La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

jueves, julio 16, 2009

regalos a mi Memoria, de amigos y de peliculas de Sky

...recibí este regalo desde Piedras Negras, de parte de mi amigo 'Picos'... aerofoto de la Colonia Hipódromo de la Condesa en donde mi padre compró una casa de arquitectura francesa en Citlaltepetl 45 y contrató al arquitecto Eduardo Fuhrken para remodelarla con entrada por Campeche 309, al estilo colonial - californiano (quedó en realidad Biscaino - Vascuense, al igual que la Casa Grande de su Rancho La Florida en cd. Melchor Muzquiz, Coahuila)... ver insertos, uno es la casa de Campeche 309, otro de papá conmigo sentados en el estribo de un Lincoln Cabriolet Brunn, frente a la entrada a la pergola y otro mamá conmigo sentados en la fuente a Lincoln.

...
Y por Sky recibí... El pájaro canta hasta morir, The thorn birds (titulo original de -1977 conocido en latinoamerica como El pájaro canta hasta morir y en España como El pájaro espino) es una novela de drama y romance, de la escritora australiana Colleen McCullough. Se fija sobre todo en Drogheda, una hacienda ficticia de grandes extensiones donde se crían ovejas en el estado de Nueva Gales del Sur (Australia). La historia se desarrolla en el periodo 1915-1969, al comienzo enfocada en la familia Cleary para luego centralizarse en la relación de Meggy Cleary y el ambicioso Padre Ralh de Bricassart, sacerdote ansioso de poder político-eclesiástico.
Hay una leyenda sobre un pájaro que canta sólo una vez en su vida, y lo hace más dulcemente que cualquier otra criatura sobre la faz de la tierra. Desde el momento en que abandona el nido, busca una árbol espinoso y no descansa hasta encontrarlo. Entonces cantando entre las crueles ramas se clava el mismo en la espina más larga y afilada. Y al morir envuelve su agonía en un canto más bello que el de la alondra y el del ruiseñor. Un canto sublime al precio de la existencia. Pero todo el mundo enmudece para escuchar, y Dios sonríe en el cielo.Pues lo mejor solo se compra con grandes dolores…