La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

sábado, noviembre 18, 2006

el Zacatecas, Polvo y Luz ...de María Dolores Bolivar

Amigos: El próximo martes salgo para San Juan de Puerto Rico, a donde presentaré mi libro Zacatecas, polvo y luz. “Un tratado de periodismo posmoderno” lo ha llamado con afecto Manuel Murrieta, el editor. Un montón de recuerdos y de gente que llevaré conmigo, representados en el mapa luminoso que colocaré tras de mí, para que nadie me venga después a preguntar cómo llegar a Zacatecas. Sólo que este no es un libro acerca de la ciudad capital, ni menos acerca de sus monumentos. Yo hablo de la gente, toda esa gente que conocí y toqué o, debo decir, que todavía me reconoce y toca. Aquí les envío la portada y una breve explicación que daré en torno a esta presentación que seguirá a una conferencia sobre periodismo y literatura, nada menos que en el pabellón del Café de los Poetas, del Coliseo Roberto Clemente. Junto con La grandeza del azar, eurocrónicas desde París, de Manuel Murrieta, y México de mis recuerdos, de David Muñoz, Zacatecas, polvo y luz entrará en sintonía con los más de cien mil visitantes que acudirán este año a la Feria del Libro en Puerto Rico, misma que se centra en el tema del periodismo. En un impresionante esfuerzo a favor del libro y los impresos, Puerto Rico está echando la casa por la ventana, participando, así, en la promoción desusada del libro en español en Estados Unidos. Isla de libros, lema de esta feria, nos lleva hoy a mostrarnos como escritores que habitamos estas fronteras móviles, movedizas, movidas… estas que no se dejan desdibujar ni segmentar ni menos cercar o amurallar… Los mantendremos informados y esperamos que disfruten, por lo pronto, de esta nueva que a mí me ha sacudido para bien y mantenido atareada y casi fuera del aire durante los pasados meses. Ya les mantendremos informados desde El viejo San Juan, de las novedades de esta Feria isleña y caribeñísima. Zacatecas frontera por donde quisiera a mi tierra volver… Miré las casas vacías; las puertas desportilladas, invadidas de yerba. ¿Cómo me dijo aquel fulano que se llamaba esta yerba? "La capitana, señor. Una plaga que nomás espera que se vaya la gente para invadir las casas..." Pedro Páramo/Juan Rulfo
un abrazo zacatecanohermosillensecalifornio...Maria Dolores