La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

jueves, mayo 29, 2008

yo no solo creo, yo veo al Creador todos los dias asistiendome en el rancho La Florida...

asistir. (Del lat. assistĕre, detenerse junto a algún lugar). tr. Acompañar a alguien. / Socorrer, favorecer, ayudar. / Cuidar enfermos y procurar su curación. / Dicho de la razón, del derecho, Estar de parte de alguien. / Estar o hallarse presente. Tomado del Diccionario Encarta.

...

  • Resulta que... por "casualidad" (seudonimo que nuestro Creador usa con frecuencia) cuando compre el DVD de "La nueva Arca de Noe", me ofertaron "los fantasmas de Goya"... lo compre, de entrada, porque Goya pinto un retrato de Miguel de Muzquiz y Goyeneche, Secretario de Estado del Rey Carlos III, (personaje por el cual se habia hecho costumbre entre los Ecay Muzquiz de Santa Rosa, hoy, Melchor Muzquiz, que siempre hubiera un Miguel, cuando los Apaches se roban al Miguel de entonces, a mi padre que habia sido bautizado Manuel Leopoldo, le cambian a Miguel, y por ser yo su primogenito, nos llamamos Miguel como el.

...

...no sorprende que el mismo Muzquiz o alguno de sus admiradores en la Corte haya encargado su retrato, cuando estaba en el apogeo de su poder entre 1783 y 1785, entre los sesenta y cuatro y sesenta y seis años de su edad. El retrato refleja su rango ministerial e incluye las insignias de las órdenes que le correspondían: las de Santiago (1743) y Carlos III (1783). Se destaca su alta jerarquía, siguiendo la tradición de los retratos del siglo XVII, colocándole al lado de una mesa y contra un fondo de cortinaje. Se le representa también con otro símbolo de la categoría -el sombrero- debajo del brazo, tal como lo pinta Goya en otros retratos de la misma época, como Larrumbe (1787), Cabarrús (1788) y Ramón de Pignatelli (h. 1790). Lleva una carta o memorial en la mano y éste es uno de los recuerdos más evidentes de los retratos de Velázquez. La postura de las piernas -la derecha vista de frente y la izquierda de lado- es parecida a la que se encuentra en varios retratos velazqueños, los de Don Juan de Austria, Felipe IV en traje marrón y plata, y el Infante Don Carlos, por ejemplo. Con tales detalles se acentúa el sentido de tiempo, y la sensación de vida y movimiento. Se subraya asimismo la calidad temporal de Muzquiz haciéndole inclinar la cabeza ligeramente y volverla hacia el espectador. La cara es sobre todo muy expresiva, con su mirada penetrante y solícita. Algún rasgo de abnegación se le ve en el rostro además, lo mismo que señales de laboriosidad en lo cargado de los hombros.

...

  • "Los fantasmas de Goya" es una historia de la Historia en mis historias, transcurre en España, en el año 1792. Cuenta la historia de un grupo de personas que conviven en una época de convulsión política y cambios históricos. La historia es narrada a través de los ojos del gran artista Francisco de Goya (Stellan Skarsgård). La trama se desarrolla durante los últimos años de la Inquisición, continúa con la invasión del ejército de Napoleón a España y finaliza con la derrota de los franceses y la restauración de la monarquía española, lograda por el poderoso ejército de Wellington. El hermano Lorenzo Casamares (Javier Bardem), un enigmático y astuto miembro de la Inquisición, se involucra con la joven musa de Goya, Inés-Alicia Bilbatua (Natalie Portman) Ines es hija de Tomas Pio Bilbatua y Maria Isabel y hermana de Angel y Alvaro.
  • Ines es injustamente acusada de herejía y enviada a prisión... Entra en mis historias porque trata de la nefasta Inquisicion y de los Cardenales y Obispos, buenos y malos del tiempo en que Napoleon invadio España y puso a su hermano Jose como Rey, y como el 2 de mayo se inicia la Guerra de Independencia y como al final España se libera, y en esa etapa, tengo tambien en paginas anteriores de este Blog, al activista Obispo Rafael de Muzquiz y Aldunate apodado "El Patriota" en esa guerra...
  • Rafael de Muzquiz y Aldunate, Obispo de Avila fue tambien Arzobispo de Santiago de Compostela. Rafael, nació la noche del 14 de octubre de 1747, siendo el tercero de 10 hermanos. Cursó estudios en Sigüenza en 1765 gracias a una beca que ofrecía la obra pía de estudiantes fundada por su paisano el arzobispo de México, fray José Pérez de Lanciego. Se ordenó sacerdote hacia 1770. Pronto aparece introducido en el entorno de la Corte y Real Sitio de San Lorenzo del Escorial. El 11 de noviembre de 1791 es nombrado confesor de la reina. En 1794 el rey le nombra Abad Consistorial y Arzobispo del Real Sitio de San Ildefonso. En 1799, Obispo de Ávila. En 1801, Arzobispo de Santiago de Compostela.

