La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

martes, septiembre 22, 2009

la Magia de este 22 de Septiembre... en la Florida, el Verano termina con un Rayo Verde y en Muskiz, con Feria de Caza y Pesca

ULTIMO OCASO DEL VERANO: Anoche en la Florida, el Verano terminó con un Rayo Verde. "Mi esposa y yo fuimos a la playa Clearwater para fotografiar la puesta del Sol," nos dice Don Roberts. "Yo nunca había visto el Relampago Verde y quería fotografiarlo por vez primera."
...
  • El rayo verde es una novela del escritor francés Jules Verne, aparecida originalmente como Le rayon vert publicada por etapas en Le Temps desde el 17 de mayo de 1882 (número 7003) hasta el 23 de junio de 1882 (número 7030) e íntegramente el 24 de julio de 1882. Es considerada como la más romántica de los viajes extraordinarios.
  • La novela está basada en un fenómeno óptico real, denominado rayo verde por su color, que se produce bajo ciertas condiciones atmosféricas particulares: cuando el disco solar se esconde sobre una superficie muy llana (por ejemplo el mar), sus últimos rayos quedan muy refractados por la baja atmósfera de tal manera que sólo llegan hasta el ojo del observador los colores amarillo y verde; en este instante se aprecia como un destello amarillo-verdoso justo en el instante de ocultarse la parte superior del sol.
  • Es más raro contemplar el rayo azul debido a la dificultad de conseguir condiciones atmosféricas apropiadas, pero existen fotografías que llegan a mostrarlo como un destello verde-azulado.