La vida de algun@s Muzquiz y sus conyuges, son novelas que fueron...

La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Somos lo que recordemos haber sido y seremos lo que otros recuerden que fuimos

Mi foto
Nombre: coahuilteco
Ubicación: Muzquiz, Coahuila, Mexico

lunes, julio 13, 2009

Memoria del primero y el tercero goles del primer partido de la Primera Copa Mundial de Futbol

Lucien Laurent anota el primer gol de la historia de la Copa del Mundo. Fue en Montevideo, Uruguay, frente a 3,000 personas, en un juego frente a México. Francia anota, mediante el mediocampo Lucien Laurent, el primer gol en la historia de la Copa Mundial de Football. Fue en el minuto 19 y siguieron otros tres goles. Terminando con una puntuación de 4 a 1, Francia, uno de los pocos países europeos que no despreciaron esta iniciativa, puede confiarse de sus oportunidades de ganar la copa. Pero de hecho, esa será su única victoria del torneo. Así, México fue el primer país al que se le anotó un gol en la historia de las copas del mundo y fue un mexicano, Juan Carreño del Atlante, el que anotó el tercer gol de la copa durante el minuto 25 del segundo tiempo.

...
La I Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Uruguay, entre el 13 y el 30 de julio de 1930. En este torneo, participaron 13 selecciones nacionales (12 invitadas más el organizador), divididas en 4 grupos, 3 grupos de 3 equipos y un grupo de 4 equipos. El campeón fue Uruguay que venció a Argentina en la final por 4:2.