizar La Florida como adelantado del rey Felipe II. Para tal propósito financió de su propio bolsillo una expedición, cuando estaba a punto de zarpar llegarón ordenes de que debía eliminar todos los intrusos protestantes que se encontrara allí o en cualquier rincón de las Indias.
  • Llegó a su destino el 28 de agosto de 1565, día de San Agustín. Allí se encontró con una colonia de protestantes franceses en St. Johns, a la que combatió y venció, iniciando el dominio español en esos territorios.
  • Después de estos hechos recorrió el Caribe persiguiendo piratas, regresando a España en 1567.
  • En 1568 fue nombrado gobernardor de Cuba, y levantó su primera carta geográfica. Murió a su regreso a España en Santander, cuando el rey le había encomendado organizar una armada para atacar Inglaterra.