La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

sábado, abril 05, 2008

la pregunta es: será este Sol que nos alumbra, el Viejo 5 de Movimiento ó el Nuevo 6 de Cambios...

  • La Leyenda de los Soles. Ometecuhtli, dualidad generadora, se desdobló en cuatro fuerzas que serían sus cuatro hijos creadores y representantes de los cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua... Estas fuerzas establecieron una lucha tenaz por la supremacía de las eras, de los tiempos o Soles, originando cataclismos y una evolución humana y vegetal.
  • * Primer Sol: Empieza en un dia 4-Tigre. Los habitantes fueron comidos por los Ocelotes y se convirtieron en peces.
  • ** Segundo Sol: Empieza en un dia 4-Viento. Los habitantes fueron destruídos por fuertes vientos y se convirtieron en aves.
  • *** Tercer Sol: Empieza en un dia 4-Lluvia Hay inundaciones y lluvia de fuego. Los habitantes murieron quemados y se convirtieron en monos.
  • **** Cuarto Sol: Empieza en un dia 4-Agua. Hubieron lluvias torrenciales e inundaciones. Los habitantes se convirtieron en macehuales.
  • ***** Quinto Sol: En él ya hay un equilibrio cósmico, gracias a que no predomina una sóla fuerza. Esta era o Sol. pudiera ser destruída por terremotos, pues ese es su nombre. Empieza en un dia 4-Movimiento (Nahui-Ollin), pero no sabemos cuánto durará, porque aún aparentgemente es el que nos alumbra. Este Quinto Sol quedará destruído por el movimiento, cuando la estabilidad se rompa, así como las cuatro eras anteriores fueron destruídas por el agua, el aire, el fuego y los tigres, y dara paso al Sexto Sol, del cual es necesario investigar su Signo

Resulta que; en dias pasados las manchas solares presentaban una orientación magnetica que hizo pronosticar que el “nuevo” Ciclo Solar 24 (esperado para el año 2012) había empezado... pero, según el Solar and Heliospheric Observatory (SOHO), el 25 de marzo, la mancha solar 989 produjo una fuerte llamarada de clase M ydesapareció y dejo a las manchas 987 y 988 al borde de desaparecer tambien, solo que... las tres presentan una orientación magnetica de sus polos que corresponde al tipo de las del “viejo” Ciclo Solar 23.