La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

sábado, agosto 01, 2009

hace 40 años que el hombre visito la Luna y le sacó fotos a la Tierra "desde aqui solo vez las fronteras hechas por la Naturaleza, no las del hombre"

Explorando la Luna, descubriendo la Tierra

...

Hace 40 años, los astronautas partieron para explorar la Luna, pero terminaron descubriendo la Tierra. Durante la misión Apollo 8, el cohete Saturno V transportó tripulación por primera vez y también fue la primera vez que seres humanos fueron colocados en órbita lunar. En los planes de esta misión se especificaba que los astronautas deberían tomar fotografías de los posibles sitios de alunizaje para las misiones futuras. Antes de esto, las imágenes del hemisferio lejano de la Luna habían sido tomadas solamente por sondas robóticas.

A medida que los astronautas, que estaban adentro de la nave, emergían desde atrás de la Luna, se sorprendieron y fascinaron por una impresionante vista de la Tierra, que se elevaba sobre el horizonte lunar. Bill Anders, rápidamente tomó una fotografía de la espectacular salida de la Tierra —esto no estaba en el programa de la misión.
El astronauta no pudo haber tomado esta fotografía en un mejor momento. Era la noche de Navidad de 1968, el cierre de uno de los más turbulentos y fracturados años en la historia de Estados Unidos y del mundo. Esta imagen ofreció una nueva y muy necesaria perspectiva de "nuestro hogar".
Por primera vez en la historia, la especie humana miró la Tierra y no solamente vio un rompecabezas de estados y países sobre un mapa plano y aburrido, sino un planeta completo, sin límites marcados por fronteras, una esfera frágil con una belleza deslumbrante, flotando solitaria en un vacío peligroso. Allí había un hogar digno de ser protegido cuidadosamente. Más tarde, el fotógrafo de la naturaleza Galen Rowell describió esta fotografía como "la fotografía con mayor influencia ambiental jamás tomada". "Cambió por completo el rumbo de la humanidad", dice Kristen Erickson, de las oficinas centrales de la NASA, en Washington, DC. "Y fotografías similares, tomadas por las tripulaciones de las misiones Apollo 11 hasta 17, reforzaron el impacto de esta primera imagen".
Las fotografías de la gran canica azul tomadas por la nave Apollo llenaron de energía a los movimientos ecologistas y condujeron directamente a la creación de la flota moderna de satélites que observan la Tierra y que la NASA utiliza para monitorizar y predecir el tiempo, así como también para examinar los agujeros de ozono, investigar el cambio climático y mucho más.1 Como la cámara de Anders, estos satélites han transformado la manera en la cual vemos este planeta al que llamamos Tierra.
Hemos ganado todo esto al dirigir nuestra atención hacia la Luna.

Los astronautas de la nave Apollo se encontraban, como ellos mismos lo afirman, profundamente conmovidos y se sentían diferentes cuando vieron la Tierra desde su perspectiva privilegiada en el espacio. "Cambió mi vida", dice Rusty Schweickart, astronauta de la misión Apollo 9.

"...Desde allí, solamente vez las fronteras marcadas por la naturaleza... no aquellas hechas por el hombre", afirma Eugene Cernan, quien participó en las misiones Apollo 10 y 17. "Es una de las más profundas y emotivas experiencias que jamás haya tenido"... Apollo 17 fue la última misión tripulada a la Luna. Desde entonces, ningún ser humano ha regresado al lugar donde se puede flotar y ver la Tierra completa...

"La Gran Canica Azul".

...

Esta es una de las últimas fotografías de la Tierra completa tomadas por una misión Apollo. Esta imagen fue tomada por la tripulación de la nave Apollo 17. Hay muchas razones de peso para regresar. Joseph Allen, quien fue astronauta en un transbordador espacial, piensa que nuestro planeta es una de ellas: "Con tantos argumentos, ventajas y desventajas, para ir a la Luna, nadie ha sugerido que deberíamos hacerlo para mirar la Tierra. Sin embargo, esa puede ser, de hecho, la razón más importante". En su reciente confirmación como jefe de la NASA, el ex astronauta Charles F. Bolden Jr. dijo, "Sueño con el día en el que cualquier estadounidense pueda ser enviado al espacio y vea la magnificencia y majestuosidad de nuestro planeta". Hasta entonces, unos cuantos astronautas tendrán que hacer el viaje por todos nosotros, y llevarán cámaras que son miles de veces más avanzadas que las de las misiones Apollo... Tomado de NASA

ESTA CERCA EU/MEXICO NO LA VIERON LOS ASTRONAUTAS