La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

viernes, mayo 04, 2007

inpredecible magia de Tonatiuh...

Explosión Masiva en el Sol El observatorio solar espacial Hinode filma imágenes sin precedente de la formación de una llamarada solar.
  • Los astrónomos llaman al observatorio espacial japonés Hinode el "Telescopio Hubble para el Sol".
  • La grabación, obtenida con el Telescopio Solar Óptico (SOT, por su sigla en idioma inglés) del Hinode, el 13 de diciembre de 2006, muestra el momento en el cual la mancha solar 930 desata una poderosa llamarada solar de clase X. Esta es una de las películas sobre una llamarada solar más detalladas que los físicos hayan visto jamás. El SOT tiene una resolución de 0,2 segundos de arco, ó 0,00006 grados; esto significa que puede distinguir en el Sol rasgos que midan apenas 145 km (90 millas) de ancho, desde su órbita, ubicada a una distancia de 150 millones de kilómetros (93 millones de millas).
  • Lo que hace único al telescopio solar Hinode "es su exclusiva capacidad para ver el campo magnético del Sol", dice John Davis, científico del proyecto Hinode para la NASA, en el Centro Marshall para Vuelos Espaciales. Esta es una característica que el Hinode utilizó para revelar los detalles del magnetismo involucrado en la llamarada que tuvo lugar el 13 de diciembre.
  • El 13 de diciembre de 2006, exactamente a las 02:34 Horario Universal, la energía se liberó en forma de llamarada solar de categoría X3. La explosión lanzó hacia el espacio una eyección de masa coronal (cuya abreviatura es EMC) una nube de gas de mil millones de toneladas), la cual encendió auroras boreales de tal intensidad que se pudieron observar desde sitios ubicados tan al sur como Arizona, cuando la nube de gas alcanzó la Tierra, un día después.
  • Las ondas de choque en la EMC aceleraron iones pesados hasta velocidades cercanas a las de la luz, y estos iones viajaron alrededor de la Tierra y de la Luna durante más de un día. Esto se denomina "tormenta de radiación". Si los astronautas hubiesen estado en la Luna en ese momento, habrían tenido que refugiarse forzosamente en sus naves o hábitats espaciales para evitar quedar expuestos a ella.
  • Las influencias que tengan estas explosiones en la atmosfera terreste deberian valorarse para predicciones futuras, aqui, en el Rancho La Florida estamos llevando registros de ellas y del numero de manchas solares desde 1999... para relacionarlas con; Huracanes, Tornados, "Cachinipa" para los indios Irritilas y con las lluvias y/o sequias.