La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

viernes, enero 26, 2007

recordando a mis Rafaeles Muzquiz mas queridos...

Rafael Antonio Múzquiz Long, Miguel Múzquiz Cantú y Rafael Sánchez Muzquiz
  • Aunque fuimos docenas de primos hermanos fueron contados con los que tuve la oportunidad de tratarlos con frecuencia... Rafael Sánchez Múzquiz era muy aficionado y no fallaba a ninguna fecha del Hipódromo, pero... murió muy joven y ya hace mucho tiempo, a Rafael Antonio si lo traté, desde que veníamos de vacaciones a Múzquiz, su papá, mi tío Rafael Múzquiz Aldape me enseño los secretos de un ranchero, era ganadero y agricultor, me enseñó a "ver al cielo" para preveer el clima y a "ver al suelo" para predecir la capacidad forrajera y RafAntonio, tirador de rifle de excepción, me enseño a cazar "onzas" en los nogales de La Misión, y a pescar bagres y piltontes en la noche, y cuando estuvo estudiando en México, como era jinete acá en Muzquiz en carreras parejeras, para estar de ambiente, también era seguro en el hipódromo.
  • Recientemente en dos ocasiones acompañado de Arturo Santos Chapa, entrañable amigo de ambos, estuvo a visitarme en La Florida, y a finales de 2006 fuí a visitarlo a Múzquiz para llevarle unos frascos de jalea hecha por SandraLuz con "frutas de la huerta de Rafael Antonio" y una foto satelital de su casa que bajé por internet.
  • Hoy, ya no tengo a ninguno de los tres Rafaeles tan queridos... hace unos días, Arturo Santos me habló desde Monterrey para darme la noticia de que Rafael Antonio había muerto, después el Teniente Coronel Ricardo Raúl Palmerín Cordero me la confirmó...
  • ...lo voy a extrañar, a punto estábamos de celebrar el 60avo aniversario de la foto que acompaño, con una carne asada y la plática de Arturo, pero no fué posible... así que no me queda mas que rezar y pedirle al Creador que junte a mis tres Rafaeles, ya incluído mi tío, y los ponga en un buen sitio, desde donde me puedan ver... y si pueden que me ayuden a terminar bien mi camino...