La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

lunes, mayo 28, 2007

recordando la decada de los cincuentas...

...ganarían ó perderían sus caballos

  • don Miguel Múzquiz Aldape en ese entonces ya había fundado su Compañía Minera La Florida de Múzquiz y era frecuente encontrarlo en compañía de su hermano y sus amigos, el carro, era de mi tío Edmundo, no se que marca ni modelo, pero las placas son C-15-55, Oj-Alá su hija, mi prima Maria Elena, ó sus hijos, nietos del tio Mundo si ven esta bitácora, averiguen el dato...
  • el tío Edmundo Múzquiz Aldape que nació en Múzquiz, en 1918 fue administrador y/o arrendatario de la Hacienda El Mezquite, en 1920 ahí recibió la "visita" de Francisco Villa y sus tropas, hasta 1929 cuando fue administrador del rancho La Florida, despues fundó en Sabinas, una distribuidora de cerveza y la Plaza de Toros y fue socio fundador y cuatro veces presidente del club de Leones, en el tiempo de la foto, tenía su rancho en el lomerío de Peyotes...
  • el doctor Julio Scheib Avila, nacido en Guatemala estudió medicina y se recibió en la UNAM de medico, cirujano y partero, trabajando para la Secretaría de Caminos y Obras Públicas viene a Sabinas con la Constructora Mexicana S.A. encargada de la Carretera 57, despues la ASARCO lo nombra médico de los carboneros de las minas I y II, casado con Manuela Burguet Lozano, hija del legendario empresario fundador de la primera Planta de Energía Electrica y de las Telefónicas, base del desarrollo y la grandeza de Sabinas, Ismael Burguet de León, procrean a Clara, Patricia y Evangelina... despues, al casarme yo con Clara y procrear a Marcela y a Gabriela, vendrá Julio a ser, aparte de mi amigo, mi suegro y abuelo de mis hijas, el doctor Julio, de espíritu altruista, funda equipos de futbol, introduce con un grupo de amigos la televisión al municipio y trae al mundo, como partero a muchísimos de los hoy ciudadanos de Sabinas, era conocido por atender su frofesión de forma humanitaria, cobrando casi nada y a todos por igual.
  • don Alejandro Guerra Ancira, nacido en Múzquiz como mi padre, don Miguel y mi tío Edmundo, serán él y su familia, amigos muy queridos de toda nuestra familia