la sabiduria de la doctora Rachel Naomi Remen
"Mucho de la vida no puede ser explicado sino sólo presenciado."
...un Hipopotamo Pigmeo de un año, fue arrojado a una playa por un Tsunami y "adopto" a una Tortuga Gigante de 100 años y sin verse "diferentes" juegan, nadan, comen y duermen juntos
Trampas.
- Quienes no se quieren tal como son, rara vez aman la vida tal como es. En general las personas prefieren ciertas experiencias de la vida, niegan y rechazan otras, sin darse cuenta del valor que encierran algunas cosas.
- Al rehuir al dolor y buscar el bienestar a toda costa perdemos nuestro sentido de la intimidad a la compasión, al rechazar el cambio y el riesgo nos negamos el placer de la búsqueda, al negar el sufrimiento nos negamos la satisfacción de conocer nuestra fuerza y grandeza, o incluso de fiarnos del amor que nos han entregado.
- La pérdida de la integridad emocional o espiritual puede ser el motivo de nuestro sufrimiento. Paradójicamente, el dolor puede indicarnos el camino hacia la plenitud y convertirse en una potente fuerza capaz de sanar ése sufrimiento.
- Un dolor inexplicable puede dirigir nuestra atención hacia algo que permanecía oculto en nuestro interior, algo que temíamos reconocer o sentir. Lo que reclama nuestra atención puede ser una experiencia reprimida en el sub consciente ó una parte importante de nosotros mismos que no permitimos que aflore.
- Al evitar el dolor permanecemos en las inmediaciones de nuestras heridas, a veces durante años, tratando de reunir el valor suficiente para experimentarlas.
- Si no recuperamos lo que hemos rechazado, nunca llegaremos a conocer nuestro yo auténtico ni lograremos curarnos.Tal cómo escribió San Lucas en los Actos de los Apóstoles 4:11,” La piedra rechazada por los constructores puede constituir la piedra angular del edificio”.
<< Home