La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

viernes, julio 11, 2008

extraordinariamente bueno el Sol sin manchas que nos alumbra y da vida hoy...

fuente: NASA
...
  • Resulta que este 11 de julio David Hathaway de la NASA, observo que hay una alerta acerca de que hay un "prolongado minimo" de manchas solares. en uno de sus boletines informo, que la ausencia de manchas solares permite que los seres vivos se desarrollen a la perfección, dá el ejemplo de los violines creados por Stradivarius, son perfectos y valiosísimos, pero, lo son sólo aquellos que se produjeron con madera de árboles crecidos en un lapso muy extenso sin manchas solares, llamado "Mínimo de Maunder", los que se produjeron con madera fuera de esos años, y aún, que los hicieron los mismos artesanos, no suenan igual.
  • El mínimo de Maunder, es el nombre dado al período de 1645 a 1715 D.C., cuando las manchas solares desaparecieron de la superficie del Sol, tal como observaron los astrónomos de la época. Recibe el nombre del astrónomo solar E.W. Maunder quién descubrió la falta casi total de manchas solares durante ese período estudiando los archivos de esos años. Durante un período de 30 años dentro del Mínimo de Maunder, los astrónomos observaron aproximadamente 50 manchas solares, mientras que lo típico sería observar entre unas 40,000 y 50,000 manchas
  • El mismo Hathaway comentaba que algunos observadores creen que las Manchas Solares influyen hasta en el largo de la falda en la moda femenina.

...

  • SandraLuz y yo, en el Rancho La Florida seguiamos con interés el desarrollo o la ausencia de manchas solares, porque somos criollos, descendientes tanto de españoles como de los verdaderos mexicanos los Pueblos del Sol, y sabemos que nuestros antepasados, le ofrecían su sangre punzándose una oreja, las yemas de los dedos, o la lengua y se la daban enpapado algodones o papel amate al para que en su viaje diario a través del firmamento, tuviera fuerza, se mantuviera brillante y sin manchas alumbrara y calentara sus vidas.