La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

domingo, marzo 22, 2009

la sabiduria de la doctora Rachel Naomi Remen

"Mucho de la vida no puede ser explicado sino sólo presenciado."
...un Hipopotamo Pigmeo de un año, fue arrojado a una playa por un Tsunami y "adopto" a una Tortuga Gigante de 100 años y sin verse "diferentes" juegan, nadan, comen y duermen juntos

Trampas.
  1. Quienes no se quieren tal como son, rara vez aman la vida tal como es. En general las personas prefieren ciertas experiencias de la vida, niegan y rechazan otras, sin darse cuenta del valor que encierran algunas cosas.
  2. Al rehuir al dolor y buscar el bienestar a toda costa perdemos nuestro sentido de la intimidad a la compasión, al rechazar el cambio y el riesgo nos negamos el placer de la búsqueda, al negar el sufrimiento nos negamos la satisfacción de conocer nuestra fuerza y grandeza, o incluso de fiarnos del amor que nos han entregado.
  3. La pérdida de la integridad emocional o espiritual puede ser el motivo de nuestro sufrimiento. Paradójicamente, el dolor puede indicarnos el camino hacia la plenitud y convertirse en una potente fuerza capaz de sanar ése sufrimiento.
  4. Un dolor inexplicable puede dirigir nuestra atención hacia algo que permanecía oculto en nuestro interior, algo que temíamos reconocer o sentir. Lo que reclama nuestra atención puede ser una experiencia reprimida en el sub consciente ó una parte importante de nosotros mismos que no permitimos que aflore.
  5. Al evitar el dolor permanecemos en las inmediaciones de nuestras heridas, a veces durante años, tratando de reunir el valor suficiente para experimentarlas.
  6. Si no recuperamos lo que hemos rechazado, nunca llegaremos a conocer nuestro yo auténtico ni lograremos curarnos.Tal cómo escribió San Lucas en los Actos de los Apóstoles 4:11,” La piedra rechazada por los constructores puede constituir la piedra angular del edificio”.