La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

viernes, abril 25, 2008

referendum sobre el Puente del Ferrocarril en Ciudad Porfirio Diaz...

  • Piedras Negras, ocupa un lugar muy querido en mi memoria, ahí vivía mi abuela materna cuando mi padre conoció a mi madre, además es paisaje de muchos de mis parientes que han entrado en su historia, Rafael Muzquiz fue presidente municipal, y algunos a nivel de gobierno estatal, en varias ocasiones creo que ocho han sido gobernadores, inclusive unos de Coahuil-Texas, y algunos participaron en puestos del gobierno nacional... pero resulta que ayer me hablo mi amigo Josue, que trabaja para el ing. Ramirez Vasquez, para pedirme datos sobre los Muzquiz, y... en los primeros que empeze a revisar encontre esta postal que le mandaron a mi amigo Roberto con una nota que dice ¿te parece natural el viejo puente?... como yo tenia unas fotos que me mandaron Picos y Yolanda, de ese puente y del que esta en La Florida, dado que el Ferrocarril Internacional es parte de la historia del Rancho, papa firmo un contrato para dar agua de la presa Amapola al ferrocarril recien nacionalizado por el gobierno reivindicador del general Lázaro Cardenas.

...

  • Así que empalme las fotos, difieren las estructuras en el diseño, pero llamo a un referendo a los historiadores para aclarar... ¿es postal falseada? o ¿son fotos de distintas epocas?....