La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

viernes, mayo 11, 2007

la magia del Palomar de La Florida...

Dos condiciones Mágicas del Palomar en La Florida... condición. (Del lat. condicĭo, -ōnis). f. Índole, naturaleza o propiedad de las cosas.

  • Primera Condición... Las Palomas alimentan con leche a sus Pichones... En sus primeros dias el pichón recibe la alimentación por intermedio de sus padres quienes secretan, una sustancia llamada leche de la paloma y que tiene una composición muy semejante a la de la leche de mujer, que es producida por el influjo de una hormona del lóbulo inferior de la hipofisis, la prolactina que hace que la mucosa del buche aumente de espesor durante la incubación, en las células que tapizan la mucosa de una parte el esófago, haciendo la función del buche desde el nacimiento hasta el vigésimo dei de edad, esta leche es mezclada con el alimento normal que ingieren los padres... ¿será por esto que se considera al "Caldo de Pichón" un reconstituyente maravilloso...?
  • Segunda Condición... Las Palomas son Aves que no Saludan al Sol con cantos matinales, lo hacen Volando en formación que semeja al Símbolo del Infinito... Los orígenes del símbolo de infinito son inciertos. Dado que la forma se asemeja a la curva lemniscata (del latín lemniscus, es decir cinta), se ha sugerido que representa un lazo cerrado. Se ha querido ver también una Banda de Moebius en su forma, aunque el símbolo se usó durante cientos de años antes de que August Moebius descubriera la banda que lleva su nombre.
  • Lo mas mágico de esto es: que el Sol si se le retrata desde un mismo punto durante los 365 dias del año se verá que tambien se mueve siguiendo una curva lemniscata como se ve en la imagen siguiente...