La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

miércoles, abril 09, 2008

la magia de Un Buen Año en los vinos de la pelicula, y en la Mesa de La Florida

...
  • Reparto: Russell Crowe, Albert Finney, Abbie Cornish, Marion Cotillard, Didier Bourdon, Tom Hollander, Freddie Highmore y Valeria Bruni-Tedeschi (hermana de la esposa del presidente de Francia).
  • Sinopsis: Basada en la novela de Peter Mayle. El experto en inversiones radicado en Londres Max Skinner viaja hasta la Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de su fallecido tío. Max se embarca de mala gana en lo que, a la postre, resultará ser un nuevo y estimulante capítulo en su vida, cuando empiece a darse cuenta de que merece la pena saborear la vida.
...
"Coincidencias"
...
  • Resulta que en el Rancho habiamos visto, en MAS Tv de Barroteran la pelicula Un Buen Año saboreando unas rodajas del pan integral que preparó SandraLuz untadas de mantequilla con ajo y perejil al estilo Provenzal y bajandolas con un excelente Vistaña 2003, de la viña Santa Carolina en Chile, un Tinto 80% Cabernet Sauvignon y 20% Merlot que nos regalaron Juan y Tere, así que, cuando llegaron de visita una pareja, trayendo un par de botellas de Bordeaux, embotellados en sus Castillos de origen y de muy "Buen Año" consideramos el evento mucho mas que unas felices "casualidades"...
  • Primero.- El paisaje de la pelicula es muy hermoso, igual los visitantes califican al del Rancho La Florida (claro, respetando los climas y latitudes diferentes).
  • Segundo.- La pareja que trajo los vinos y la pareja de la pelicula, fisica e intelectualmente tienen mucha similitud.
  • Tercero.- Alain, el hermano de mi cuñado Jean Paul tiene en un molino de trigo del siglo XVI, restaurado como Hotel-Restaurant muy semejante y en la misma zona del de la película.
  • Cuarto.- Mauricio, propietario del excelente Restaurant-Bar La Estaca de Sabinas, frecuentemente me manda botellas de sus mejores vinos y... esto si que es rarisisisimo, ese dia me había mandado por e-mail un articulo periodistico con la foto de Carla Bruni de Sarkozy y... resulta que, en la película aparece su hermana, Valeria Bruni-Tedeschy.
  • Quinto.- Y no hay quinto malo... el escudo de Provence que le pegue a la pelicula, tiene arriba de la Flor de Lys, dorada, un dibujo muy parecido al que en heraldica denota Mayorazgo y yo el primer Muzquiz-Cantu podria pedir y registrar un Mayorazgo.