La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

sábado, octubre 10, 2009

...de 2 visiones de la historia que nos receto SKY empezando la semana, utilisisimas para repasar las Historias que nos tocan hasta hoy

María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena, nace en Viena, el 2 de noviembre de 1755 – muere Guillotinada en París, el 16 de octubre de 1793, más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria, princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, reina consorte de Francia de 1774 a 1793 por su matrimonio con Luis XVI... este completaba la 13va generacion de Los Reyes Malditos por Jacobo de Molay, saga que describe Maurice Druon magistralmente:
...
Los Reyes Malditos: es una serie de novelas históricas escritas por Maurice Druon y publicada entre 1955 y 1977 por Del Duca... La saga trata de cómo Felipe IV el Hermoso fue maldecido por el gran maestre de los Caballeros Templarios, Jacobo de Molay, o Jacques de Molay, ya que este monarca francés suprimió la orden debido a que debía una gran suma de dinero a los Caballeros del Temple, por el rescate que su abuelo Luis IX había pedido a éstos para liberarse de los egipcios en la VII Cruzada. Esta serie de siete libros cuenta cómo la Dinastía Capeto se extinguió.... ...¡Malditos, todos malditos hasta vuestra decimo tercera generación! Maldiciendo al rey de Francia Felipe IV, así como a toda su descendencia, Jacques de Molay Gran Maestre de la Orden de los Templarios fue quemado en 1314. Durante más de medio siglo, los reyes se fueron sucediendo en el trono de Francia, rodeados de altos personajes de todo jaez como Roberto de Artois. De intrigas de palacio y muertes súbitas, de revoluciones dinásticas y luchas mortales... un gran fresco épico que vivió Francia durante algunos años negros en el transcurso de los cuales Francia se transformó profundamente saliendo de la Edad Media. Los libros, en su orden, son:

  • El rey de Hierro. (Le Roi de fer) (1955)
  • La reina estrangulada. (La Reine étranglée) (1955)
  • Los venenos de la corona. (Les Poisons de la couronne) (1956)
  • La ley de los varones. (La Loi des mâles) (1957)
  • La loba de Francia. (La Louve de France) (1959)
  • La flor de Lis y el león. (Le Lis et le Lion) (1960)
  • De cómo un rey perdió Francia. (Quand un Roi perd la France ) (1977)
El historiador granadino José Enrique Ruiz-Domènec aporta en su última obra, "España, una nueva historia", una visión novedosa de los orígenes del país con la que el autor sostiene que se puede explicar su realidad actual y ayudar a salir de la crisis económica.