La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

viernes, octubre 02, 2009

la NASA y los niños...

Hace 15 años, un maestro pidió a la NASA que le permitiese usar, con fines educativos, un radiotelescopio que quedaba fuera de servicio. Hoy en día, niños de todo el mundo pueden utilizarlo para dar seguimiento a misiones espaciales genuinas.

  • Septiembre 21, 2009: Mediante un colosal radiotelescopio situado en el Desierto de Mojave, un grupo de niños en edad escolar, de distintos lugares del mundo, está ayudando a la NASA a dar seguimiento a la nave espacial LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite o Satélite de Observación y Detección de Cráteres Lunares, en idioma español), conforme ésta se posiciona para estrellarse contra la Luna.
  • El próximo 9 de octubre, la sonda LCROSS se hará pedazos en la absoluta oscuridad de un cráter localizado cerca del polo sur de la Luna, y lo hará con el propósito de encontrar agua. Los entusiasmados niños mantienen fija su atención en la señal de la nave LCROSS tal como si estuviesen viendo un videojuego y proporcionan a la NASA datos valiosos sobre el funcionamiento y el estado de la sonda espacial.
  • Los estudiantes, que provienen de 283 escuelas de distintas partes del mundo, se encuentran participando en el proyecto del Radiotelescopio de Goldstone Apple Valley