La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

miércoles, septiembre 23, 2009

fray Pio de Pietrelcina... y mis sueños que parecen realidades

Francesco Fergione, Pío de Pietrelcina de la Orden de los Franciscanos Menores Capuchinos, también conocido como Padre Pío, nació en Pietrelcina, Campania el 25 de mayo de 1887 y murió en San Giovanni Rotondo, Apulia; el 23 de septiembre de 1968, fue un religioso capuchino y santo italiano. Famoso por los hechos sobrenaturales que se le atribuyen, como estigmas, curaciones, bilocaciones y lectura de conciencias a los que iban a confesarse con él. Fue beatificado el 2 de mayo de 1999 y el 16 de junio del 2002, Juan Pablo II lo canonizó bajo el nombre de San Pío de Pietrelcina.
...
  • Los dones del sacerdote italiano fueron, según sus creyentes:

...

  • Discernimiento extraordinario: capacidad de leer los corazones y las conciencias, don que utilizó frecuentemente durante el ministerio del sacramento de la Penitencia.
  • Profecía: pudo anunciar eventos del futuro, incluida la llegada al papado de Pablo VI y de Juan Pablo II.
  • Curación: curas milagrosas por el poder de la oración.
  • Bilocación: estar en dos lugares al mismo tiempo.
  • Perfume: la sangre de sus estigmas tenían fragancia de flores.
  • Transverberación del corazón: el corazón de la persona es traspasado por una flecha o dardo misterioso.
  • Lágrimas: comprendía los misterios del Rosario hasta las lágrimas.
  • Estigmas: recibió los estigmas el 20 de septiembre de 1918 y los llevó hasta su muerte 50 años después. Los médicos que observaron los estigmas del Padre Pío no pudieron hacer cicatrizar sus llagas ni dar explicación de ellas. Calcularon que perdía una copa de sangre diaria, pero sus llagas nunca se infectaron.
  • "Esta mañana la Señorita Amelia Z., ciega nata, de 27 años, ha venido desde la provincia de Vicenza y ha recibido la vista. Después de su confesión ella le ha preguntado al Padre Pío por su vista. El Padre le ha contestado: "Ten fe y ruega mucho". En el mismo instante la joven vio al Padre Pío: el rostro, la mano que bendijo, los medios guantes que escondían los estigmas. La vista fue rápidamente aumentando, hasta que la joven ya veía bien de cerca. Le dijeron al Padre Pío acerca del milagro y él dijo: "Demos gracias a Dios." ...Luego la joven le preguntó al padre Pío si tendría la vista completa y contestó: “poco a poco vendrá todo."

de sueños que parecen realidades... Mi bastón colgado del libro "Historia de América" del coahuilense Carlos Pereyra.
...
  • ...resulta que antenoche me dormí viendo uno de los canales de MASS TV de Muzquiz, no recuerdo cual, pero si recuerdo que ayer que me desperté, recordé que había visto un documental acerca de personajes de la historia, a quienes les han aparecido reales y visibles, heridas semejantes a las que Cristo tuvo en su crucifixción... mencionaban a Francisco de Asís y a Francis Fergione de Pietrelcina, los dos italianos y este ultimo me impresionó tanto que ademas se metio en la trama de mi sueños, de tal manera que al despertar parecia que habia estado presente en una de las misas del que el ya para entonces, tenia fama "de hacer milagros" y se llamaba, o lo llamaban el Padre Pio, misas a las que asistían soldados de los ejercitos aliados en la segunda guerra mundial.
  • Mi Sueño. Soñe que estaba escuchando a Fray Pio hablarnos del Amor Franciscano de como encarar la vida, haciéndola al mismo un proyecto provechoso para el espiritu y como pulir cada faceta y sus aristas para lograr la perfección. ... Estaba yo interesadísimo, le pedía aclaraciones de algunos puntos de su charla, y al final le pregunté... ¿donde lo puedo ver de nuevo?... ¿para qué? me contestó... por si necesito mas consejo, le dije... eso no es problema, cualquier cosa que se te ofresca, buscala en mi libro... y desperté...
  • Al levantarme con la sensación de haber vivido el sueño me fui derechito a la computadora para investigar ¿quien era el Fray Pio del programa de MASS TV, colge mi baston como siempre a mano izquierda en un libro grueso que acomoda y abrí la Red... esperando voltié a ver alrededor y vi, un pequeño libro que sobresalia a la izquierda del Pereyra extrañamente, en el aire, es decir, no sentaba en la tabla, y, además sobresalía al frente...
  • Tome el librito, con sorpresa vi que eran los Concejos y las Exhortaciones del Padre Pio de Pietralcina, entresacados de sus escritos u oidos de viva voz, publicados por Vincent Falco, de 4514 Sheridan Avenue, Miami Beach, Florida 33140 y distribuidos por el, gratuitamente, en español, ingles o italiano, por docenas si se los piden, con el solo requisito de que pagen el flete y sean repartidos gratis... NOTA: ver domicilio de Vincent como lo registro Google Earth el 17 de Noviembre de 2007 al final de esta entrada.
  • ...Pero lo verdaderamente magico es que yo no se como vino a dar ese libro a mi biblioteca, tiene unas lineas subrayadas por SandraLuz y páginas marcadas, la cosa es que SandraLuz está visitando a sus padres, desde hace dias... pero que "casualidad" tan oportuna de encontrarlo tan "casualmente"... escrito original en mi Blog del 23 de Octubre de 2007 ... hoy 23 de septiembre de 2009 me pregunto; ¿¿¿¿casualidad??? o mensaje de Francisco.

Ecos de milagros llegan frecuentemente a la casa de Miami Beach donde Vincent Falco, plomero retirado, trabajador de la madera extraordinario inventor, pasa sus días editando librillos de oraciones dedicadas al Padre Pío, el fraile Capuchino y controversial místico canonizado como Santo. Falco escucha las historias sobre gente enferma que fue curada por las palabras del Padre Pío; las mismas palabras que el viejo devoto de 73 años reproduce, sin costo, por millones y que despacha a los fieles alrededor del mundo. Cuando él oye tal historia, le brindará un gentil asentimiento con la cabeza. “Oh, eso es muy bueno” le dirá, antes de regresar a su esmerada misión y a los sobresalientes contrastes de su vida. Es una vida orientada por los detalles, y marcada por dosis iguales de matemáticas y misticismo. El pasa horas al lado de complejas máquinas que duplican, compaginan, engrapan y doblan las conmovedoras palabras del Padre Pío, en crujientes folletos de 5 1/2 x 4 pulgadas.