La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

viernes, enero 26, 2007

de Cometas y presagios ominosos...

Desde los tiempos más remotos de la humanidad, se ha dado el nombre de cometas a los cuerpos celestes que al acercarse al Sol, generan una larga cola que se asemeja a una cabellera. La palabra cometas proviene del griego kometes, que significa cabellera suelta. La magnificiencia de su aspecto y la forma tan misteriosa de su aparición y desaparición en el cielo contribuyeron con los mitos sobre su influencia.

  • Una historia vincula la creencia del emperador de los aztecas, Moctezuma II al retorno de Quetzalcoatl, por la aparición de un gran cometa en 1517. Dos años después de esa aparición, en 1519, los españoles al mando de Hernán Cortés, llegaron a las costas de imperio azteca y Moctezuma pensó que se trataba de la profecía del retorno de Quetzalcoatl.
  • Esta circunstancia trajo como consecuencia que casi todos los pueblos antiguos, le asignasen a los cometas propiedades maléficas.
  • El cometa Halley es el cometa que más ha capturado la atención de la humanidad. De él se tienen registros desde el año 240 aC. La aparición del año 1910 es particularmente especial: la Tierra se introdujo en la cola del cometa, el 18 de Mayo de 1910. La visión de la cola fue espectacular.
  • El paso del cometa 1910 ha sido el más impresionante que haya tenido cometa alguno en la historia de la humanidad. La Tierra se introdujo en la cola cometaria el 18 de mayo de 1910, Francisco I Madero, gestaba el movimiento revolucionario para imponer el sufragio efectivo y la no reelección que terminaría con la dictadura de Porfirio Díaz, pero que a don Francisco le causaría que lo asesinaran.
Cometa Mc Naught en tránsito del 2006 al 2007

  • Desde el 24 y hasta fin de mes se puede observar a simple vista en el cielo del hemisferio sur el cometa más brillante que visita la Tierra en los últimos 40 años. Se trata del cometa Mc Naught, que ya era observado en el hemisferio norte desde comienzos de diciembre de 2006 y se encuentra ahora a una distancia de la Tierra de unos 122 millones de kilómetros. Tras ser descubierto por el astrónomo australiano Robert Mc Naught, del Observatorio Siding Spring en Nueva Gales, en el sur de Australia, el nuevo astro fue ganando brillo sin pausa, a medida que se acercaba a la Tierra y especialmente al Sol, hasta que se convirtió, para sorpresa de los astrónomos, en el mas brillante desde 1965, cuando visitó la Tierra el cometa Ikeya-Seki, que fue el más brillante de todo el siglo XX. Oj-Alá no presagie nada malo