...

  • Rafael de Muzquiz fue el intermediario para que el pintor de Su Majestad, don Luis Paret y Alcázar, decorara la capilla de San Juan Bautista, con frescos (cuatro alegorías: Sapientia, Sanctitas, Castitas, Constantia) y dos monumentales lienzos: "La Visitación de María a Isabel" y "La Visita del ángel a Zacarías".
  • Viendo la pelicula me puso alerta cuando el malévolo fray Lorenzo le dice a Goya que si habia puesto a la hermosa y joven Ines como uno de los 4 Angeles de La Florida... (al oir Florida, mi corazon dio un salto recordando los Angeles y Fantasmas Familiares Bondadosos que conviven y protegen mi Rancho La Florida)... les recomiendo ver; a Jose Juan Travolta como San Miguel en "solo un Angel" la tesis es de que los Angeles cotidianos se 'ven' como personas, y solo tu los reconoces cuando tu los 'ves' como Angeles. la Historia asienta que la culminación de la producción religioso-decorativa de Goya, fue la pintura (1798) de la cúpula de la ermita de San Antonio de la Florida, en Madrid, La ermita de San Antonio de la Florida, de tiempos de Carlos IV, es del arquitecto F. Fontana. Goya pintó la cúpula y las pechinas entre junio y diciembre de 1798. Se muestra el milagro en que San Antonio resucita a un hombre asesinado para interrogarle y probar con ello la inocencia de su padre, falsamente acusado de esa muerte.

...

Uno de los 4 Angeles femeninos a los que se refiere fray Lorenzo

...

  • Don Rafael se enfrentó a Godoy, favorito de Carlos IV, y a su comportamiento hacia los franceses (que terminaron poniendo presos a los reyes de España) y por eso se le conoce como "El Patriota"... Igual postura guardará en la Nueva España, el Canonigo Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte, en 1810, cuando se rebela contra el mal gobierno de Jose Bonaparte, el entonces rey frances de España. Muzquiz y Aldunate fue uno de los impulsores del enfretamiento contra los franceses en Galicia. Regaló a la parroquia de Santa María una custodia, en sustitución de una robada en la francesada.

...

  • Pero entrando en la trama de los Fantasmas de Goya me di cuenta que esta relacionada con las tramas de otras muchas paginas de mis historias sobre... como perdio Nueva España Las Floridas y La Luisiana, como se nos fue el Oregon y despues Tejas, Nuevo Mexico, Arizona, California.
  • De hecho... la perdida de las Floridas y Luisiana fue causada por Napoleon, todo lo demas se perdio cuando el sexto presidente de la primer republica federal, don Melchor Muzquiz fue traicionado por Anastacio Bustamante en los tratados de la Hacienda de Zavaleta obligandolo a dejar el poder a los Santa Anistas que dieron base a los 11 periodos del SantaAnnato que acabo con el pais... y siguen Bastos