La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

domingo, mayo 04, 2008

pandilla de "Los Sin-Igual" encuentran refugio en el Rancho La Florida

Los Verdines que alegran La Florida
  • El Azulillo Pintado o Verdin (Passerina ciris) pertenece al género Passerina en la familia de los Cardinalidae. Esta familia contiene muchas aves norteamericanas cuyos nombres incluyen el bien conocido cardenal y otros. Un apodo para esta especie es "Mariposa Pintada" “Non-Pareil o Sin-Igual” “Siete Colores”
  • El macho del azulillo pintado es típicamente considerado el ave más bella de América del Norte. Sus colores hermosos, como una cabeza azul, espalda verde, y pecho y vientre rojos significa que es muy fácil para indentificar. Además su canto es un gorjeo agradable, por estos rasgos resulta un pájaro de jaula popular en México, América Central, y el Caribe.
  • El plumaje de la hembra y los polluelos es de un color verde amarillento, lo cual sirve como camuflaje en los bosques, la hembra es uno de los pocos pajaros verdaderamente verdes.
  • Los azulillos pintados son principalmente monógamos y viven solos o en pares durante la temporada de reproducción. Son tímidos y a veces difíciles para ver. Los machos suelen cantar de perchas expuestas y brincar sobre la tierra. Se alimentan de semillas, insectos, y orugas. Las poblaciones en la costa oriental de los Estados Unidos están declinando a causa de la urbanización. La zona de reproducción incluye Texas, Oklahoma, Arkansas, Georgia, Florida, y Louisiana.
  • En Mexico estan considerados en peligro de extinción, porque son muy codiciados por los "pajareros" y ademas son motivo de exportacion, el 2001 se exportaron "con permiso" 6,000 de estas raras aves.