La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

miércoles, abril 16, 2008

¿....que lado del cerebro usas tu?

Margarita descubriendo cual lado de su cerebro es dominante, esta usando una Illuma Storm, que es una Bola de Plasma que usa SandraLuz (la de enmedio vestida de rosa mexicano) para, de una forma primitiva, determinar cual es el lado dominante. (en el recuadro, como ejemplo, se ven los rayos en mano izquierda, es decir que predomina el hemisferio Derecho, NO es el caso de Margarita, ella da chizpazos a la derecha)

...

Se sabe que predominan en nosotros latinos y mexicanos los que usan mas el lado derecho del cerebro y SandraLuz, todos los sabados (1,453), por 14 años de manera altruista, aprovechaba las visitas de los autonombrados "Niños Amigos de La Florida" para tratar de registrar y de hecho hizo apuntes de los que mostraban alguna clase de actividad del lado izquierdo (el porcentaje era muy bajo de estos Superdotados para las ciencias)... Pero viendo el ranking a nivel mundial que tenemos, valdria la pena hacerles mas pruebas y mas precisas a estos 'candidatos' para asi identificados promover su inteligencia en beneficio de Coahuila, de Mexico y de la humanidad, y de la investigación sobre la naturaleza, características y aplicaciones de la inteligencia y crear un ambiente social que fomente la actividad intelectual al estilo del Grupo Mensa (esto es otra historia que me lleva a sir Clide Sinclair, miembro de Mensa, creador de una computadora que costaba menos de $1,000 pesos y que hasta yo, podia manejar y... programar)

...

Mensa... Roland Berrill, abogado australiano y Lancelot Ware, científico y jurista inglés, fundaron Mensa en Inglaterra en 1946. Su idea era crear una asociación de superdotados, cuyo único requisito de admisión fuese el cociente intelectual. El objetivo original, que sigue siendo el actual, era crear una asociación ajena a cualquier tipo de diferencias políticas, religiosas, ideológicas o nacionales. Mensa reúne a todo tipo de personas de cualquier procedencia y formación con el objetivo de crear un ambiente socialmente enriquecedor. Mensa tiene unos 100.000 socios en todo el mundo. El nombre de la organización procede de mensa (mesa en latín), en recuerdo a la "mesa redonda" del Rey Arturo, como símbolo de que es un club cuyos miembros son iguales en derechos y obligaciones.

...

Paradójicamente en parte de la "alburera" latinoamérica (México, rey del "albur", Guatemala, Argentina, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica), "mensa" tiene coloquialmente el significado de "tonta" o "limitada"...

...

Descubra qué lado del cerebro usa usted

...

  • El cerebro tiene dos mitades. Se llaman hemisferios. Cada uno de ellos alberga determinadas cualidades. No es lo mismo ver el mundo con el lado izquierdo del cerebro que con el lado derecho.

...

  • Funciones del Lado Izquierdo del Cerebro... Usa la lógica. Orientado hacia los detalles. Regido por los hechos. Palabras y lenguaje. Pasado y presente. Matemáticas y ciencia. Puede comprender. Conocimiento. Reconocimiento. Percepción orden/patrón. Conoce el nombre de las cosas. Basado en la realidad. Estrategico. Practico. Seguro.

...

  • Funciones del Lado Derecho del Cerebro... Usa los sentimientos. Orientado hacia lo general. Regido por la imaginación. Simbolos e imagenes. Presente y futuro. Filosofia y religión. Puede entender. Creencias. Aprecio. Percepción espacial. Conoce la función de las cosas. Basado en la fantasia. Improvisa. Impetuoso. Toma riesgos