La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

jueves, marzo 26, 2009

...El Campo de La Muerte, buenisisisima pelicula que vi por SKY este 25 de marzo

El Campo de la Muerte / Para Terminar Todas Las Guerras
  • Narra como un regimiento escocés capturado por el ejército japonés durante la II Guerra Mundial fue obligado a construir la famosa -por infame- "vía ferroviaria de la muerte" mientras luchaban por sobrevivir.
  • Ambientada en un campo de prisioneros japonés durante la Segunda Guerra Mundial, esta durísima película retrata la supervivencia de un grupo de soldados británicos en condiciones extremas de hambre y maltratos físicos.
  • Es muy interesante como se producen (producir. (Del lat. producĕre). tr. Engendrar, procrear, criar. Se usa hablando más propiamente de las obras de la naturaleza, y, por ext., de las del entendimiento) los dos bandos dentro de los prisioneros. Por un lado los que se resignan a su encierro y forman la improvisada "universidad de la jungla", y por otro los que buscan venganza contra sus captores y escapar del campo a toda costa, como última esperanza a su situación.
  • Buen trabajo de Kiefer Sutherland y soberbio el de Robert Carlyle ... impresionante cuando un prisionero se ofrece a ser crucificado como Jesucristo para expiar la falta de un compañero que habia sido descubierto y lo crucifican ...la escena en la que otro preso abraza el cadáver del japonés que habia sido su verdugo pone los pelos de punta. Por su realismo resulta un muy intenso y sobrecogedor drama.