La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

miércoles, septiembre 30, 2009

lo que 'trajo' San Miguel Arcangel fue darme acceso a un cuadro pintado por Eva Musquiz y a fotos y Genealogia de otro pariente

Olive You de Evie's Easel Decorative Faux Painting

...

Don Carlos Rincon Gallardo y elegantes en Torneo de Polo

...

Apuntes de la Genealogía de:

  • Eduardo Rincón Gallardo y Rosso, tercer marqués de Guadalupe Gallardo y Grande de España de primera clase por su matrimonio, celebrado en 10 de diciembre de 1871, con Refugio Romero de Terreros y Goríbar, segunda duquesa y quinta condesa de Regla; marquesa de Villahermosa de Alfaro y de San Cristóbal, condesa de San Bartolomé de Jala, Grande de España, nacida en Méjico el 22 de noviembre de 1851 (hija de Ramón Romero de Terreros y de Villar Villamil, y de María del Refugio de Goríbar y Muzquiz, esta fue hija de Juan de Goríbar, fallecido el 23 de octubre de 1860 y de María Eca y Muzquiz, fallecida el 24 de octubre de 1861. ambos enterrados en el panteón del histórico convento de San Fernando (ver la página 172 y 173 de El Panteón de San Fernando de José Manuel Villalpando, que regalaron a la Hacienda La Florida, Manuel Herrera y su hermosa esposa, Litia SanMiguel en 1990) Refugio Romero de Terreros y Goríbar había sucedido en los títulos a su tío Juan Nepomuceno, primer duque de Regla, que al morir sin descendencia se los cedió en 1867. Eduardo Rincón Gallardo y Rosso y Refugio Romero de Terreros y Goríbar fueron padres de:
  • 1.- Carlos Rincón Gallardo y Romero de Terreros y Rosso, que sigue hasta abajo en la línea (10)
  • 2.- María del Carmen Rincón Gallardo y Romero de Terreros, nacida en México el 8 de julio de 1876, que casó en 12 de octubre de 1900 con Rafael Ortiz de la Huerta y Flores.
  • 3.- Alfonso Rincón Gallardo y Romero de Terreros, nacido en México el 26 de mayo de 1878. Quien por cesión de su madre, Refugio Romero de Terreros y Goríbar, en 1908, sucedió en el título de Conde de Regla, siendo su sexto poseedor. Casó con Leonor de Mier y Cuevas (hija de Sebastián de Mier y Guadalupe Cuevas Rubio). Padres de:
  • 3.1.- Leonor Rincón Gallardo y Mier.
  • 3.2.- Eduardo Rincón Gallardo y Mier.
  • 3.3.- Jaime Rincón Gallardo y Mier. Fundador del Jockey Club y de la Confederación Nacional Ganadera (Cuando hize para la Secretaría de Ganadería y Recursos Hidráulicos "Métodos para Cortes de Carne y su Identificación en la Canal", don Jaime me regaló el Libro del Charro Mexicano de donde obtuve una imagen de portada. nota de Miguel Muzquiz Cantu)
  • 3.4.- María Teresa Rincón Gallardo y Mier.
  • 4.- María de los Ángeles Rincón Gallardo y Romero de Terreros, nacida en Méjico el 26 de mayo de 1882, que casó en París con M. Víctor Ayquesparsse, primer Secretario de la Legación de Francia, en Méjico.
  • Linea 10.- Carlos Rincón Gallardo y Romero de Terreros y Rosso. Cuarto marqués de Guadalupe de Gallardo, inmediato sucesor en el ducado de Regla, Gran Cruz del Santo Sepulcro y Caballero de la Orden de Montesa. Nació en Méjico el 31 de julio de 1874, y casó en 7 de octubre de 1897 con Concepción Cortina Cuevas (hija de Francisco Cortina Icaza y de Concepción Cuevas Rubio). Padres de:
  • 1.- María Concepción Rincón Gallardo y Cortina, que casó con Justo Fernández del Valle, y fue su hijo a su vez entre otros: Don Justo Fernández del Valle y Rincón Gallardo, lic. en derecho, nacido en la ciudad de México el 19 de julio de 1927, famoso historiador y escritor que casó en la ciudad de México el 12 de mayo de 1960 con Doña Carmen Cervantes y Riva (ver: Hipódromo de Las Américas y otros Posts de este mismo Blog)
  • 2.- Carlota Rincón Gallardo y Cortina.