La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

jueves, diciembre 28, 2006

Maximo Solar provoca un Otoño-Invierno Primaveral

Tremenda e insólita erupcion de Energía Solar impactará a La Tierra
Resulta que los frutales en el Rancho La Florida, este 24 de diciembre, aún no cumplían totalmente el rito otoñal de perder las hojas las higueras y ya están brotando renuevos y hasta higos, y el nogal que dio y tiro cientos de nueces ya secas, acaba de tener una nueva nuez completamente verde, los nísperos que normalmente florean en diciembre ya tienen fruta.
Esto me recordó la obra del notable pintor Javier Enrique Galán Múzquiz

Hojas Otoñales Scorpian

Javier Enrique en galan@satx.net recopiló y describe la genealogía de sus padres y sus abuelos, y muy detallada la historia de la legendaria Hacienda Los Rodríguez

El miercoles 10 se septiembre del 2005, en esta misma bitácora escribí: Ciclos de los Promedios Anuales de Manchas Solares En el Ciclo máximo, el Sol se encuentra salpicado con manchas, llamaradas, y arroja miles de millones de toneladas de nubes y gas electrificado hacia la Tierra. El Ciclo mínimo solar es diferente. Las manchas solares son pocas -- a veces pueden pasar días o semanas sin una mancha. El señor Hathaway de la NASA es un experto en predicciones del ciclo solar. Observa el número de manchas (el mejor indicador conocido de la actividad solar) y predice con años de anticipación cuando aparecerán los próximos picos y valles. No es una tarea fácil. "A pesar de la creencia popular", dice Hathaway, "el ciclo solar no es exactamente de 11 años". Su longitud, medida desde el mínimo hasta el máximo, varía: "El ciclo más corto puede ser de 9 años El ciclo más largo de 14". ¿Qué determina que un ciclo sea corto o largo? Los investigadores no están seguros. "Ni siquiera sabemos si un ciclo es corto o largo hasta que ha terminado", dicen.
Los investigadores de la NASA, creen que han encontrado una regla muy simple para predecir la fecha del próximo mínimo solar. "Examinamos la información de los ocho últimos ciclos solares y descubrimos que el "Solar Min" sigue al primer día sin manchas que aparece después del "Solar Max" en 34 meses", explica Hathaway.
El último máximo del ciclo solar fue a finales de 2000. El primer día sin manchas después de éste fue el 28 de Enero de 2004. De este modo, usando la regla de Hathaway y Wilson, el mínimo solar aparecerá a finales de 2006. Esto es aproximadamente un año antes de lo previsto. El próximo máximo solar puede también ocurrir muy pronto, dice Hathaway. La actividad solar se intensifica rápidamente después del mínimo solar. En los últimos ciclos, el Solar Mínimo ha seguido al Solar Maximo justo después de 4 años.
Aplicando las matemáticas: 2006 + 4 años = 2010.